Comidas Típicas de Beijing

China se trata de un país con numerosas comidas exquisitas, entonces cuando quiere viajar a China, no sólo aprecia los paisajes pintorescos sino también prueba las comidas de las ciudades atractivas. Tomamos Beijing como un ejemplo, aparte del pato asado de Quanjude y carnero cocido en agua hirviendo (olla de Mongolia), hay otras tapas típicas en Beijing, tales como tanghulu, douzhi, lvdagun, wandouhuang, aiwowo, jiaoquan, dalian huoshao y torta frita de crema. Vale la pena saborear la gastronomía al viajar a Beijing.

 

tapas beijing

 

Tanghulu

Tanghulu es un tipo de dulce. Se prepara con fruta y azúcar y se come generalmente en otoño o invierno cuando la temperatura es más baja. El tanghulu, acerolas caramelizadas sobre un palillo es un plato tradicional especialmente en Beijing, Tianjin y ciudades del noroeste de China. Se colocan las acerolas en un palillo de bambú y se las cubre con jarabe. Al enfriarse el jarabe con el aire, se convierte en cristalino y transparente, como si fuera hielo, por eso, este dulce también es conocido como porque bing quiere decir, hielo. ¿Sabe quien se curó gracias al tanghulu? Según dice la historia, una de las concubinas favoritas de un emperador de la Dinastía Son, se veía muy débil y delgado y había perdido el apetito. Los médicos le dieron mucha medicina pero ninguna parecía tener efecto. Por esta razón, el emperador tuvo que buscar a otros médicos fuera del Palacio Imperial. Poco después, un médico le diagnosticó que cociera a fuego lento un poco de azúcar con acerolas antes de las comidas. Al comienzo la gente no lo creyó pero después de comer esta medicina hecha con acerolas y azúcar, la concubina tuvo muy buena salud. Posteriormente esta medicina se popularizó en el pueblo y se convirtió en el actual tanghulu.

 

tanghulu

 

Douzhi

Douzhi se trata de una tapa tradicional de Beijing, con una historia larga. Se dice que era muy popular en la zona de Beijing en las dinastías Liao y Song, y se convirtió en la bebidad cortesana en la dinastía Qing. La manera de producción es fácil: fermentar los restos de fentiao hecho del poroto chino (en chino se llama lǜ dòu), después cocerlos con fuego lento (no poder usar fuego fuerte, si no se convierte en tofu). Esta bebida hecha del poroto chino tiene eficacia de cuidar el estómago y desintoxicar. Dice el refrán que no ha visitado a Beijing si no bebe douzhi, porque douzhi dispone de abundante proteína, vitamina C, fibra bruta y azúcar. Además, la temperatura es muy importante al beber douzhi: beber frío, tendrá sabor mal; beber caliente, el sabor no es igual, dulce con sabor agrio, si con encurtidos, jiaoquan o shaobing tan maravilloso.

 

douzhi

 

Jiaoquan

Jiaoquan es una tapa tradicional de Pekín, llamado Xiaoyougui también, derivado de la cocina imperial de la dinastía Qing. En la ciudad Beijing antigua, Jiaoquan es muy popular entre hombres, mujeres y niños, de color amarillo, como una pulsera, crujiente y oloroso, con sabor peculiar. En realidad, Jiaoquan es una comida antigua. Su Dongpo, el gran poeta de la dinastía Song escribió un poema para elogiar el sabor de Jiaoquan, que se trata del primer poema de publicidad de China. Desde luego, tiene una larga fecha de caducidad, casi más de un medio de mes y con sabor delicioso. Generalmente, hay que comer jiaoquan con douzhi y una bandeja de encurtidos, así puede probar ácido, dulce, picante y salado en total cuatro sabores, precisamente no amargo, correspondido al deseo de la vida.

 

jiaoquan

 

Rolling burro (Lvdagun)

Lvdagun, es una de las tapas famosas de Beijing y Tianjin, con amarillo, blanco y rojo tres colores, es muy delicado. A causa de que la harina de soja en pastel es como el polvo que se levanta al revolcarse el burro, entonces se denomina lvdagun. Las materias primas de lvdagun incluyen harina de soja, azúcar, aceite, casia, etc. Una bandeja de Lvdagun hecho está lleno del perfume agradable, el relleno dulce y la piel suave despiertan el apetito. Merece la pena probar la tapa tradicional al viajar a Beijing.

 

lvdagun

 

Wandouhuang

Wandouhung se trata de una tapa tradicional de Beijing, y es muy popular en la primavera. En la dinastía Qing, Wandouhuang hecho de la guisante blanco era famoso por Ci Xi. Se dice que algún día oyó un ruido derivado de la calle cuando Ci Xi descansaba en el pabellón Jingxin, un criado le dijo que alguien estaba vendiendo wandouhaung y rollo de yundou. Después, le ordenó al buhonero que entrara en la corte y probó las tapas con alegría, desde luego sin cesar de elogiar. Finalmente dejó al buhonero quedarse en el palacio imperical para hacer pasteles por ella. En realidad, wandouhuang no es solo una tapa deliciosa sino también dispone de un alto valor nutricional. Al mismo tiempo, la manera de producción es muy sencilla también: generalmente cocer con fuego lento y freir con azúcar después de triturar y lavar guisante. En fin, cortar en pedazos pequeños tras solidificarse. Un primoroso pastel amarillo claro, dulce y sabroso, vale la pena probarlo cuando quiere viajar a Beijing.

 

wandouhuang

 

Aiwowo

Aiwowo constituye una comida gustosa con una historia larga de Pekín, bastante popular entre la gente, el nombre derivado de una concavidad en el pastel. Se limitan a necesitar unas materias primas sencillas: harina de arroz glutinoso, nuez, sésamo, semillas de girasol y puré de ñame. Con sabor dulce y apariencia blanca, acerola roja como adorno, es un símbolo de buen agüero. Hay dos versiones en cuanto al origen de aiwowo: uno dicen que se origina de Beijing desde la anyigüedad; el otro según se informa que los musulmanes de los Uigures lo llevan al palacio imperial de la dinastía Qing, después se extiende entre el pueblo de Beijing. Sea como sea, merece la pena probar aiwowo al viajar a Beijing.

 

aiwowo

 

Dalian huoshao 

Dalian huoshao se trata de una comida común gozando de una reputación en Beijing, creado por un matrimonio en el año 1876. El sabor es igual que el de guotie (un tipo de ravioles), pero la forma no, se aparece un rectángulo, de vez en cuando necesitan doblarlo, como alforja de la antigüedad, entonces se llama dalian huoshao. Al hablar de la historia de esta comida, hay que remontarse a la dinastía Qing. En 1876, una pareja provenida de Shunyi llegaron a Beijing para ganar la vida a través de vender huoshao. En comparación con otros, el huoshao suyo fue más crujiente y delicioso. Con el paso del tiempo, consiguió mucha prosperidad en el negocio, y después manipuló un restaurante llamado Ruiminglou estancado dalian huoshao, fue sabido de todos. Si quiere probar huoshao en Beijing, merece la pena comerlo con la sopa ácida y picante de tofo y sangre de gallo.

 

dalian huoshao

 

Torta frita de crema

Como una tapa de Beijing con un abundante valor nutritivo, las materias primas de torta frita de crema son comunes, tales como harina, huevo, crema, polvo de vainilla y azúcar, por último freír con fuego fuerte. Aunque la manera de producción es muy sencilla, lo más importante es aceite. Es mejor usar el aceite de lino, oloroso y de buen gusto. En general, torta frita se trata de la comida superior en Beijing para servir al huésped, significa un trato sincero si el anfitrión le atiende al invitado con la torta frita, incluso mejor que servirle con ravioles.

 

torta frita de crema

 

Además de las tapas mencionadas arriba, hay otras comidas típicas deliciosas en Beijing. Entonces no pierda probar el sabor auténtico de Pekín cuando quiere viajar a Beijing, será un viaje inolvidable y maravilloso.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $339
Beijing
Desde: $444