Río Yulong

En chino la palabra "Yulong" significa "reunión de un dragón". La leyenda local dice que un dragón del mar del Este pasó a lo largo del río y está afacionado por el paisaje impresionante, decidió quedarse allí para siempre. Desde entonces, los aldeanos vieron al río varias veces a ver el dragón, y por lo tanto el nombre del río Yulong.

El río Yulong es conocido como pequeño Río Li, unos 43km (26 millas) de largo,a partir del puente Yulong del pueblo Baisha hasta el Puente Gongnong que está cerca de la Gran Banyan. El río está bordeado por el bambú verde y colinas. La gente local utilizan las balsas de bambú como transporte diario hacia arriba y abajo del río entre sus casas ,mercados y los arrozales. Sentado en la silla de la balsa, puede disfrutar una panorámica del río y las colinas.

Río Yulong

 

• Historia

Río Yulong tiene una larga historia en el condado Guiyi. Según los Anuarios Yangshuo, en la dinastía Tang ,el período Wude (621 años), Guiyi perteneció de Yangshuo. Y en el primer año del periodo Zhenguan (627 años) Guiyi fue derogado y se incorporó en Yangshuo.

El condado Guiyi tiene una área de unos 40.000 metros cuadrados, en la dinastía Tang se puede llamar a una gran ciudad. Hoy, por supuesto, cualquie pueblo o ciudad es mucho más grande que él. Las ruinas del condado, sólo se quedan bien pozos de la esquina noroeste de dos familias. En el borde de las columnas del pozo, había grabado 2 caracteres en chino "Xun Jiu" (significa encontrar Viejo), pero ahora el río Yulong es totalmente nuevo.

Río Yulong

 

• Qué ver

Los tres puentes más antiguos de Guangxi era puente Yulong, puente Xiangui, puente Fuli ,que todos están la área escénica del Río Yulong; Y el pueblo Jiuxian que es conocido como "mansión del general", ruina de condado Guiyi de la dinastía Tang, la aldea Panzhuang, la residencia antigua Xubeihong y las casas antiguas de la dinastía Ming y Qing, todo están en la orilla del río Yulong. Sin embargo, es el más emocionante y romántico fluye en el río Yulong por una balsa.

【Puente de Yulong】

Hay un puente de arco de piedra sobre el río Yulong, que se encuentra al lado del pueblo Longcun de Baisha. Fue construido en la dinastía Ming. El puente tiene 60 metros de largo, 5 metros de ancho y 9 metros de altura, todos construidos con piedras y morteros.y ha pasado cientos años del viento y la lluvia es reliquias culturales importantes de Yangshuo. Puente es espectacular y antiguo, a ambos lados se envuentra muchos vertines, abajo los aldeanos vienen a buscar agua, lavar la ropa durante generación a generación. El puente Yulong testimonia unos siglos del cambio del mundo y todavía fuerte.

【Puente Xiangui】

El puente de arco de piedra de afluente río de Yulong es el puente más antiguo de Guangxi. El puente tiene 2,2 metros de altura, 26 metros de largo y 4 metros de ancho. Fue construido en la dinastía Song de quinto años del período Xuehe (1123 años), la estructura del puente es única, que utiliza ladrillo raro paralelo. Arco de piedra construido por la colocación de ladrillos con 9 grupos de claves, y 281 piezas de piedra en paralelo. Ochocientos años de viento y la erosión de la lluvia y el impacto de inundaciones, el puente todavía se encuentra en buen estado.

Río Yulong

【Puente Fuli】

Arriba del puente de río Yulong con una distancia de 500 metros, hay una única estructura de arco de piedra, cuyo puente de superficies ,barandillas, escaleras son piedras, y fue construido en el periodo Yongle de la dinastía Ming. El puente tiene 30 metros de largo , 5 metros de ancho y 10 metros de altura, es uno de los tres puentes más antiguos y grandes de Yangshuo. En un extremo de puente hay un árbol antiguo, el puente del arco invierte en el agua y se conecta con el reflejo, desde lejos,se ver como una luna llena.

Hay dos maneras para llegar el puente Yulong ,puede montar en bicicleta. Se va en la carretera Huiyang donde no es muy buena, pero sólo se necesita 1 hora. En segundo lugar se va a través de lo largo del río. A partir de puente Gongnong que está cerca de la área escénica de Gran Banyan y girando a la derecha, contra la corriente del río Yulong por sendero rural. Eso a pesar de que es un camino largo y duro, el paisaje es muy bueno. A través de esta forma se tarda alrededor de 3 a 5 horas a puente Yulong.

Si no desea montar en bicicleta, sólo quiere flotar a la deriva, podrá pasar autobús al pueblo Baisha, y luego se transfiere a triciclo eléctrico al puente Yulong.

Rutas Recomendables

Guilin
Desde: $359
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740