Templo del Cielo

Templo del Cielo está situado en el sureste de la Ciudad Prohibida. Cubre un área de 273 hectáreas, que es cuatro veces más grande que la Ciudad Prohibida. Se utilizó para celebrar una ceremonia en memoria de Dios en el festival del solsticio de invierno y para orar por la cosecha en el primer mes del año lunar por los emperadores de las dinastías Ming y Qing. Es existente estructura más grande de China para el sacrificio al cielo.

 

• Templo del Cielo Como Patrimonio Mundial

El Templo del Cielo en Beijing se cuenta en la lista del patrimonio mundial en 1998. Sobre el Comité del Patrimonio Mundial de la evaluación del Templo del Cielo, Beijing Templo del Cielo fue construido en la primera mitad del siglo 15 dC. Se encuentra ubicado en los jardines reales y rodeado de pinos antiguos. Es Altares con edificios bien conservados. cada diseño y construcción individual  refleja la relación entre el cielo y la tierra, y esta relación ocupaba una posición central en la antigua cosmología china. Al mismo tiempo, estos edificios reflejan el papel único de los emperadores en esta relación.

Las razones para el Patrimonio Mundial:

1) El templo del cielo es una de la acumulación de la civilización china.

2) Los edificios en el templo del cielo en todas partes muestran el significado específico y un símbolo de la expresión artística de la antigua China.

3) Templo del cielo  recoge la antigua filosofía, la historia, las matemáticas, la mecánica, la estética, la ecología juntos, es la obra maestra de la antigüedad.

Templo del Cielo

Templo del Cielo en invierno

 

• Historia del Templo del Cielo

Según los registros históricos, la historia de las antiguas actividades chinas del cielo y de la tierra adoración formal se remonta al segundo milenio antes de Cristo, que estaba en la dinastía Xia. Los antiguos emperadores chinos afirmaban ser el "Hijo del Cielo", que  respetaban mucho al cielo. en La historia de cada emperador consideraba como una actividad política muy importante  sacrificar el cielo y la tierra. Y el edificio de culto jugó un papel decisivo en la construcción de capital imperial. Ellos se concentrarían los recursos humanos, materiales y financieros para construir al más alto nivel técnico y el edificio más perfecto.

La construcción del templo del cielo estaba en la sociedad feudal tarde, fueron las obras más representativas en muchos edificios de culto. Templo del cielo no es sólo la perla de la arquitectura china antigua, también es una joya de la historia de la arquitectura del mundo. El templo del cielo fue construido en la dinastía Ming Yongle 18 Año (1420). El emperador Zhu Di utilizó 14 años para terminar la construcción ,con la construcción de la Ciudad Prohibida fue nombrado Templo del Cielo y de la Tierra en ese momento. En la dinastía Ming emperador Jiajing 9 año (1530), fue rebautizado como el "Templo del Cielo". A través de la reconstrucción de la dinastía Qing Qianlong emperador y el emperador guangxu,  se formó patrón existente del templo del cielo parque.

 

• Características Arquitectonicas

Templo del Cielo tiene la disposición del ambulatorio de plano rectangular, consta de dos paredes del altar que se divide en el altar interior y  altar exterior. La pared de altar exterior tiene una longitud total de 6.416 metros y la pared interior tiene la longitud total de 3292 m. La pared  sur es cuadrada que simboliza la tierra, la pared más al norte es semi-circular que es un símbolo del cielo. Alta en el norte y baja en el sur significa alto en el cielo y en la tierra baja, también significa el cielo y la tierra orbicular rectangular.

El edificio principal del templo del cielo se centra en los extremos norte y sur del altar del eje, que está vinculado por un amplio puente Danbi; del sur a norte, se encuentra el Altar Circular, Imperial celeste bóveda, etc., que están diseñados inteligentemente y magníficamente .

Templo del Cielo

 

• Sitios Principales para Visitar en Templo del Cielo

【Altar Circular】

Situado en el sur del Templo del Cielo en Beijing, Altar Circular es un lugar donde utilizaba el emperador para la celebración de la ceremonia de Adorar Cielo en el solsticio de invierno (uno de los chinos veinticuatro términos solar, por lo general en el 9 de septiembre del calendario lunar ). Por lo que también se conoce como Altar Culto. Los principales edificios aquí incluyen un montículo circular, Bóveda Imperial del Cielo y sus pasillos laterales, Shenchu, Sanku y el pabellón masacre.

【Bóveda Imperial del Cielo】

Bóveda Imperial del Cielo (Huang Yu Qiong) se encuentra en el interior del templo del cielo, al norte del Altar Circular. Es una sala que coloca las lápidas en nombre de Dios y los antepasados ​​del emperador. El edificio fue construido en 1530 en la dinastía Ming. Era una rotonda y nombrado Taishen Holl en el inicio, siendo la principal sala del Altar Circular. Su nombre se cambió "Bóveda Imperial del Cielo." en 1538. Para la dinastía Qing en 1752, fue reconstruida por el emperador Qianlong.

Muro del Eco es una pared redonda fuera de la Bóveda Imperial del Cielo. tiene 3,72 metros de altura, 0,9 metros de espesor, 5,2 metros de diámetro y 193,2 m de circunferencia. Tiene efecto de transmisión del sonido. Si se habla dentro de la pared, el sonido se hará eco por muchas veces, lo que hizo la gente confundida en la antigüedad. La gente no podía explicar científicamente este fenómeno por un largo tiempo.

【Sala de Oración por las Buenas Cosechas】

Situado en el norte de templo del Cielo, sala de oración por las buenas cosechas (Qi Nian Dian) es el edificio principal del Templo del Cielo en Beijing. Tiene un techo circular de tres pisos con color azul oscuro. Estos techos están pavimentadas con baldosas vidriadas azules. Porque el cielo es azul. tiene 38 metros de altura y 32 metros de diámetro. Todo el edificio es como un paraguas abierto. La excelente función de ello es que el peso total es apoyado por 28 enormes pilares Nanmu, clavos de madera y la vinculación mutua del material, utilizando inteligentemente el principio de la mecánica. Todos estos 28 pilares tienen sus significados simbólicos. Los íntimos cuatro pilares enormes, que son 19,2 metros de altura y 1,2 metros de diámetro, simboliza las cuatro estaciones, primavera, otoño del verano y el invierno. Los 12 están en el medio de la casa simbolizan los doce meses de un año. Por fin, los pilares exteriores 12 simbolizan 12 períodos de dos horas en un día.

Templo del Cielo

【Salón de la Abstinencia】

Se está ubicado dentro de la puerta oeste del Templo del Cielo, que abarca unos 40.000 metros cuadrados. Cuenta con doble pared y la pared interior está rodeada por un largo pasillo que es un lugar de refugio para los soldados. La sala principal es una arquitectura especial con los no-haz, que es un edificio famoso en Beijing. El techo de la sala está cubierta con azulejos azules, lo que significa que los seres humanos deben mostrar respeto al Cielo. En frente de la sala principal se encuentra el Pabellón de Tiempo (Shicheng Pabellón) y la abstinencia Pabellón (Pabellón Zhaijie). Hay una figura de la abstinencia en el Pabellón de abstinencia, que es de 1,5 pies de altura, vestida con ropas de la cultura antigua, toman de las manos con un signo de bronce "Zhaijie" (que significa abstinencia). Detrás de la sala principal hay cinco cámaras. Eran un lugar de culto para el emperador abstenerse de comer carne, vino, etc.

 

• ¿Cómo llegar a Templo del Cielo

Los visitantes pueden tomar el metro de la línea 5  y bajarse en la estación de Dongmen Tiantan, y luego caminar a la entrada del Templo del Cielo lugares de interés turístico. Se recomienda pasar alrededor de una hora para visitar el interior.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $348
Beijing
Desde: $429