Shibaozhai

Shibaozhai, literalmente significa Fortaleza de tesoro de piedra, situada en el condado de Zhong en la orilla sur del río Yangtsé, 278 kilómetros de la ciudad de Chongqing. Fue construida por  la primera vez en la dinastía Qing en 1750. Shibaozhai es un sitio histórico que tiene un nuevo aspecto desde 2009.

Cuando se haya completado el lago formado por la presa de las Tres Gargantas, la mayor parte de este risco estará bajo el agua y el templo se sentará cerca de la orilla del lago en una isla recién formada. La arquitectura de madera se encuentra en la orilla del río. Está construida por atrapar a  una roca rectangular con los acantilados escarpados con una altura de 56 metros y 12 pisos. Y cada piso de la estructura de madera contiene objetos interesantes. Cada una de las 12 plantas de Shibaozhai está dedicada a un famoso general del período de los Tres Reinos (220D.C.-265 D.C.), un erudito local o un renombrado poeta chino.

Shibaozhai

Subiendo las 12 plantas no es tan difícil como puede parecer, ya que se necesitará tiempo para mirar las pinturas y esculturas en cada nivel. Hoy en día, se tarda alrededor de 1,5 horas para subir desde el muelle hasta la parte superior de Shibaozhai y redondear de vuelta de un sendero. Desde nuestra perspectiva, la estatua consagrada en el templo en el piso superior no se ve bastante uniforme, la razón por la gente local consagra Guanyu (que se conoce como dios militar en chino) en la primera sala del templo es que había tropas locales se reunieron aquí, y en el segundo cuarto, el Yu Huang y el dios del nacimiento de bebé, tal vez las estatuas consagradas son lo que la gente local más necesita en lugar de lo que se ve en Fengdu.

Además de los murales, esculturas en la arquitectura de madera, la vista del río y las granjas y el pueblo de abajo es fenomenal. Y hay dos características interesantes inusuales de la fortaleza Shibaozhai. El primero es el pozo de pato bien en la parte superior de la colina. Supuestamente se puede tomar un pato y dejarlo caer en el pozo y se re - aparecer nadando en el Yangtsé lejos en la parte inferior de la colina. El pozo del Arroz fluyendo es la segunda característica. La leyenda cuenta que suficiente arroz fluía fuera del pequeño agujero bien cada día para alimentar a los monjes que vivían en el templo y sus invitados. El nombre de "Piedra del tesoro" está vinculada a esta leyenda. Sin embargo, un día un monje codiciosos cinceló un agujero más grande en la roca, pensando que obtendría más arroz. Por supuesto, el flujo de arroz cesó para siempre.

Shibaozhai

 

• Historia

En la dinastía Ming, el líder campesino Tanhong estaba revuelta, y su tropa ocupó aquí como fortaleza, por lo que el nombre del pueblo Shibao. Shibaozhai construida durante la dinastía Ming, hace más de cuatrocientos años; los edificios del pueblo están construidos alrededor de la montaña, las alas aleros son muy espectaculares. El pabellón Shibaozhai, un total de 12 pisos, 56 metros. En la parte superior de Shibaozhai, hay templo antiguo del emperador, el muro construido a lo largo de la roca, pasillo elevado y palacio, y hay sala de exposición de reliquias culturales y la cueva de pato y Cueva Liumi, etc.

Shibaozhai es famoso por sus edificios extraños y muchas leyendas interesantes. Fue catalogado como "uno de los ocho edificios singulares" en el mundo. Desde su apertura al mundo exterior en 1979, La cantidad de los visitantes extranjeros al año son casi 220.000 personas, conocido por los pasajeros chinos o extranjeros como "la perla sobre el río".

Shibaozhai

Shibaozhai es un corte de Butte subiendo. Los primeros años del período Qianlong de la dinastía Qing, con la ayuda de la cadena de hierro en el acantilado, el templo estaba en la cima de la montaña. En el periodo Jiaqing, el emperador contrató a un artesano hábil para investigar cómo sustituir la cadena de hierro e ir a la montaña, y luego este pabellón de nueve pisos fue construido. A partir de entonces, los peregrinos y turistas pueden evitar subir por la cadena de hierro; que pueden subir a la cima de la montaña. En 1956, el pabellón fue reconstruido con 12 plantas, ahora se ha convertido en "pequeña Penglai (una morada de los inmortales de fábula)" ese escenario turístico con vistas al río Yangtsé.

Shibaozhai está situado en la orilla del río Yangtsé al norte, Condado Zhonggxian, Ciudad de Chongqing, a 45 km de Condado Zhongxian. Cerca del río, hay una enorme roca que se levanta sobre más de diez Zhangs (una unidad de longitud = 3,33 metros). Se dice que la roca era una piedra multicolor que falta cuando diosa remenda el cielo, por lo que se llama "Shi Bao (Piedra del tesoro en chino)". La forma de piedra parece el sello, también conocida como la "montaña de sello de jade".

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1953$1757
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718