Zoológico de Beijing

El Zoológico de Beijing (Pekín), se encuentra al oeste de Xizhimen en la zona occidental de Beijing, fue conocido como el parque del oeste de los suburbios poco después de la fundación de la República Popular de China.

En la actualidad, el parque zoológico alberga más de 7,000 animales de 600 especies diferentes de todo el mundo, incluso el panda gigante, la grulla de Manchuria y el ciervo del padre David, todos exclusivos de China, así como la jirafa africana, el rinoceronte, el chimpancé y antílopes; el buey salvaje de Europa; el elefante y el gibón de India. El Acuario de Beijing del parque zoológico fue abierto al público en 1999. Es el acuario más grande en China. Además de una amplia gama de especies de peces, los visitantes pueden ver los espectáculos realizados por los delfines y leones marinos. La Casa del Panda Gigante es el sitio más popular en el parque zoológico. Si no tiene tiempo para visitar Chengdu - la ciudad natal del Panda Gigante, pero desea tener una mirada del panda en persona, visitar la Casa del Panda Gigante en el Zoológico de Beijing sería una buena opción.

Los visitantes del Zoológico también pueden explorar sus numerosos edificios de la época de la dinastía Qing. Igual a muchos de los parques de Beijing, las áreas del zoológico tienen el aspecto distintivo de los jardines clásicos chinos. Los edificios en el zoológico cubren una superficie de más de 50,000 metros cuadrados, incluso la sala de monos, la sala de pandas, la casa de leónes y tigres, la sala de elefantea, y muchas otras. En total, hay más de 30 salas grandes.

Zoológico de Beijing

 

• Historia del Zoológico de Beijing

En el siglo XVII, el zoológico fue conocido como Jardines de Sanbeizi, probablemente llevó el nombre del tercer hijo del emperador Kangxi, el príncipe Cheng Yin. Otra explicación es que Jardines de Sanbeizi fueron denomidados con el nombre del cortesano Fukangan de Qing y los jardines estaban en el sitio de su casa. De hecho, ya en la dinastía Ming, una mansión imperial llamada el Jardín de  Felicidad y Amistad del príncipe Kang ubicaba aquí, y durante el Qing, una parte de los jardines de Sanbeizi, llamada el Jardín de Continuidad se convirtió en la propiedad privada de un funcionario de la Oficina de Asuntos del palacio.

En 1906, durante el reinado del emperador Guangxu, el área del parque se convirtió en una granja experimental agrícola y un zoológico. Conocido como el Jardín de diez mil animales, que se abrió al público en 1908. El zoológico ha desarrollado rápidamente desde entonces y a finales de 1955, fue denominado oficialmente el Zoológico de Beijing, cubría una superficie de más de 40,000 metros cuadrados. Osos, elefantes, pandas, leones, tigres, pájaros cantores, hipopótamos, rinocerontes, antílopes y jirafas fueron traidos a finales de 1950, y una jaula del gorila, una del hoja-mono y el acuario, fueron abiertos, con especimenes de más de 100 especies de reptiles de todas partes del mundo, incluso cocodrilos y pitones.

Hoy en día el parque zoológico de Pekín combina jardines cultivados de flores con paisajes naturales, incluso arboledos densos, extensiones de pastizales, un pequeño arroyo, lagos de loto y pequeñas colinas salpicadas de quioscos y casitas.

Zoológico de Beijing

 

• ¿Cómo llegar al Zoológico de Beijing?

El metro de la línea 4 o autobuses públicos No. 7, 27, 103, 105, 111, 45, 65, 87, etc., le ayuda para llegar allí. Un taxi sería la forma más cómoda y rápida. Es recomendable pasar de 2 a 4 horas en el punto escénico.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $348
Beijing
Desde: $429