Tres Gargantas del Yangtsé

Las Tres Gargantas del Yangtsé es un gran valle con un paisaje más espléndido en el río Yangtsé y es uno de los diez sitios escénicos más famosos de China. Se extiende desde Ciudad del Emperador Blanco en el condado de Fengjie, la municipalidad de Chongqing al Paso de Nanjin en Yichang, provincia de Hubei, que consta de la Garganta Qutang, la Garganta Wu y la Garganta Xiling, con una longitud total de 193 km.

Converge la esencia del paisaje en el río Yangtsé. Dentro de esta distancia, que están dispuestos de tal manera con otras gargantas y valles que uno es estrecha y la siguiente es ancha con curvas. Debido a esta topografía, el impulso del agua del río está reprimido en los valles estrechos y se libera bruscamente en las gargantas. En esos cuellos de botella, el agua corre hacia abajo rápidamente y salvajemente como una bestia furiosa. Viajando en un barco de crucero en esta parte del río Yangtsé, uno no sólo puede disfrutar de formaciones de roca en forma grotesca, magníficas montañas a lo largo del río y el agua de rodadura, sino también poemas inscritos por los eruditos antiguos. Con una variedad de paisajes de China, que está mostrando sus encantos especiales durante miles de años.

Crucero por el río yangtze

Crucero por el río Yangtsé

Las 3 Gargantas de Yangtsé presentan una escena de variedad ilimitada con la magnificencia de Qutang, la elegancia de la Garganta Wu, la peligrosidad de la Garganta Xiling, así como la simplicidad primitiva y el misterio del río Daning, y el arroyo Shennong, que desemboca en el gran valle. Todo el paisaje es tan caleidoscópico. Es pintoresco en todas partes, y lo que más, cada escena está relacionada con un maravilloso cuento de hadas o una leyenda que enciende su meditación sobre el pasado remoto.

La belleza del paisaje de la región de las gargantas ha dado a luz a una cultura espléndida. Es uno de los lugares de nacimiento de las civilizaciones de China. la famosa Cultura Daxi, que se originó aquí, ha arrojado luz brillante en las civilizaciones en la larga historia. Los valles una vez fueron los campos de batalla durante el período de los tres reinos, donde innumerables héroes mostraron sus talentos. Además, un gran número de sitios históricos bien conocidos, tales como la Ciudad del Emperador Blanco, Templo Huangling y el Paso Nanjin, que añaden encanto al paisaje.

La región de las gargantas también es rica en recursos naturales. Usted es bienvenido a las Gargantas del Yangtsé para disfrutar del paisaje encantador y espléndida cultura, así como las costumbres coloridas.

 

• Garganta Qutang

La Garganta Qutang es la más corta de las Tres Gargantas (8 kilómetros). Es considerado como el más dramático por muchos visitantes. El río navega a través de acantilados escarpados y empinados, donde la escalera de Meng Liang de la dinastía Song se puede ver de las gargantas. Qutang comienza en la Ciudad del emperador Blanco en el oeste y termina en Arroyo Daxi en el este con una distancia de 8 kilómetros.

Garganta Qutang

Garganta Qutang

La anchura del río en Qutang se reduce a 100 - 200 metros y los lugares más estrechos no son más que unas pocas decenas de metros , mientras que los principales picos en los bancos son tan altos como 1000 - 1500 metros. Las aguas turbulentas que fluyen en la garganta profunda a lo largo de una línea continua de picos hace una imagen más magnífica. El río, que está rodando y rugiendo, irrumpe a través de la puerta de la roca que se eleva sobre el agua.

Aunque la Garganta Qutang es la corriente más lejos de todas las gargantas afectadas, el impacto de la presa de las Tres Gargantas en la Qutang ha sido especialmente grande. Muchos sitios más famosos e históricamente significativos en la Qutang se encuentran más cerca del nivel del agua. De hecho, incluso antes de la construcción de la presa el nivel del agua se acercan a muchos sitios durante la estación lluviosa. El agua ha cubierto ahora con eficacia muchos de los sitios más impresionantes y notables en la Garganta incluyendo el antiguo Camino, escalera de Meng Liang, el Muro de la tiza, y la cueva dentro de la garganta.

 

• Garganta Wu

La Garganta Wu se extiende desde la desembocadura del río Daning en el Condado Wushan a Guandukou en el Condado Badong. Garganta Wu es de 44 kilómetros de largo. La garganta es conocida por sus profundos valles y montañas cubiertas de bosques. La Garganta Wu es una garganta larga y ordenada dividida en dos secciones - el Armadura de casco de oro y plata y la garganta del ataúd de Hierro.

Garganta Qutang

Garganta Wu

Garganta Wu está lleno de zigzagueas, picos extraños, nieblas subiendos y las hermosas vistas. A medida que el río corta a través del Monte Wushan, sus corrientes rugientes cambian sus direcciones constantemente. Viajar a través de la garganta en un barco, a veces uno puede encontrar el camino bloqueado por montañas. Pero un giro brusco del barco nos lleva a un área de paisaje totalmente diferente. Garganta Wu es la parte más hermosa del Yangtsé, árboles verdes y arbustos, junto con nieblas y nubes que cubren las altas cumbres.

 

• Garganta Xiling

La garganta Xiling se extiende desde el condado Badong en el oeste hasta el paso de Nanjin en Yichang en el este, cerca de 66 km de largo. Es la más larga de las tres gargantas.

La garganta Xiling está lleno de bancos y rápidas corrientes. Los bancos más peligrosos son Xietan, Qingtan and Kong Ling, conocidos colectivamente como los tres bancos de Xiling. El banco Qingtan, estirado entre "libros de tactica y la Garganta de espada espada" y "La garganta del Hígado del Toro y pulmón del Caballo", incluyendo el primer Banco, el segundo Banco y el tercer Banco, corre 1.5 km de oeste a este, lleno de arrecifes y convulsionado con corrientes barridas, bulliciosas.

Garganta Xiling

Garganta Xiling

El Banco Kongling radica en la sección Miaohe. La gente siempre dice: "Qintan y Xietan no son reales Bancos en comparación con la puerta del infierno del Banco kongling .

Muchos otros lugares pintorescos se encuentran en la Garganta Xiling, La garganta del Hígado del Toro y pulmón del Caballo, "La Garganta de tácticas de libros y espada", y "La Garganta de juego de sombras", "Templo Huangling", "tres viajeros" cueva", "Roca de campana caballo", Mt. Qingshi  (León Negro) en la ciudad de Shipai, Pico de Tres espadas en nantuo.

Y está totalmente dentro de la provincia de Hubei.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1743$1569
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687