Guerreros de Terracota

Aspectos destacados de Guerreros de Terracota del tour:

- La Octava Maravilla del Mundo (1978)

- Patrimonio de la Humanidad (1987);

- Un punto de referencia de la ciudad de Xian

- El Mausoleo de Qin Shi Huang es el primero y más grande mausoleo en China (construido de 246 aC a 208 aC)

- El museo de Guerreros de Terracota de Qin abrierto en 1979 es el museo militar antiguo más grande en China (2013).

Los Guerreros de Terracota en Xi'an, conocidos como la octava maravilla del mundo, ahora es un museo para mostrar los guerreros y caballos de terracota que se hicieron en la dinastía Qin. Los guerreros de terracota han vigilado el mausoleo de Qin Shi Huang durante más de 2000 años. En 1987, el Mausoleo de Qin Shi Huang y guerreros de terracota fueron aprobados por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.

Guerreros de terracota

 

• Historia y Construcción de Guerreros y Caballos de Terracota

En 221 aC, el emperador Qin Shi Huang de la dinastía Qin estableció la primera dinastía feudal centralizada en China. Después de su muerte, fue enterrado al pie norte de la Colina Lishan en el este del condado de Lintong. La tumba se ha reducido a la mitad de su tamaño original después de 2,000 años de meteorización, pero sigue siendo impresionante - 76 metros de altura y un espacio fundamental de 120,000 metros cuadrados.

Un detalle inusual de la construcción de la tumba es que el emperador la empezó poco después de haber subido a la trona de Qin a la edad de 13. Esta acción contradijo la sabiduría confuciana de que un hijo debería demostrar respeto a su padre mediante la construcción de un monumento tan impresionante como posible y que un hombre nunca debería planear sus propios funerales.

39 años y 700.000 trabajadores se costaron para completar su constrcción. Tenía perlas incrustadas en el techo para representar las estrellas, y los ríos y lagos se modelaban con mercurio líquido. La tumba de hecho no se ha abierto todavía.

Guerreros de terracota

 

• Excavación de los Guerreros de Terracota

El 29 de marzo de 1974, mientras que una grave sequía asolaba la provincia de Shaanxi, los habitantes del contado de Lintong descubrieron por casualidad fragmentos de terracota cuando excavaban pozos en el campo. Los aldeanos llamaron a los guerreros de terracota "Wa Ye" como un inmortal del mundo subterráneo. La primera vez que vieron los guerreros de terracota, sus ropa y armas estaban todavía de colores vivos y brillantes, después de dos mil años enterrados bajo la tierra. Sin embargo, cuando los arqueólogos excavaron el terreno, debido a la oxidación, el color de los guerreros desaparieron gradualmente en pocos minutos, dejando sólo el color de la arcilla ahora.

De 1976 a 1978, el equipo arqueológico se aumentó para llevar a cabo la excavación. El 1 de octubre de 1979, el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota del Emperador Qin Shi Huang se abrió a los visitantes domestic y extranjeros.

 

• Categorías Principales de las Figuras

Hay cuatro categorías principales de figuras en este museo: guerreros de carros, infantería, caballería y caballos. Hay generales, oficiales de rango medio, los de rango inferior, soldados ordinarios y guerreros blindados. Estos últimos se pueden subdividir en funcíon de lo que lleva a la cabeza los guerreros tales como un pañuelo cuadrado, un moño cilíndrico, o un moño plano. Hay guerreros arrodillados también.

Guerreros de terracota

 

• Secciones del Museo de Guerreros de Terracota

El museo de los guerreros de terracota fue construido en el sitio de la excavación, ubicado al norte del pie de la Montaña Lishan, 7.5 kilómetros al este del Distrito de Lintong, 37.5 km al oeste de Xi'an. El 1 de octubre de 1979, el Foso 1 fue el primero que se abrió al publico. Hasta septiembre de 1991, se abrió oficialmente el hoyo 3. En septiembre de 1994, el Pozo 2 comenzó a recivir a los visitantes durante la excavación.

【Fosa 1】

La Fosa 1 es la más grande entre las 3 fosas. Tiene 5 metros de profundidad con una superficie de 14260 metros cuadrados. Hay más de 6,000 guerreros y caballos de terracota en formación cuadrada anular. En el Foso 1 se has excavado 500 guerreros de terracota, 6 carros, 24 caballos y un montón de armas de bronce y artículos de ferretería. Fue descubierto por los agricultores locales cuando estaban excavando pozos por encima de la parte del este del mausoleo en febrero de 1974. Ellos encontraron estatuas de personas y caballos a tamaño natural, así los guerreros subterráneos con una historia de más de 2,000 años fueron excavados y expuestos en un museo.

La fosa 1 de los guerreros de terracota es un poso rectángulo con 5 puertas de 230 metros de largo, 64 metros de ancho. Hay corredores en los extremos este y oeste, mientras que pasillos laterales en las partes sur y norte. En el medio, hay 9 hoyos de orientación este-oeste separados por paredes de marga. Hay principalmente figuras de carros y infantes que forman equipos rectangulares. En los pasillos del sur, norte y oeste, hay grupos de guerreros de pie frente al exterior. Se encuentran tres filas de guerreros en el extremo del este. En el hoyo 9 del interiore hay 4 guerreros con armaduras. En medio de los hoyos hay carros con un jinete y dos soldados.

Guerreros de terracota

【Fosa 2】

La Fosa 2 está situada al noreste de la Fosa 1 y al este de la Fosa 3. en forma de “L”. El 23 de abril de 1976, los arqueólogos descubrieron otra fosa de guerreros de terracota en el sur del cabo oriental de la Fosa 1, y lo llamaron Fosa 2. Es de 96 metros de este a oeste y 84 metros de sur a norte , con una superficie total de aproximadamente 6,000 metros cuadrados. La formación del hoyo 2 es más complicada, y los tipos de guerreros son más completos que los otros 2 pozos. Tiene la formación de batalla más grande entre los 3 fosos.

Hay más de 1,300 guerreros y caballos de terracota, más de 80 carros y miles de armas de bronce. Entre ellos, generales, caballos, y ballesteros arrodillados se encontraron primeros. Hay 4 rampas en ambos lados del este y oeste, en el norte hay 2 y la puerta principal está en el extremo este. Hay 4 unidades de la disposición en el hoyo 2. La primera está situada en la parte este de la fosa. Los pasillos en torno de la unidad con 60 ballesteros y 160 ballesteros arrodillados en el centro. La segunda unidad se ubica en la parte derecha de la fosa consta de 64 carros en 8 líneas con 8 carros en cada línea. La tercera unidad se encuentra en el centro de la fosa incluyente19 carros, 264 infantes y 8 caballeros en 3 líneas. Cada caballo tiene caballeros de pie delante con una mano sosteniendo las riendas de brida y otra mano que jala un arco. Además de los 3 soldados detras del carro, hay otros 8 a 36 infantes. La cuarta unidad se localiza en la parte izquierda. Hay 108 caballeros y 180 caballos. Forman una formación de caballería rectangular de 11 líneas. En Frente de cada caballo; hay un caballero en traje de Hu (las tribus bárbaras del norte en la China antigua). Los 108 caballeros de terracota fueron la primera imagen descubierta de los caballeros de la historia arqueológica. Su traje y alturas se modelaron estrictamente de los caballeros antiguos. Diferentes a otros guerreros, ellos llevan sombreros redondos, mangas ajustadas, la capa del collar cruzado y botines. Su ropa es corta y ligera.

【Fosa 3】

La Fosa 3 fue descubierta en junio de 1976. Se encuentra al norte del extremo oeste de la Fosa 1, y frente a la Fosa 2 en el este y oeste. Mide unos 25 metros de la Fosa 1 y 120 m de la 2. El foso tiene más de 300 metros cuadrados. Despues de la construcción del salón de exposición en diciembre de 1988, se volvió a excavar la fasa 3. Antes del 20 de Sep. de 1989, el hoyo 3 casi se había restablecido. A la entrada, hay un carro. En el foso, hay 68 guerreros de terracota. Desde la formación del hoyo 3, parece el cuartel de generales. Sin embargo no se terminó.

La distribución y disposición de los guerreros de terracota, armas y reliquias desenterradas en el hoyo 3 tienen ciertas características que ofrecen materiales para los estudios de cuarteles antiguos, adivinación, ceremonia, sistema de nombramiento y de la ropa ceremonial y equipamiento. En las guerras antes de la Epoca de Primavera y Otoño, generales o comandantes debían lanzarse a la carga a la cabeza de los soldados. Durante aquel período, como la escala de las guerras iba cada vece más grande, la posición del comandante se trasladó a la mitad del ejército. En la dinastía Qin, la sede se convirtió en una parte independiente, que es una gran mejora del desarrollo de la táctica militar. El cuartel general se cambió en un departamento independiente para hacer plan de batalla y también los comandante no se exponieron en peligro más. Es un símbolo importante de la madurez de las antiguas tácticas militares.

Guerreros de terracota

【Salón de carros y caballos de bronce】

El Salón de carros y caballos de bronce se encuentra al sur de la Fosa 2. Los dos carros y caballos de bronce en la sala de exposiciones son los más antiguos, más grandes y mejor conservados que se han descubiertos en China. Los carros y caballos fueron desenterrados de la fosa que está a 20 metros al oeste del mausoleo de Qin Shi Huang, en diciembre de 1980. Se enterraron 7.8 metros bajo el suelo en un ataúd exterior. Cuando excavados, el ataúd ya estaba decaído, el relleno de la tierra se derrumbó y los dos carros y caballos fueron aplastados. Es una suerte que no se halló por los atracadores de tumba, los componentes erán casi todos completos. El descubrimiento de los caros y caballos de bronce tiene un papel significativo en la investigación de la tecnología de fabricación y fundición de bronce y la estructura del vehículo en la dinastía Qing.

【Salón de armas de bronce】

El Salón de armas de bronce se encuentra en la parte derecha del museo de guerreros de terracota de Qin. Hay arma de bronce en exposición como espadas, daga-hachas, lanzas, hachas de guerra, ballestas etc. Entre ellos, el berilio wugou se encontró por la primer vez en China.

Hay un gran número de armas de bronce desenterrados en las fosas de terracota. Según estimaciones preliminares, el número suma casí 40,000 y la mayoría son puntas de flecha de bronce. La excavación refleja la escala y el nivel de la producción de armas.

Guerreros de terracota

 

• Importancia de Guerreros de Terracota

El Mausoleo de Qin Shi Huang es el mayor mausoleo imperial con la estructura más peculiar y connotaciones abundantes. De hecho, se trata de un palacio subterráneo de lujo. Los Guerreros y Caballos de terracota de Qin, tanto en términos de cantidad, calidad, o como en los descubrimientos arqueológicos, son poco comunes en el mundo. Proporciona materiales muy valiosos para el estudio avanzado de su sistema militar, político, económico, cultural, y la ciencia y el arte de la dinastía Qin en el siglo II antes de Cristo. No es sólo el tesoro artístico de la población china, sino también el patrimonio cultural común de los pueblos del mundo.

Los Guerreros de terracota es un arte con el tema de la vida real. Sus medios de expresión artística son delicados, lúcidos y vivos. Los gestos y expresiones faciales son diferentes entre los  guerreros de terracota mostrando distintas personalidades, y las características fuertes de edades enseñan el auge del arte de la escultura de arcilla de entonces.

 

• Consejos para Visitar los Guerreros de Terracota

• Es mejor comprar las copias de los guerreros de terracota a la salida que en el camino, sinó tiene que llevarlo con usted toda la visita. Y los vendedores ambulantes pueden ofrecer un mejor precio.

• Hay libros sobre la historia y el descubrimiento de los guerreros de terracota que se puede comprar en la librería del museo.

• No se permite bajar hasta las fosas. En cuanto tomar fotos, por favor, recuerde apagar usar el flash.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1221$1100
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2100
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1787$1608