Garganta Wu

La Garganta Wu se extiende desde la desembocadura del Río Daning en el condado de Wushan hasta Guandukou en el condado de Badong. La Garganta Wu tiene 44 kilómetros del largo. La garganta es conocida por sus profundos valles y montañas cubiertas de bosques. Es una garganta larga y ordenada, dividida en dos secciones: la Garganta de casco plateado, la garganta de casco dorado y la Garganta de Ataúd de Hierro.

La Garganta Wu está llena de zigzag, picos extraordinarios, neblinas misteriosas y hermosas vistas. A medida que el río atraviesa por el monte. La Montaña Wu, sus rugientes corrientes cambian sus direcciones constantemente. Cuando Viaja a través de la garganta en un bote, a veces se puede encontrar el camino bloqueado por las montañas. Pero un giro brusco del barco lo lleva a un área de escenario completamente diferente. La garganta es la parte más hermosa del Río Yangtsé, los árboles y arbustos verdes junto con nieblas, las nubes cubren las altas cumbres.

 

wu-gorge-9

 

Ubicación Geográfica

La Garganta Wu se encuentra en Wushan de Chongqing y el condado Badong de Hubei , al oeste llega al este del Río Daning, del condado de Wushan de la ciudad de Chongqing, al este llega al condado de Guandukou Badong en la provincia de Hubei, se extiende continuamente por más de 40 kilómetros, incluyendo la Garganta de Jinlan Yinjia (Garganta de casco de oro-azul-plateado) y la Garganta de Ataúd de Hierro. La Garganta es especialmente profunda y serena, serpenteante y vueltas, que se formó por la curva superior que el río Yangtsé. El crucero que pasa por el condado de Wushan entraría en la segunda garganta de las Tres Gargantas - la Garganta Wu, de 42 km del largo. La sección de Badong es de 22 km, al oeste está la rivera de Bianyu y al este está el condado de Guandukou, que era conocida como la Garganta Ba en la antigüedad. La Montaña Wu, que tiene doce picos, respectivamente, ubicados en el norte y el sur a ambos lados de la Garganta Wu, que son los puntos escénicos más famosos de la Garganta Wu.

Qué ver?

A continuación son los puntos escénicos famosos:

Doce Picos en ambos lados del río, en particular, son más impetuosos. Estos picos triángulos son descritos por la leyenda como doce hadas espirituales, tales como danza de hadas y la ciada, un dragón vuelan hacia el cielo, un pavo real muestra sus plumas o un pedazo de brocado colorido.

El más conocido es el poético Pico de Diosa, la forma elegante se parece como una niña en el barco está mirando hacia el río. Muchos cuentos mitológicos e innumerables poemas han escrito sobre este particular pico.

El Río Daning en la entrada occidental de la Garganta Wu está flanqueado por continuos y extraños picos, algunos de ellos se elevan hacia las nubes y presentan una escena inusual. La sección del río se conoce como Las Tres Gargantas pequeñas. Su belleza extraordinaria es tan encantadora y ha sido alabada por más y más visitantes. 

La Garganta Wu

Hay numerosos sitios antiguos, pero el que los visitantes ven fácilmente es la tableta Kongming debajo del Pico Jixian. Este pico tiene la forma de un grupo de montañas que se juntan, dos tenedores en la parte superior que, como tijeras, se insertan en el cielo, por lo que también se llama pico de tijera. Una pared rectangular de color blanco bajo el cielo, que fue tallada "Xuanya Wuxia", (la Garganta Wu en precipicio). además, también hay algunas inscripciones pero sufrió erosión eólica y pluvial por lo que es ilegible. 

 

wu-gorge-7

 

Pabellón de Qiufeng

Si viene a Badang, debes ingresar al Pabellón de Qiufeng (Pabellón de Viento de otoño). Parándose en el pabellón, contempla todos los paisajes, puede ver las montañas pináculo, gran río, el toque de brisa de la montaña hace que la gente se sienta relajada y feliz. En Badang, el paisaje más famoso es la rivera de Shenlong. Si tiene usted tiempo, puede probar el drifting de rivera de Shennong. Si no, puede continúa hacia arriba para apreciar la profunda belleza de la Montaña Wushan.

Pico de Shennv (Pico de Diosa)

 Entre los doce picos, el más famoso es el pico de Diosa, el cual ha erigido un pilar en el pico, con la forma de una niña elegante. Cada día, es ella quien primero recibe el amanecer, y la ultima que despide al anochecer, por lo tanto también se le llama "frente al pico de arrebol". según la leyenda, la hija mayor de la Reina de Xiyao y otros dioses fueron a viajar al Mar de Este, cuando pasaron por la Montaña Wushan, hubo una inundación, y ellos cortaron la piedra, separaron la onda, lidiaron con el bloqueo y el canal de dragado trenzado, para hacer circular el flujo. Después de tratar la inundación, la hija se quedo allí para ayudar al pueblo de la Montaña Wushan, y se convirtió en el Pico de Diosa.  

Tres Plataformas, Ocho Vistas y Doce Picos

Los principales paisajes de la Garganta Wu son las Tres Plataformas (La Plataforma de Chuyang, La Plataforma de Enseñanza, y la del Decapitado de Dragón), Ocho Vistas (la Cumbre de la Montaña Nanling -- "la Llegada de Primavera de Nanling"; Yangliuping -- "la Reflexión del Sol Poniente"; Estuario del Río Daning, Río Qingxi -- "La Pesca en Qingxi"; Río Ninghe -- "La Profunda Piscina y La Luna de Otoño"; "el Pico Bello y el Templo de Budismo" en la Montaña Wufeng; "la Piedra Zhenguan" en el oeste de la ciudad; la vista de Gaotang -- "Nubes en la Mañana y Lluvia en la Noche" ) y Doce Picos (Denglong, Shengquan, Zhaoyun, Shennv, Songlian, Seis Picos de Jixian en la orilla norte y Feifeng, Cuiping, Juhe, Jingtan, Qiyun, y Seis Picos de Shangsheng en la orilla sur.)

Represa de Garganta

La Garganta Wu es estrecha, la duración de insolación es corta, la humedad no fue dispersada, así que es fácil causar nube y niebla. Las nubes y nieblas tienen miles apariencias, algunas parecen dragón o caballos, algunas parecen cascada colgante en la precipicio, a veces bajo el sol se parece la luz de Buda de la Garganta Wu. Después de que la presa de las tres gargantas llegue a 175 metros, el nivel de la Garganta Wu sube solamente a 80 metros, el cual hay poca influencia en la vista de la profunda garganta, al contrario, puede ser desarrolladas riveras de Shanmurang y de Diosa, que añaden una sensación más interesante a la Garganta Wu. 

 

wu-gorge-1

 

Consejos de viaje de la Garganta Wu

La mejor época para viajar a la Garganta Wu: desde marzo a mayo, septiembre a noviembre es la mejor época para visitar la Garganta Wu
Cómo llegar a la Garganta Wu: en el muelle Chaotianmen de Chongqing, hay crucero del Río Yangtsé para visitar las Tres Gargantas. 

Rutas turísticas del crucero del Río Yangtsé:

11 Días Mejor Tour de Crucero del Río Yangtsé

13 Días desde el Río Li hasta el Río Yangtsé Tour

14 Días de Aventura con Tíbet y Yangtsé

15 Días Majestuoso Panorama China Tour

21 Días - Viaje de Panorama de China

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1953$1757
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718