Torre de la Campana

La Torre de la Campana (chino: 西安钟楼), con una historia de más de 600 años, se encuentra en el centro de la ciudad de Xi'an, en el cruce de las carreteras del sur, norte, este y oeste de la ciudad . Es uno de los más grandes campanarios mejor conservados en China.

 

• Historia de la Torre de la Campana

El campanario de Xi'an está situado en el centro de esta ciudad, como un símbolo para decirle a la gente que posee un valor histórico de esta antigua capital de China. Construido en 1384 durante la dinastía Ming con una altura de 36 metros y una superficie de 1.377 metros cuadrados. Dentro del cual exponen varias grandes campanas de bronce de fundición de la dinastía Tang, con una arquitectura única por ladrillos y maderas. La torre es una vista espléndida con sus pinturas y toques de oro verde, azulejos esmaltados, azules y verdes oscuros.

Campanario de Xi'an

 

• La Leyenda de la Torre de la Campana

Muchas leyendas sobre esta torre adquieren un color misterioso a esta antigua estructura. Una de las leyendas se relaciona con el tótem chino - dragón.

Se dice que durante la dinastía Ming, el área de Guanzhong había terremoto. Muchos ciudadanos fueron heridos y habían encontrado la razón de estos terremotos frecuentes. Era el dragón en el río que fluía a través del centro de la ciudad de Xi'an., el campanario fue construido por el gobierno. a fin de bloquear el dragón, por que unos de los funcionarios creían que esta torre podría suprimir el dragón con firmeza y llevar la felicidad a la ciudad. Desde entonces el terremoto no se ocurrió en Xi'an de nuevo.

 

• Función de la Torre de la Campana

Las ciudades antiguas chinas eran también castillos militares. Además de construir muros alrededor de la ciudad, cavar fosos y establecer puente levadizo, acompañó con el campanario en el centro de la ciudad como el centro de mando. En tiempos de paz, se lo utilizó para avisar las horas, y así poner la apertura y al cierra a tiempo el puente levadizo. Fue tambien utilizado como comando de defensa de la ciudad.

Campanario de Xi'an

La Torre de la Campana por la Noche

 

• Qué se Quede ver en la Torre de la Campana

【Campana Gigante】La campana original que cuelga en la torre de campana fue el Jingyun Campana fundida en la dinastía Tang, que se utilizó en el templo Jinglong antes. En dinastía Ming,  fue trasladado a la Torre de la Campana. En 1953, la campana fue protegido y se trasladó en el museo de estelas de Piedra, y ahora se expuesto en Dongting de Ermengli.

La oficina de Reliquias Culturales de Xi'an es de acuerdo con la fundir otra campana gigante y la cuelga en la esquina de noroeste de la torre del campanario. Ahora la campana es de 2,45 metros de altura y pesa 6,5 toneladas. El diámetro exterior de la falda de campana es de 1,65 m. Su decoración y las inscripciones son semejantes a la campana original, con voz alta y sonido contundente, comparable con la campana original.

【Inscription】En la pared oeste del primer piso de la sala se ve tres inscripciones : la primera fue de Gobierno Popular de Xian después de la renovación en 1953; la segunda fue dejada por Zhang Kaishu, el gobernador provincial de Shaanxi en la dinastía Qing; y la tercera inscripción fue escrita por Gong Maoxiang, el censor de Shaanxi de la dinastía Ming.

【Pareados】En las cuatro puertas del segundo piso de la torre, hay los pareados en cada puerta.

 

• El Tiempo del Espectaculo en la Torre de la Campana

Hay seis funciones en todos los días: 9: 00,10: 30,11: 30,15: 00,16: 00,17: 00, dura 10-15 minutos cada vez.

Nota: Además de las funciones han fijado diario, se puede hacer la reservacion con antelación para disfrutar el espectáculo, las funciones de la noche son de 19: 00 - 22: 00.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1221$1100
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2100
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1787$1608