Monte Huashan

Aspectos destacados de Monte Huashan

- Una de las famosas cinco montañas en China

- Clave de los lugares nacionales turísticos

Destinos turísticos -Top Ten en China

Punto escénico nacional - AAAAA

- Una de las cinco montañas sagradas taoístas de China

Monte Huashan (chino: 华山), denominado como la "gran montaña occidental", es una de las cinco grandes montañas famosas en China. Mt. Huashan se encuentra en la ciudad de Huayin en Weinan de la provincia de Shaanxi, a 120 kilómetros del este de Xi'an, al sur de las montañas de Qinling, al norte del río amarillo y el río Wei, guardando el portal de las llanuras centrales de la Gran noroeste. Monte Huashan está en la primera clase de lugares pintorescos a nivel nacional y uno de los diez mejores destinos turísticos, como diez mejores montañas famosas de China, que fue calificado como el punto escénico nacional AAAAA por la Administración Nacional de Turismo en 2010.

Monte Huashan

 

• Hechos del Monte Huashan

Situado en el distrito de Huayin, Monte Huashan esta a unos 120 kilómetros (unas 75 millas) al este de la ciudad de Xi'an en la provincia de Shaanxi. Esta montaña es famosa por sus riscos majestuosos impresionantes, caminos escarpados, hermosos paisajes y se dice que es la montaña más empinada en el mundo. El monte Huashan es una sola piedra de granito enorme y completa. Su historia se remonta a 120 millones de años antes.

Monte Huashan es conocido como "El Número Uno de la Montaña Escarpada Bajo el Cielo". La montaña es una de las cinco montañas sagradas de taoístas en china, y tiene una larga historia de significado religioso. La montaña tiene cinco picos principales, de los cuales el más alto es el pico del Sur de 2160 m. Este pico también tiene un pozo de reputación como el sendero más peligroso del mundo.

El dicho común que "Monte Huashan tiene sólo un camino desde la antigüedad", sólo un camino estrecho y zigzagueante está disponible en el Monte Huashan que se extiende a 15 kilómetros del sur al norte.

Monte Huashan

 

• Lugares Famosos en el Monte Huashan

los cinco principales picos del Monte Huashan:

Pico Oriental (Pico Chaoyang): cuenta con 2,096.2 m de altura sobre el nivel del mar, como uno de los principales picos del Monte Huashua, sentado a este, hay una plataforma en la cima del pico donde es un buen lugar para ver la salida del sol. La gente puso el nombre a la terraza "Chaoyang Terraza" o "Terraza frente al sol", por la razon se pone el nombre del pico Chaoyang o Pico Frente al Sol.

Pico Sur (Pico de Ganso Caido): La altitud del Pico Sur es 2,154.9 m. También es el pico más alto dentre de los cinco picos. Al sur del pico estan el pico de Lao Tzu, la alquimista china y la piscina de Ocho Diagramas, estos sitios están asociados con la leyenda de Lao Tzu. Y hay una "Puerta Celeste del Sur" en el acantilado hacia el este. En el pico sur se encuentra aún el templo de oro, construido en la dinastía Ming, conocido como el Templo Baidi.

Pico Este (Pico de la Flor de Loto): Sentado al oeste, con una altitud de 2,082 m. Las rocas gigantes del pico se parecen a los pétalos de loto, los literatos antiguos chinos lo llamaron "Pico de Lotus" o "Pico de Furong".

Pico Norte (Terraza de Nube): Cuenta con 1,614.9 m de altura sobre el nivel del mar. El Pico Norte es solitario en el cielo, situado en la parte norte del Monte Huashan. Hay una terraza rodeada por la nube blanca, conocida como la Terraza Ruoyun. Los picos de Liangzhang de Pico Oriental están al este, sur y oeste. Se conecta con las hendiduras de cien pies, la zanja del arado de Laojun. La cumbre se forma por un conjunto de varios grupos de rocas. Por óptimas, hay una terraza, Pabellón de Yiyun, que es un lugar ideal para admirar los otros 3 picos principales y la cresta de Dragón negro. En 1996, el teleférico se abrió hacia los turistas. Hay muchas atracciones en el pico, como el Templo Zhenwu, la Cámara de Piedra Jiaogong, la Cámara de Piedra Changchun, Jade Ventana Maiden, Xianyougong, Shentu acantilado, el Pabellón Yiyun, la Terraza de Vaca de Hierro etc.

Pico Medio (Pico de Doncella de Jade): El pico tiene 2,037,8 m de altura sobre el nivel del mar. Situado al lado del oeste del Pico Este. En la antigüedad, era una parte del Pico Este, pero ahora, la gente lo califica como uno del pico principal del Monte Huashan. La Escalera Celeste en el norte del Pico Medio, construido en 1984, es el acceso directo desde el pabellón Yinfeng al Pico Este. Y se ha convertido en un nuevo desafío de la carretera de Mt. Huashan. Esta escalera, de más de 10 metros, es vertical al suelo en un ángulo de 90 grados. La parte media y superior de la escalera está sobresalienda, que no está pegado a la roca. Solo hay tres cuerdas de acero colgadas en el pico, cuando la gente sube, con una oscilación de las cuerdas, parece que se siente encima de las nubes y nieblas en el cielo,  por lo que viene el nombre "Escalera Celeste". Con la apertura de la Escalera Celeste, el tiempo del Pico Medio al Pico Este se ha acortado, a la vez, el interés de la aventura se ha aumentado. Muchos turistas están dispuestos a subir aquí para desafiar la vida. Al lado de la Escalera Celeste hay una escalera metálica artificial, es más conveniente subirse y bajarse.

 

Monte Huashan

 

• La Mayoría de las Rutas del Senderismo es Peligrosa

El viaducto del cielo(o skywalk): La ruta de senderismo más peligrosa es el "viaducto o Skywalk del cielo". Este viaducto tiene tres secciones: La sección superior: de la Puerta del Sur al oeste de la Cueva Chaoyuan, de 20 m de largo, y 2 pies de ancho; la sección media : la parte colgada conectada con los acantilados; la Sección inferior : hay estacas clavadas en los agujeros perforados por los construidores de este viaducto, entre las estacas están instalados tres balseros de madera. Cuando la gente pasa por aquí, hay que avanzarse pegando a la roca.  

La Monteña Canglong: La terraza en la montaña tiene sólo 2 pies de ancho, con acantilados a cada lado. La diferencia de cota superior e inferior es de unos 500 metros, con una pendiente de más de 45 grados.

La Ruta del Valle del Monte Huashan: Es el camino antiguo de Hushan, están todas las atracciones del Monte Huashan. Lo más divertido es subir a la montaña después de superación de las dificultades y peligros, mientras apreciando el paisaje majestuoso en el camino. Este es la ruta de alpinismo clásico y es la mejor opción para escalar el Monte Huashan.

Tres riesgos del Monte Huashan: Tres riesgos del monte Huashan se encuentran en el pasillo del Templo Yuquan al Pico Norte, que son el barranco de mil pies, el hendiduras de cien pies y la zanja del arado Laojun. Qiangchichuang que tiene 370 pasos, se coloca en los acantilados. El Valle Baichi tiene en acantilado una roca grande. Luego, pasando por el puente Hada, el acantilado Fuwei y la cresta Tigre Negro, verá el tercer riesgo: la zanja del arado Laojun, es largo, de 570 pasos.

Hay más de 210 atracciones en el Monte Huashan, además de los puntos mencionados, están también el Pabellón Xiaqi, la Planicie Huayue, la Roca Xin Hui, el Templo Yuquan, Qingkepin, y el Paso Jinshuo, etc.

Monte Huashan

 

• Consejos para Subir al Monte Huashan

1. Cuesta casi 24 horas para ir de excursión por todos los cinco picos y alrededor de 5 o 6 horas en coche telefélico. Hay hoteles en el Pico Este.

2. La Ruta para subir al monte

La Ruta Tradicional:

Día 01 Entrada - Qianchichuang - El Valle Baichi

Día 02 La Terraza Chaoyang (Pico Este) - Pico Yaozifanshen - el Pabellón Xiaqi (otro lado del Pico Este) - la Puerta Sur(el Viaducto del Cielo) - Cresta del Cielo - la Puerta Huashan

La Ruta Cómoda:

Pico Norte (coche telefélico) - Pico Este (el senderismo) - Pico Sur - Pico Oeste - Pico Medio

Cómo ir de Xi'an al Monte Huashan

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2052
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691