Diferencias entre Curso Arriba & Abajo del crucero por el río Yangtsé

El crucero por el río de Yangtsé se divide en corriente arriba y corriente abajo, para los viajeros que quieren planear el crucero por el río de Yangtsé en China, Cómo elegir se convierte en una cuestión confusa. Aquí, lo llevaremos a comprender la diferencia entre la corriente arriba y la corriente abajo y la ruta de navegación para ayudarlo a tener una idea clara para tomar una mejor decisión.

 

 

¿Qué son Corriente Arriba y Corriente Abajo?

La Corriente Arriba significa navegar desde el este de China, la parte inferior del río Yangtsé (como Yichang, Shanghai o Wuhan), hasta la parte superior del río Chongqing.

La Corriente Abajo significa navegar desde el oeste de China, la parte más alta del río (como Chongqing) hasta el este de China, la parte inferior del río (como Yichang, Wuhan o Shanghai).

A continuación, explicamos principalmente esta ruta entre Chongqing y Yichang, porque es la ruta más popular y la sección dorada a lo largo del río.

Cruceros de la Corriente abajo: Chongqing - Yichang

El Río de Yangtsé fluye desde el oeste de China (tramos superiores) al este de China (tramos inferiores). Un crucero que navega desde Chongqing a Yichang es desde un tramo superior hasta un tramo inferior, por eso llamamos a esta ruta "corriente abajo". Un crucero de la corriente abajo que navega desde Chongqing a Yichang generalmente toma 3 noches / 4 días.

 

(Mapa de Crucero de corriente abajo de Yangtsé: Chongqing a Yichang)

 

Cruceros de Corriente arriba: Yichang - Chongqing

Un crucero por el río de Yangtsé que navega desde Yichang a Chongqing es desde un tramo inferior hasta un tramo superior, por eso llamamos a esta ruta "corriente arriba". Un crucero de la corriente arriba que navega desde Yichang a Chongqing generalmente demora 4 noches / 5 días.

(Mapa de cruceros de corriente arriba de Yangtsé: Yichang a Chongqing)

 

Diferencias entre Corriente arriba y Corriente abajo del crucero por el Río de Yangtsé

Las diferencias entre corriente arriba y corriente abajo son la duración, la navegación y el itinerario. La mayor diferencia es la duración de las visitas.

1. Duración del Crucero

► Corriente abajo: los cruceros por el río de Yangtsé desde Chongqing necesitan 4 días/3 noches, con una velocidad entre 28 y 30 km / h, y más del 90% de los turistas eligen este tipo de crucero, y también es una mejor opción para las personas con el tiempo de viaje limitado en China.

► Corriente arriba: desde Yichang navega durante 5 días/4 noches, con una velocidad promedio de aproximadamente 15-18 km / h, es más adecuado para los viajeros que desean pasar unas vacaciones relajantes y de ocio a lo largo del río.

 

garganta de qutang

(Garganta de Qutang)

 

2. Navegación Nocturna

Para las rutas de cruceros por el río de Yangtsé Chongqing - Yichang, debido a la velocidad más lenta, los cruceros de corriente arriba tienen que navegar por la noche para llegar a los sitios de excursiones en tierra y la atracción escénica durante el día, mientras que los cruceros de corriente abajo generalmente atracan por la noche y nunca viajan por la noche.

3. Horario del Itinerario

Por lo general, hay una gran diferencia en la disposición del itinerario entre la corriente arriba y la corriente abajo para el tiempo de embarque / desembarque de los puertos de cruceros. Aquí está el horario del itinerario como la referencia.

Ruta de Navegación    Arreglo de Embarque Arreglo de Desembarque

Corriente Arriba

Yichang → Chongqing                                                                                                                                       

16:00 p.m. -21:00 p.m. Reunir en la Estación de Tren del Este de Yichang o en la terminal de cruceros del centro de las Tres Gargantas de Yichang. Tome el autobús organizado para embarcarse en el puerto de Maoping.

09:00 a.m. Desembarque en el Puerto de Chongqing

Corriente abajo

Chongqing → Yichang                                                                                                                                                              

18:00 p.m. - 21:00 p.m. Embarque en el Puerto de Chongqing

►Solo para visitar la presa de las Tres Gargantas:

08:00 a.m. -12:30 p.m. Desembarque en el Puerto de Maoping. Visite la Presa de las Tres Gargantas y tome un autobús a la terminal de cruceros de las Tres Gargantas de Yichang para la salida.

►Para la Presa de las Tres Gargantas + Elevador de Barcos:

08:00 a.m. -13:30 p.m. Desembarque en el Puerto de Maoping. Visita el elevador de barcos de la presa de las Tres Gargantas en un barco turístico y visita la presa de las Tres Gargantas. Tome y organice el autobús a la terminal de cruceros de Tres Gargantas de Yichang para la salida.

 


(Corriente de Shennv)

 

Además, como los sitios de excursiones en tierra están organizados de manera diferente para un crucero de la corriente arriba y corriente abajo, la hora y hora de las visitas programadas son diferentes. El sitio de la presa de las Tres Gargantas, por ejemplo. Algunos cruceros por el río de Yangtsé los organizan por la mañana y otros por la tarde durante los cruceros de la corriente arriba. Sin embargo, todas las compañías de cruceros los organizan por la mañana durante los cruceros de la corriente abajo.

4. Precio

Los precios de los cruceros de la corriente arriba pueden ser más bajos que los cruceros río abajo para algunas compañías de cruceros Yangtsé. Puede ponerse en contacto con nuestro asesor de viajes profesional que le dará una buena cotización del crucero.

 
11 Días Viaje Profundo del Río Yangtsé

11 Días Viaje Profundo del Río Yangtsé

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai

Ver details >

Ventajas & Desventajas entre Corriente Abajo y Corriente Arriba

(Vistas de Las Tres Gargantas Pequeñas)

 

Tanto la corriente abajo como la corriente arriba tienen las ventajas y desventajas. La elección de la corriente arriba o la corriente abajo depende de su horario de viaje, puede pedirle a su asesor de viajes de los consejos sobre las rutas de cruceros de Yangtsé.

► Corriente Abajo

Ventajas

1. Reducir los viajes de crucero & tiempo

Navegando a una velocidad de entre 28-30 kilómetros/hora, la duración de las visitas necesitan menos períodos, son apropiadas para los visitantes con tiempo de visita limitado.

2. No Hay Movimiento por la Noche

El barco de la corriente abajo no navega por la noche, puede tener la mejor oportunidad de descansar bien por la noche. Todos los puntos de interés famosos a lo largo del río de Yangtsé se pueden ver durante el día para que los pasajeros no se pierdan nada durante las horas de oscuridad.

3. Transportación Conveniente

Desembarque en Yichang, Los pasajeros pueden volar desde Yichang a Shanghai o Beijing o Hangzhou.

Desventajas

1. Vista Rápida

Los pasajeros tienen Menor tiempo por las mejores atracciones. Es posible que no tenga mucho tiempo para apreciar las impresionantes áreas.

►Corriente Arriba

 

(Vista de la Presa de Tres Gargantas)

 

Ventajas

1. Cruceros más Lentos

Navegando contra la corriente, la velocidad promedio de un crucero de la corriente arriba es de solo 16-19 kilómetros/hora en comparación con los 28-30 kilómetros para cruceros de la corriente abajo. Los pasajeros tienen más tiempo para disfrutar de los hermosos paisajes a lo largo del río.

2. Menos Costo

En general, los cruceros de la corriente arriba tardan 4 noches y 5 días, pero casi tienen el mismo precio que los cruceros de la corriente abajo(3N/4D). Y los cruceros de Victoria tienen un precio más bajo por la corriente arriba.

Desventajas

1. Viajando por la Noche

Debido a su velocidad más lenta, los barcos deben viajar por la noche para llegar a los principales puntos de interés y lugares turísticos durante el día. Esto podría afectar el descanso de los pasajeros y algunos paisajes no se verán. Los principales puntos destacados del río de Yangtsé se ven en las horas diurnas. Además, el barco pasa por la cerradura del barco de 24:00 a 2:00, también es posible que afecte al descanso de los pasajeros y las actividades de la mañana siguiente.

2. Tardar más Tiempo

Por lo general, las visitas del crucero con la corriente arriba tardan un día más. Por lo tanto, si sus vacaciones de viaje son limitados, tomar el crucero de la corriente arriba pueden ser un viaje largo para usted.

Cree Su Viaje Preferido con Nosotros

Consulte libremente con nosotros si tiene algunas dudas, nos dará un gran placer de ayudarle con su plan del viaje al Río Yangtsé. También puede pedir un viaje de Crucero de Yangtsé a medida en el viaje en línea gratuito para crear su único viaje por China.

Viaje Recomendable: ► 11 Días Viaje de Grupo al Río Yangtsé

Rutas Recomendables

11 Días Mejor Crucero Yangtsé
Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1941$1746
15 Días Panorama China
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3257$2931
13 Días Viaje al Río Li y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2334$2100
14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2993
14 Días al Río Yangtsé & Pandas Gigantes
Beijing, Xi'an, Chengdu, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $2372
14 Días del Viaje Grupal a Beijing-Xi'an-Guilin-Yangtsé-Shanghai
Beijing,Xi'an,Guilin,Río Yangtsé, Shanghái
Desde: $2522