2024/2025 Política de Entrada a China

 

Informaciones Previstas

 

Política de 15 días de exención de visa china para 12 países

Con la finalidad de promover el intercambio del personal entra China y el extranjero, China ha ejecutado la ampliación de política temporal de exención de visado china a 12 países, los ciudadanos con pasaportes de Francia, Alemán, Italia, Holanda, España y Malasia, Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica, así como Luxemburgo pueden entrar a China libremente de visado china por un período máximo de 15 días por actividades de negocios, turismo y visita familiar, o actividades de tránsito, hasta 24:00 del 31 de diciembre de 2025

Los nacionales de los países arriba mencionados cuyo motivo de viaje no sea uno de los anteriores motivos, cuyo período de estadía excede 15 días, y los portadores de otro tipo de pasaporte o documentos de viaje seguirán necesitando solicitar su visado chino antes del viaje.

 

¿Qué hacer durante 15 días en China?

Esta es una buena noticia para los viajeros de los países mencionados, que significa un ahorro de gran trabajo de solicitud de una visa China. ¿Pero qué puede hacer durante 15 días en China? Para los pasajeros quienes viajan por primera vez a China, 15 días son suficientes para conocer la mayoría de los lugares más famosos y populares de China. A continuación, le enlistamos los lugares más recomendables para la referencia.

 

Lugares recomendables

clientes de Viajedechina en BeijingBeijing, Siendo la capital de la República Popular China, Beijing constituye la ciudad central de China, metrópoli internacional, al mismo tiempo se trata del centro de política, cultura, ciencia y tecnología de todo el país. Con la acumulación histórica de más de 3000 años, aquí guardan muchos lugares pintorescos y de valor histórico.

 

 

 

clientes de ViajedeChina en xianXi'an, En la antigüedad, se llama Chang'an. Es la capital de 13 dinastías y una de las diez ciudades más antiguas del mundo. A la vez, Xi'an se trata de una de las cunas importantes de las nación y civilización chinas, el punto de partida oriental de la Ruta de la Seda.

 

 

 

Guilin, Es el centro mundial de investigación turística. Además, se lo toma como el representante de karst registrado en la lista de Patrimonio Natural Mundial por UNESCO. Disfruta de la fama mundial por sus montañas hermosas, ríos claros y cuevas misteriosas.

 

  • Atracciones recomendables: Yangshuo, el río Li, la Terraza de Arroz de Longji, Río Yulong, Pueblo Antiguo de Xingping
  • Actividades recomendables: Tomar crucero de Guilin a Yangshuo, Experimentar un crucero en bolsa de bambu por el río Yulong. 

 

 

Chengdu, es el hogar de los tiernos pandas gigantes, cuenta con la base de la crianza de pandas más grande del mundo.  Es "la ciudad cultural de China" y "la mejor ciudad turística de China", llevando la historia de varios miles de años.

 

 

 

Shanghai, Como la ciudad central y la metropoli súper, es el centro de economía, tráfico, ciencia y tecnología, industria, finanzas, comercio, feria y navegación. Los edificios representativos pueden mostrar el encanto de Shanghai: la Catedral de Xujiahui, la Residencia de Sun Yatsen, el Puente Waibaidu, la Torre de la Perla Oriental, el Parque Disney y la Torre Jin Mao.

 

 

 

Hong Kong, se trata del tercer centro financiero más grande del mundo, una de las ciudades más competitivas, reconocido como una ciudad del nivel más alto por GaWC. Goza de la reputación de la Perla Oriental, el Paraíso Gastronómico y el Paraíso de Compra.

 

  • Atracciones recomendables: Cumbre de Victoria, la Bahía Repulse, Lan Kwai Fong, el Victoria Harbour y Causeway Bay, Disneyland de Hong Kong
  • Actividades recomendables: Tomar el crucero de Star Ferry, experimentar un viaje en tranvía DingDing

 

Rutas recomendables:

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Política del Tránsito de 144 Horas Exento del Visado para Extranjeros

Desde el 1 de enero de 2019, los ciudadanos de los 53 países pueden solicitar el exento del visado chino en cualquier de las 20 ciudades (27 puertos). Para los turistas quienes tienen un breve viaje o una larga estancia en el tránsito en China, será un beneficio extra para tener un viaje breve.

 

 

Se aplica la política de tránsito exento del visado de 144 horas para extranjeros en las 20 ciudades y enlaces regionales y portuarios en Beijing, Tianjin, Hebei, y el delta del río Yangtsé, entre ellos están:

Beijing, Tianjin, Shijiazhuang, Qinhuangdao, Shanghái, Hangzhou, Nanjing, Shenyang, Dalian, Qingdao, Chengdu, Xiamen, Kunming, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Jieyang, Chongqing, Xi'an, Ningbo.

 

Y los 53 países quienes tienen prioridad de exento son:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Albania, Bielorrusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Qatar.

 

¿Qué hacer en China por 6 días?

Rutas recomendables:

 

Más informaciones sobre la política del exento del visado en China lea:

 

Entrada a Hong Kong

Los pasajeros con pasaportes de siguientes países hispanohablantes pueden entrar a Hong Kong sin visa:

Países

Exención de visa de máximo días de estancia en Hong Kong

Argentina

90 días

Bolivia

30 días

Chile

90 días

Colombia

90 días

Costa Rica

30 días

Ecuador

90 días

El Salvador

30 días

Equatorial Guinea

14 días

Guatemala

30 días

Hongduras

30 días

México

90 días

Perú

30 días

España

90 días

Uruguay

90 días

Venezuela

90 días

 

 

Informaciones de Vuelos Internacionales a China

Vuelos Internacionales desde España a China

Ahora las aerolíneas chinas ahora han abierto varias líneas internacionales desde España a China para facilitar el viaje. A continuación, están los detalles de vuelos internacionales:

Barcelona – Beijing

  • Aeropuerto de Barcelona-aeropuerto internacional de capital de China
  • cada día Dos salidas

 

Madrid - Beijing

  • Aeropuerto Barajas -Aeropuerto Internacional de Capital de China
  • cada día dos salidas

 

Madrid – Shanghái

  • Aeropuerto Barajas-Aeropuerto internacional de Pudong
  • cada día una salida

 

Madrid – Hong Kong

  • Aeropuerto Barajas-aeropuerto internacional de Hong Kong
  • Una salida en los miércoles, viernes, domingos.

 

Barcelona-Hong Kong

  • Aeropuerto de Barcelona – Aeropuerto internacional de Hong Kong
  • Una salida en los lunes, jueves, sábados.

 

Madrid – Hangzhou

  • Aeropuerto de Barajas – Aeropuerto internacional de Xiaoshan
  • Una salida en los lunes, miércoles, domingos.

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

 

Preguntas Frecuentes

P: ¿es necesario que los extranjeros quienes cumplen la política de exención de visado chino necesitan hacer una declaración a través de las embajadas o consulados chinos de China en el extranjero?

R: no es necesario hacer declaración previa en las embajadas o consultados chinos.

 

P: ¿Verifican las autoridades de control fronterizo de China el motivo de viaje en China y cómo lo hacen? ¿Es necesario llevar otros documentos además del pasaporte para entrar en China?

R: A los extranjeros cuyo motivo de viaje es de negocio, turismo, visita familiar o tránsito estipulado en la política de exención de visado, se les permitirá la entrada tras la inspección de las autoridades de control fronterizo de China en conformidad con la ley. En el caso de los extranjeros cuyo motivo de viaje no sea uno de los anteriores o haya otras circunstancias en las que la ley no permite la entrada, las autoridades de control fronterizo tomarán la decisión de no permitirles la entrada de conformidad con la ley. Se recomienda llevar consigo carta de invitación, reserva de billete de avión y hotel y otros documentos que demuestren el motivo de viaje. La política de exención de visado no es aplicable a las personas que vengan a China por motivo de trabajo, estudio o reportaje.

 

P: ¿Existen requisitos especiales para que los menores de edad vengan a China en virtud de la política de exención de visado?

R: Los menores están sujetos a las mismas condiciones que los adultos en virtud de la política de exención de visado.

 

P: ¿Existen requisitos en cuanto al tipo y validez de los documentos para el viaje?

R: Los extranjeros deben venir a China con su pasaporte ordinario válido, cuyo período de validez debe corresponder a la necesidad del viaje en China. Los extranjeros que posean documentos que no sean pasaportes ordinarios, como documento de viaje, documento temporal o de emergencia, etc., no podrán entrar en China con la política de exención de visado.

 

P: ¿Cómo se calcula el período de estancia de 15 días?

R: Los extranjeros que cumplan los requisitos de exención de visado pueden permanecer continuamente en China hasta las 24:00 horas del decimoquinto día natural a partir de la fecha de entrada.

 

P: ¿Es posible salir desde un país tercero distinto al país de nacionalidad?

R: Los extranjeros que cumplan los requisitos de exención de visado pueden partir de cualquier país (región) fuera de China.

 

P: ¿La política de exención de visado chino es aplicable a otras vías de entrada además del aéreo?

R: La política de exención de visado chino es aplicable a todos los puertos marítimos, terrestres y aéreos abiertos a los extranjeros (salvo que las leyes y reglamentos o los acuerdos bilaterales estipulen otra cosa). Si lleguen a China por su propio medio de transporte, deberán someterse a los procedimientos de entrada y salida de su propio medio de transporte de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes de China.

 

P: ¿La política de exención de visado chino es aplicable a los grupos de turistas?

R: Los extranjeros que cumplan las condiciones, sea viajan en grupo turístico o de forma individual, pueden aplicar la política de exención de visado.

 

P: ¿Es posible solicitar la prórroga de estancia en China si el período de estadía exceda 15 días?

R: Si tiene previsto permanecer en China más de 15 días, deberá solicitar el visado en lasembajadas o consulado de China en el extranjero de acuerdo con su motivo para viajar a China. Si necesita prolongar su estancia por razones razonables y justificables después de entrar en China aplicando la política de exención de visado, deberá solicitar un permiso de estancia o residencia ante los departamentos de administración de entrada y salida de las autoridades de seguridad pública

 

P: ¿Es posible entrar en China múltiples veces, hay algún requisito sobre el intervalo entre dos entradas, y hay alguna restricción sobre el número de visitas o el número total de días de estancia con exención de visado?

R: Los extranjeros que cumplan las condiciones pueden entrar varias veces en China con exención de visado. En la actualidad, no hay ninguna restricción sobre el número de visitas o el número total de días de estancia, pero deben prestar atención al hecho de que no se les permite realizar actividades incompatibles con el motivo de su entrada en China.

 

 

Rutas Recomendables

8 Días Viaje Clásico de China
Beijing, Xi'an, Shanghai
15 Días Panorama China
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong