Pueblo Yao de Pelo Largo

Ubicación

Región autónoma de varias nacionalidades de Longsheng, Guilin, Guangxi, China

Razones para visitar

La única aldea de Yao en Longji, el mejor lugar para ver el espectáculo de largo pelo

Horario

08:00a.m. -18:00 p.m.

 

El pueblo de Yao de Huangluo

El Pueblo de Yao de Huangluo se encuentra en el área escénica de Longji, es una de las 13 aldeas étnicas Yao en Longji, Guilin. El grupo étnico que vive aquí es todo de la etnia Yao roja. Una costumbre de la etnia Yao roja es que todas las mujeres deben tener el pelo largo. Entre las 60 familias, el cabello mas largo puede alcanzar a 1.9 metros, mientras que otros también tiene más de 1 metro de largo. Por lo tanto, la aldea de Huangluo Yao tiene fama de ser la primera aldea de pelo largo en el mundo.

El pelo de las damas solteras no puede ser visto por otros. Por lo general, ellas suelen a cubrir con un pañuelo azul en la cabeza para que la gente no lo vea. El hombre quien sea el primero en ver su pelo será su esposo. Y él solo puede ver su hermoso pelo en el día de la boda. Si usted ve el pelo de las chicas imprudentemente, debe quedarse allá por 3 años como yerno de la familia de la chica. 

 

aldea de yao de pelo largo

 

Costumbre de la Aldea de Huangluo Yao de Pelo Largo

【Significado】

En la mente de las mujeres de la etnia Yao Roja, el pelo largo tiene un significado muy importante. El pelo largo, significa "largo y prosperidad", un símbolo de larga vida y riqueza, y un símbolo de prosperidad y buena fortuna. Las mujeres de Yao Roja valoran mucho sus pelos, y ellas tienen la costumbre de mantener el pelo, vestirse, y tiene un método secreto de cuidado del cabello que ha pasado de generación en generación.

A partir la edad de 12 años ellas empiezan a mantener el pelo, y cuando crezca hasta cierto punto, lo cortarán y lo recogerán. Las mujeres de Yao Roja no solo tienen el pelo largo, y su pelo es negro y hermoso, y es difícil ver pelo blanco. Esto se debe a su método secreto para cuidar su pelo, el que ellas usan un peine de madera para peinar el cabello cuidadosamente, y el champú que usan esta hecho del agua de arroz y hierba de montaña.

 

 

【Estilo de Pelo】

Las mujeres de Yao Roja tienen un peinado fijo. No importa si son jóvenes o mayores, todas deben atar su cabello sobre la cabeza. Para ellas, el cabello es como su cuerpo, que no se corta fácilmente, entonces la mujer soltera solo puede cortar el pelo a su edad de 18, que representa que ha convertido en una adulta.

Dicen que cada mujer de Yao tiene tres racimos de cabellos en la cabella toda su vida. Eso significa que dos racimos de cabellos están sujetados con cabellos en crecimiento en su cabeza. A un ramo se le caen cabellos que se recogen todos los días. Otro ramo es el corte de cabello a su edad de 18 años. De hecho, puede ver que las mujeres de Yao los tratan tan importantes como su vida. Cuando los cabellos largos agitan y vuelan con el baile de Yao, ¡es un tipo de belleza encantadora!  

【Cortar Cabello】
Las mujeres de Yao Roja consideran sus cabellos como si fueran la vida, por lo que  solo cortan el cabello dos veces a la vida:
La primera vez es durante sus primeros cien días en la infancia.
La segunda vez es en el cumpleaños de 18, ellas deben cortar el pelo que crece desde muy niñas. Y el cabello cortado no se descarta, ellas lo usan para vestirse el cabello como si pone un gorra en su cabeza.

 

 

Vestido de Huangluo Yao

【Vestido】
La joven mujer de Yao vestía de rojo puro, comúnmente con vestido negro y un par de zapatos de tela a estilo antiguo de la ropa. 

El estilo de ropa de las mujeres casadas es entre mujeres solteras y mayores, su ropa es negra con rojo. La ropa de las mujeres seniles es negra y está decorada con un cinturón rojo.

【Accesorio】
Todas las mujeres de Yao, sin importar la edad, estén casada o no, ellas llevan un par de grandes aretes de plata.

Canción y Danza de la Aldea de Huangluo Yao

Todos en la aldea de Huangluo Yao saben cantar y bailar, y ellos son muy amigables y hospitalarios. Los turistas vienen a la aldea de Huangluo Yao, las niñas de Yao quienes se visten de trajes nacionales se alinearán y cantarán canciones folklóricas, ofrecerán su propio proyecto de danza y deportes tradicionales para dar la bienvenida a sus invitados.

 

 

Vivienda de la Aldea de Huangluo Yao

El edificio sobre pilar de la aldea de Yao tiene tres pisos, y el edificio se estableció sin remaches, todas las juntas son de madera. El primer piso es para cerdos, el segundo piso es para vivir, y el tercer piso es bueno para la ventilación, por lo que se usa para hacer un granero.

¿Cómo Llegar ir a la Aldea de Huangluo Yao?

La Aldea de Huangluo Yao está ubicada en el área escénica de Longji, a unos 100 km desde Guilin. Puede usted tomar un autobús desde las terrazas de Jinkeng Dazhai directamente desde la Estación de Ferrocarril de Guilin y se baja en la mitad del camino. Puede también tomar un autobús para el pueblo de Longsheng en la estación de autobuses de Guilin. Después de llegar a Longsheng, puede cambiar para la terraza de Jinkeng Dazhai. Puede quedarse en la mitad del camino.

O usted puede tomar un autobús para Longsheng desde la estación de autobuses de Guilin, luego desde la estación de autobuses de Longsheng puede tomar un autobús desde Longsheng a Longji. Es recomendable 1 o 2 días en Longsheng.

Más detalles puede ver: ►¿Cómo Llegar a las Terrazas del Arroz de Longji de Guilin?

Rutas Recomendables

Guilin
Desde: $316
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691