Ciudad del Emperador Blanco

Como el viaje de otro lado del crucero Yangtsé, hicimos una visita a la Ciudad del Emperador Blanco. La Ciudad del Emperador Blanco obtuvo este nombre por un funcionario que vio vapor en la forma de un dragón saliendo de un pozo. Él lo tomó como un buen presagio y se declaró como el emperador Blanco y esta es su ciudad.

Pero esto no es por qué la Ciudad del Emperador Blanco es famosa Liu Bei, el emperador del reino más pequeño (Shu) durante el período de tres reinos, falleció aquí después de perder una batalla contra el reino de Wu. Antes de morir, pidió que su primer ministro (Zhuge Liang) cuide a su hijo y su reino. Zhuge Liang era muy calificado y mantuvo el reino junto hasta su muerte, pero se cayó a pedazos después de eso. Esta es narrado en un libro clásico chino de los tres reinos.

La Ciudad del Emperador Blanco

La Ciudad del Emperador Blanco se encuentra en la entrada oeste a la garganta Qutang. La vista mirando hacia se representa en la parte de atrás del billete de 10 yuanes china. Cuando la presa de las Tres Gargantas se complete, la Ciudad del Emperador Blanco será una isla.

 

• Geografía

La Ciudad del Emperador Blanco Fengjie está situada en la orilla norte del río Yangtsé de Qutang, este a Kuimen, rodeada de ocho cascada, rodeada en tres lados por el agua, los niveles de agua, para todas las dinastías anteriores mohican, ciudad de Fengjie, a 8 kilómetros, 451 kilómetros de distancia del centro de chongqing, en alto, el río Yangtsé en el primero, la manera de imposición es muy espectacular, es a lo largo de las tres gargantas, igualmente famoso lugar pintoresco.

La Ciudad del Emperador Blanco

 

• Desarrollo historico

La Ciudad del Emperador Blanco fue conocida anteriormente como la ciudad de Ziyang, el nombre de la Ciudad del Emperador Blanco apareció por primera vez en la dinastía Han Occidental. Cuando Wangmang usurpó el trono, su general Gongsun Shu estableció un régimen separatista por la fuerza de las armas en Sichuan, y afirmó ser el rey de Shu. Gongsun Shu expandió gradualmente su fuerza y ambicioso, y que quería ser emperador. Él cabalgó a la entrada del desfiladero Qutang, y encontró que aquí está estratégicamente saituado y dificil de acceder, por lo que amplió las bases y tropas. Gongsun Shu después oyó que en la ciudad había un poso de grúa, donde una niebla blanca sube a menudo, su forma es como un dragón blanco. Gongsun Shu, de manera intencionada y dijo que era "dragón blanco sale del poso" que sería una señal de que él ascendió al trono y se convirtió en dragón (emperador) en el futuro. Entonces, él se llamó Emperador Blanco (25 años), y fundó la capital aquí. Y la ciudad de Ziyang llamada "Ciudad del Emperador Blanco" en consecuencia; esta montaña también fue rebautizada como "Montaña del emperador blanco".

 

• Qué ver

Ciudad del Emperador Blanco ampliamente significa el Templo del emperador blanco, en el interior hay Palacio Mingliang ,Templo Wuhou, Pabellones Guanxing y otras construcciones de la dinastías Ming y Qing. Palacio Mingliang  fue construido en el duodécimo año del período de Jiajing (1533), que es el edificio principal dentro de Ciudad del Emperador Blanco, hay estatuas de Liubei, Zhuge Liang, Guanyu, y Zhangfei. En el templo hay sala de exposición de reliquias culturales y la sala de la historia poética, donde se desenterraron las reliquias culturales, las famosa pinturas antiguas y las caligrafías desde la edad neolítica. Estos edificios antiguos y tesoros hacen Ciudad del Emperador Blanco más rica.

La Ciudad del Emperador Blanco

【Palacio Mingliang】

El amplio gigantesco palacio fue construido durante el periodo Ming Jiajing 11 años (1532 A.C.). En el interior del palacio se consagra la estatua de color de Liubei, Guanyu, y Zhangfei. Originalmente había estatua Gongsun Shu  dentro del palacioMingliang  que fue la gente común que lo construió para conmemorar el Gongsun Shu. Porque durante el régimen Gongsun Shu, la guerra era frecuente en muchos lugares, pero la Ciudad del Emperador Blanco  fue pacífica, la gente local para conmemorar a Gongsun Shu, especialmente construió el templo del emperador en la Ciudad del emperador Blanco, y moldeó una estatuta. En la dinastía Ming, la estatua de Gongsun Shu fue trasladada, y se sustituyó por el estatua Liubei.

【Templo Wuhou】

Situado en el lado oeste del Palacio Mingliang, el Templo de Wuhou tiene la estatua pintada de Zhuge Liang, su hijo Zhuge Zhan y nieto Zhuge Shang. Según los registros históricos, el hijo y el nieto de Zhuge Liang son funcionarios virtuosos de la corte, e hicieron un montón de cosas para la gente Shu. Zhuge Liang es el gobernante real de Reino de Shu después de la muerte Liubei, y ha sido apodado como Marques Marcial. Durante su gobierno, reino de Shu era próspera y fuerte.

La Ciudad del Emperador Blanco

【Pabellón Guanxing】

Se encuentra en frente del templo Wuhou. La Pabellón Guanxing tiene un total de 6 esquinas y 12 columnas. La base es de 12 estacas y la parte superior se apoya por 6 estacas. Cornisas, ángulo de inclinación con con el modelado elegante, el diseño es muy elegante. Se dice que cuando Zhuge Liang dirigió a las tropas de Sichuan, miraba a las estrellas, utilizó la astrología, y pensó la estrategia de la lucha , por lo que el (pabellón de observación de estrellas)  Pabellón Guanxing obtuvo este nombre. En el pabellón tiene el reloj colgado, la mesa de piedra y asientos de piedra grabada con famosos poemas de Dufu "Ocho poemas de otoño" cuando se quedó en Kuizhou.

【Bosque de Stele】

El bosque sele Este y Oeste están en ambos lados del Palacio Mingliang y el Templo Wuhou respectivamente. Aquí se recopilan inscriptionsinscripciones y estelas de la dinastía Sui a la dinastía Qing más de 70 piezas de inscripciones en piedra en la escritura oficial, escritura regular, la mano en funcionamientoy la escritura cursiva, que son el arte de la caligrafía china. Uno de los más famosos es dos piezas de estelas en Sui dinastía de más de 1300 años. Uno de ellos es la Montaña Epitaph Long Gong, otro es el tablet del templo Dagoba Jinlun.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1953$1757
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718