Colina de la Trompa del Elefante

Trompa de Elefante, también llamada la colina de elefante, se encuentra en la confluencia del río Li y el río de las adelfas. Es el símbolo de la ciudad de Guilin. Toda la colina se ve exactamente como un enorme elefante bebiendo agua en la orilla del río. Es la obra maestra de paisaje kárstico, compuesta de piedra caliza pura depositada hace 360 million años.

Entre la "trompa" y las "piernas" hay una cueva, erocionada por el agua de Río Li. La cueva es transitable con la boca casi redonda,semejante a una luna flotante sobre el agua. Se llama la cueva del agua y la luna .Cuando hace la luna,reflejada en el agua,ofrece una escena que despierda a la gente una nostalgia a la tierra natal.Ji Bei,un poeta de la dinastía Song (960-1279), escribió un poema para alabar el paisaje:  

Hace luna plateada en el fondo del agua, la luna plateada flota sobre la superficie del agua.Se queda la luna cuando fluye el agua,seguirá fluyendo el agua cuando desaparezca la luna.

En la parte superior de la colina se encuentra una pagoda - Pagoda Puxian. Construida en la dinastía Ming, que tiene una larga historia. A los pies de la colina es el templo Yunfeng,Ahora,se ha convertido en un museo temático “Reino Celestial Taiping en Guilin”.

Colina de la Trompa del Elefante

 

• Leyenda Sobre la Colina de la Trompa de Elefante

Hay bastantes leyendas que hablaban la historia de la Colina de la Trompa de Elefante. Los más populares son los siguientes.

Una Leyenda dice que en tiempos antiguos un elefante, que pertenecía del cielo, bajó a la tierra para ayudar a las personas en su trabajo. El emperador del cielo estaba irritado con esto, que apuñaló el elefante mientras estaba bebiendo agua en la orilla del río y lo convirtió en piedra. La cueva que está entre el cuerpo y la trompa es una forma particularmente interesante y ha inspirado a poetas y otros escritores, antiguos y nuevos, para grabar versos en sus paredes. Los poemas de Luyou, Fan Chengda y otros poetas de diferentes dinastías tienen gran valor histórica en la literatura y arqueología. En la parte superior de la colina se encuentra la Pagoda Puxian, es macizo de estilo lamaísta construido en la dinastía Ming (1368-1644) .Es de ladrillo negro y mide 13,6 metros de alto.

Otra Leyenda dice que en el tiempo antiguo, la gente tenía mucha molestía por la inundación,vivía mu pobre. Una vez 7 hadas del cielo descendieron a la tierra para apreciar los bellos paisajes del mundo y el hada más joven vio la vida de la gente, se apiadó mucho de ellos. Así se bajó de nuevo con el dios del elefante del Emperador de Jade para ayudarlos, Cuando el Emperador conoció la verdad, estaba enojado. Él ordenó a su general celeste que lo mató .Por fin,el elefante se convirtió a la colina con una espada en su espalda y nunca volvería al palacio del cielo. Un día, Samantabhadra Bodhisattva vio el elefante y sacó la espada en la espalda del elefante. Pero el elefante ofendó las reglas del palacio del cielo, así Samantabhadra Bodhisattva puso su florero magico en el superior del elefante para mantenerlo aquí. Más tarde, Samantabhadra Bodhisattva pasa aquí de nuevo y quería liberar al dios del elefante, pero ya se ha convertido en la pierdra de la colina . El agua estaba tan sucia ,se perecía como el dios del elefante dragado el canal y perturbado el agua del río,así la gente y los anomares no podían beber.Entonces Samantabhadra Bodhisattva cambió su elefante blanco en una piedra de oro en el río, el agua del río se convierten instantáneamente clara como el cristal. Después , mucha gente vinieron de nuevo a la orilla del río Li y vivieron aquí. Las personas fueron movidos por el dios del elefante. Para memorizar el elefante, la gente nombraron la colina elefante o Colina Trompa de Elefante.

Colina de la Trompa del Elefante

 

• Qué ver

【La Cueva de la Luna-Sobre-Agua】

(Entre la "trompa" y las "piernas" hay una cueva, erocionada por el agua de Río Li. La cueva es transitable con la boca casi redonda,semejante a una luna flotante sobre el agua. Se llama la cueva del agua y la luna .Cuando hace la luna,reflejada en el agua,ofrece una escena que despierda a la gente una nostalgia a la tierra natal.)

Hace 12000 años, la región fue elevándose poco a poco a causa de los sucesivos movimientos de la corteza terrestre,hasta finalmente se emergió la superficie de agua.así que, se aceleró el desarrollo de la Luna sobre el agua de la cueva y la formación de una cueva redonda transparente. 17 metros de largo, 9,5 metros de ancho, 12 metros de altura, tiene una superficie de unos 150 metros cuadrados. Luna-sobre-Agua Entrada de la cueva se enfrenta al sol por lo que también se llama Frente Sun cueva. Sin embargo, la cueva está en el agua, como la luna brillante flotante, imagen misma, por lo que el nombre de Luna-Sobre-agua ha estado en uso hasta ahora.

【Pabellón Frente al Sol】

El pabellón está dentro de la cueva de la Luna-Sobre-Agua de la Colina de la Trompa del Elefante , fue construido en la dinastía Song y se ha destruido mucho tiempo.Hace desde más de 800 años, sobre el nombre de la cueva, se celebró una competencia entre dos jefes locales,predesesor y el siguiente,como un debate, que se ha convertido en el tema eterno. Originalmente, durante el segundo año del período del emperador Qiandao de la dinastía Song del sur (1166), Zhang Xiaoxiang visitó la cueva de la Luna-Sobre-Agua todo el día y la noche sin regresar a la casa.Cuando volvió a visitar de nuevo este sitio, él estaba muy feliz y prologarlo, debido a la apertura hacia el este, por eso ,cambió el  nombre del pabellón, cuevas, rocas, todos son Chaoyang(frente al sol), y grabadó el poema y prefacio de la cabina de Chaoyang en el muro del norte de la cueva.Después,Fan Chengda se convirtió en gobernador, y él tenía la disidencia ,recuperó el nombre de Frente al sol, y grabadó en la pared del sur de la cueva.

【Roca del Ojo del Elefante】

Hay un agujero en la mitad de de la colina de la trompa del elefante,y en ambos lados de la interpenetración se comunican desde norte hasta el sur. La cueva es muy similar a un ojo, conocido como roca de ojo y tiene la altura cerca de 2 metros, de 5 a 10 metros de ancho, 52,8 metros de largo, unos 274 metros cuadrados.En realidad,fue una parte del río subterráneo,se formó más temprano que la cueva de la Luna-Sobre-agua ,llamada roca del ojo del elefante justo por su posición .

Colina de la Trompa del Elefante

 

• Guía de Viajes de la Colina Trompa de Elefante

【La mejor época para viajar Colina Trompa de Elefante】Las cuatro estaciones están apropiadas para visitar la Colina Trompa de Elefante. Guilin tiene un clima subtropical ,es la zona de monzón, suave y tiene abundante lluvia, suficiente sol, y cuatro estaciones están bien definidas, el invierno no es muy frío y el verano extremadamente climatizada

【Cómo llegar a la Colina Trompa de Elefante】se puede elegir un autobús gratis público (No. 57 y 58) o tomar No. 2 y 23 de autobuses, baja en la parada de la Colina Trompa de Elefante, que es la Puerta No.1 .

【Consejos】la mejor hora de la visita es por la mañana y por la noche.

Mañana brumosa Colina Trompa de Elefante: Niebla y lluvia del Li River es una escena representativa del paisaje de Guilin. En ese momento, Colina Trompa de Elefante hay niebla y las lluvias meonas, y el ancho río le dará una ecperience diferente.

Noche - Colina Trompa de Elefante - Luna sobre el agua: Colina Trompa de Elefante Luna-Sobre-agua es una gran escena de la noche, la gente que es aficionado de la fotografía no se puede perder. Puede tomar fotografías mientras está en el crucero por el río Li, el tiempo será una hora.

Rutas Recomendables

Guilin
Desde: $327
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1937$1744