Garganta de Qutang

La Garganta de Qutang es la garganta más corta de las Tres Gargantas (8 kilómetros). pero es considerada como la más dramática por los visitante por su asombroso ímpetu. El río navega a través de escarpados acantilados de la garganta donde se puede ver la escalera Meng Liang de la dinastía Song. La garganta de Qutang comienza en la ciudad del Emperador Blanco en el oeste, y termina en la Rivera de Daxi en el este a 8 kilómetros de distancia.

El ancho del río en la Garganta de Qutang se reduce a 100 - 200 metros y los lugares más angostos están no más de unas docenas metros, mientras que los picos principales en las orillas son de entre 1000 y 1500 metros. Las aguas turbulentas que fluyen en la profunda garganta a lo largo de una línea continúa de picos hacen una imagen magnífica. El río serpenteante y rugiente irrumpe a través de la puerta de roca que se eleva sobre el agua.
Aunque la Garganta de Qutang es la más alta en todas las gargantas afectadas, el impacto de la presa de las Tres Gargantas en la Garganta Qutang se ha sido especialmente grande. Mucho de los mas famosos y históricamente significante sitios en la garganta de Qutang están cerca del nivel del agua. De hecho, incluso antes de la construcción de la presa, en la época de lluvia el nivel del agua se encuentra cerca del nivel de agua. El agua ahora ha cubierto efectivamente muchos de los sitios mas impresionante y notables de la garganta, incluso el Camino Antiguo, la Escalera de Meng Liang, y la Pared de Tiza.  

 

qutang-gorge-7

 

¿Qué ver?

La Garganta de Qutang
Aunque la Garganta de Qutang es la más corta entre las Tres Gargantas, es un maravilloso paisaje natural y cultural y corredor de arte. La ciudad antigua Kuizhou en el oeste de la Garganta de Qutang es el centro político, económico y cultural del pueblo Fengjie hoy día. El Torre de Yufu, la Cabaña de Dufu, y la ciudad del Emperador Blanco muestran la profundidad de su cultura.
Kuimen
Kuimen, en el sur de la garganta de Qutang, conocido también como "la Montaña de Baiyan", y en el norte se llama "Montaña de Chijia". las montañas emparedan el río y se enfrentan entre sí, y se elevan directamente desde el suelo y son una majestuosa gloria. El acantilado tiene 500 metros de altura, un río de solo cientos de metros de ancho, pero fluye a más de 50,000 metros cúbicos por segundo. Debido a la solución acuosa que contiene óxido de hierro rojo se adhiere a la superficie de la Montaña Chijia, la piedra de la montaña es roja, como si las personas desnudan el cuerpo superior, así se denomina la Montaña Chijia. La Montaña Baiyan es porque la adhesión en solución acuosa en las rocas, que contiene principalmente calcio y su color es como la sal blanca, llamada la Montaña Baiyan (Montaña de Sal Blanca). bajo el sol brillante, la Montana Chijia es ligeramente roja, la Montaña Baiyan es de color blanquecino.

 

qutang-gorge-12

 

Paisaje

Paisaje Natural
El rugiente río Yang fluye hacia la garganta y reúne con el imponente Kuimen. Las montañas y los picos a dos lados de Kuimen son empinados, se elevan desde el suelo y hacen que el río se convierta en un cinturón delgado, sinuoso en la profunda garganta. El río aquí solo tiene unos docientos metros de ancho, el lugar más angosto tiene solo decenas de metros; y en ambos lados, los picos principales pueden ser hasta 1,000-1,500 metros. La garganta profunda, el río impetuoso y montanas sin fin forman una magnífica pintura.
Paisaje humano
En el río de Yang de la Montaña Baiyan, hay una pieza de empalizadas que tienen diferentes colores de otros lugares, que se ve de color rosa, por lo que se llama Pared Rosada. En la Pared Rosada, hay personajes famosos tallados en la Garganta de Qutang. Entre estos personajes tallados, el más famoso o el más grande, la gente puede ver claramente que hay dos inscripciones talladas de la nave. Uno fue escrito por el general Aun Yuan Liang "buque de guerra pasado y ver a Kuimen es magnífico en el mundo", que mostraba la característica de la Garganta de Qutang, el otro fue escrito por el famoso general patriótico Feng Yuxiang "salir de Kuimen y la Montaña de Wushan y vencer a los piratas japoneses" para alentar a los soldados anti-japoneses a dejar Sichua para la guerra.

 

qutang-gorge-3

 

Guía del viaje de la Garganta de Qutang

La mejor época para viajar a la Garganta de Qutang, primavera y otoño son las mejores estaciones para viajar.

Cómo llegar a la Garganta de Qutang, toma el crucero rápido desde el muelle de Chongqing Chaotianmen hasta el Pueblo Nuevo de Fengjie por 7 horas, y luego transferirse el autobús para llegar a la Ciudad del Emperador Blanco. 

Viajes relacionados del Crucero de Yangtsé:

11 Días Mejor Tour de Crucero del Río Yangtsé

13 Días desde el Río Li hasta el Río Yangtsé Tour

14 Días de Aventura con Tíbet y Yangtsé

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1953$1757
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718