Gran Pagoda del Ganso Salvaje

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje o Pagoda del Ganso Salvaje (Chino: 大雁塔) es un lugar sagrado bien conservado para el budismo con una historia de más de 1300 años. Es el simbolo de Xi'an, la reliquia cultural nacional importante y la atracción de AAAA.

Toda el área de la Pagoda del Ganso Salvaje se compone con la Pagoda, Templo Daci'en y la Plaza de Norte.

 

• Historia de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

La pagoda se construyo en 652 durante la dinastía Tang y tenia originalmente cinco pisos, la estructura fue reconstruida en 704 durante el reinado de la emperatriz Wu Zetian y su fachada de ladrillo exterior reformado durante la dinastía Ming.

Xuanzang, el eminente monje de la dinastía Tang, quien estudio en India de 629 a 645. Cuando volvio a casa, para almacenar los textos budista y las figuras de Buda, que construyó una pagoda en el templo imitando la estructura de pagoda en la India que se llamó Pagoda del Ganso. donde se conserva las sutras y figuras de Buda que fueron traídos a China desde la India por el traductor budista y viajero Monje Xuanzang.

Gran pagoda del ganso salvaje

 

• Estructura de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una estructura de ladrillo, pagoda cuadrados con pabellón. de 64 metros de altura ahora. y el pie de la torre de 4,2 metros de altura, 48,7 metros de norte a sur, y unos 45,7 metros de este a oeste. La longitud del fondo de la torre es de 25,5 metros en forma de cono cuadrado.

Hay nueve habitaciones en la primera y segunda capas, 7 habitaciones en la tercera y cuarta y 5 habitaciones en cinco, seis, siete, ocho capas. tiene siete capas, cada una tiene cuatro puertas de cupula. Las inscripciones del emperador Taizong y Gaozong están en el sur.

estatua del monje Xuanzang se pone delante de la zona de la sien. A partir de la estructura de cinco capas puño a la arquitectura de siete capas ahora.

Gran pagoda del ganso salvaje

 

• ¿Qué Puede Visitar en Gran Pagoda del Ganso Salvaje?

► El fondo de la Pagoda: no hay puerta de piedra en el fondo del Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Hay dos inscripciones de piedra de emperadores Taizong y Gaozong escribió todo por Zhu Suiliang, el calígrafo de la dinastía Tang.

► La primera capa: entró en la puerta del sur, hay un montón de estelas incrustadas en la pared. En la primera planta, hay también la exposición fotográfica común de la pagoda antigua y de las pagodas famosas en China.

► La segunda capa: es la estadua dorada de bronce de la figura de Buda Sakyamuni, que era el tesoro de la dinastía Ming.

► La tercera capa: en el centro de la tercera capa, hay un asiento de madera con reliquias budistas y el modelo de la Gran Pagoda de la Oca.

► La quinta capa: están mostrando la tableta de copia de huella de Buda que fue tallada por Li Tianzhou del templo Yuhua, quien fue invitado por Xuanzang.

► La sexta capa: allí están colgando las obras maestras de cinco poetas de la dinastía Tang: Censen, Gaoshi, Xueju y Chu Guangxi.

► La séptima capa: en la parte superior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje tiene una buena vista panoramica de toda la ciudad antigua.

Gran pagoda del ganso salvaje

 

• Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

Plaza Norte de la gran Pagoda del Ganso Salvaje cubre un área de superficie de 110000 metros cuadrados, al norte del fonde de camino del sur de Yanta, al sur de la pared de Dacien templo, al este de camino del este de Guangchang y a l’oeste de camino del oeste de Guangchang. con 218 m de largo de este a oeste, y 364 m de sur a norte. la plaza Norte es más grande plaza de fuente de Asia, con la banda óptica más largo del mundo, primera vez desvío directamente el agua y la combinacione de sonido de dimension la mas grande escala.

 

• La Pagoda Inclinada

A causa de sabotaje artificial repetido junto con sus problemas estructurales, Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue descubierto a inclinarse desde 1719. En la década de 1960, como la explotación excesiva de las aguas subterráneas que rodea de la pagoda, la presión del agua se redujo significativamente, provocando una gama amplia de hundimiento desigual del suelo y acelerar sumir la torre. En 1985, se había inclinado 998 mm, y en 1996, la antigua pagoda inclinada hacia el noroeste de 1.010,5 mm, con una pendiente media de un milímetro por año. Después de la amplia renovación de más de 20 años, la situación de la pagoda se ha estabilizado. En 2005, la cantidad de inclinación es de 1001.9 mm. Hasta el año 2011, la gran Pagoda del Ganso Salvaje no inclina mas.

Gran pagoda del ganso salvaje

 

• Guía de Viaje de la Pagoda del Ganso Salvaje

Tiempo de la demostración de la fuente (Plaza Norte de Gran Pagoda del Ganso Salvaje):

Lunes a Viernes 12:00, 21:00 (ningún evento el martes a mediodía)

Sábado y domingo: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 21:00.

Duración: 20 minutos, 30 minutos más temprano en invierno que en noche de verano

Mejor tiempo para visitar: Todo el año. el verano es caliente en Xian, visita en la mañana y después de la puesta del sol es la mejor opción.

Cómo llegar: 1. Bus de visita : parada en la Station de Norte Plaza (Estación Chang Guang Da Yan Ta Bei) 2. Tome la línea 2 hasta la estación de Xiaozhai (salida C) y caminar hacia el este durante 10 minutos.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2052
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691