Cómo Planificar un Viaje a Pekín

¿Qué son los lugares que no perderse en Beijing?

¿Qué hacer en Beijing?

¿Dónde y qué comer en Beijing?

¿Dónde y qué comprar en Beijing?

¿Dónde alojarse en Beijing?

¿Cómo moverse en Beijing?

• ¿Cuántos días quedarse en Beijing?

 

 

Beijing, o Pekín, ubicado en el noreste de China, es la ciudad capital de la República de China. El centro político, cultural y artístico y arquitectónico de este país del desarrollo rápido. Es una ciudad antigua que cuenta con más de 3,000 años de historias, una ciudad que cuenta con la mayoría de las harencias del patrimonio en el mundo, una ciudad que es la tercera más poblada del mundo. Combinando con las arquitecturas modernas y tradicionales, Beijing es una de las ciudades antiguas en el mundo y un lugar que no debe perderse en su vida.

Las famosas atracciones como la Gran Muralla de China, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, y Siheyuan ect. atraen cada año muchos clientes provenientes del mundo.

Y Para viajar a Pekín, la mejor época es la primavera y el otoño, especialmente los finales de marzo a mayo y los términos de septiembre hasta mediados de octubre. Sin embargo algunos festivales públicos o semanas doradas de China hay que evitarlos, ellos son: La Fiesta de Primavera, o Año Nuevo de China (en febrero), el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

Desde 30 de enero del 2016, con el motivo de facilitar la entrada a China para los turistas de 53 países y regiones, el gobierno chino formuló una política de exención del visado dentro de 144 (6 días) horas de China. En los aeropuerto internacionales de las ciudades como Shanghai, Beijing, y Hangzhou, hasta hoy, aumentó más ciudades y regiones para aplicar esta política, como en Tianjin, Xiamen, Wuhan, Chengdu, Kunming, en las provincias como Jiangsu, Zhejiang, Liaoning, Shandong y Hebei. Y hasta el 22 de agosto del año 2016, está aplicado la política de exención del visago de 72 (3 días) horas de China. En los aeropuerto de Beijing, Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Shenyang,  Dalian, Xi'an, Guilin, Kunming, Xiamen, Wuhan, Tianjin, Haerbin, Qingdao, y Changsha. 

A continuación están los detalles en las enlaces:  La Mejor Época para viajar a Beijing

                                                                              Política de Exención de Visado dentro de 144 Horas de China

                                                                              Política de Eexención de Visado dentro de 72 Horas de China

 

 

¿Qué son los lugares que no perderse en Beijing?

Beijing es donde están 7 sitios de herencias del mundo, y varios sitios culturales de China y muchos de ellos merece la pena para visitar. A continuación son los lugares que no debe perderse en Beijing:

La Ciudad Prohibida, es el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. Inumerables tesoros imperiales están preservados aquí, donde puede tener un mejor endentimiento sobre 5,000 años espléndidos y ricos de historis de este antiguo país este.

La Plaza Tian'anmen, frente a la Ciudad Prohibida, significa la paz celestial en chino, es la plaza más grande en el mundo. En esta plaza nunca falta turístas aquí, cada día hay ceremonia de izar bandera al amanecer y al anochecer.

El Palacio de Verano, es un palacio construido por la familia imperial para escaparse del calor de verano de Pekín. Es un palacio imperial a grande escala, combinando con la decoración de lagos, puentes, templos, pagodas y pabellones.

El Templo del Cielo, un templo donde los emperadores chinos en la antiguedad dedicaron a las ceremonias para orar por la bendición del país, una regla de paz, y un buen año de cosecha. 

Hutongs, un carril o callejón, de hecho, el paso formado por las líneas de siheyuan (un complejo de casas alrededor de un patio) donde viven los viejos residentes de Beijing. Hacer un recorrido por hutong es la mejor opción para conocer un verdadero Beijing. Pero con cuidado no se pierda en ellos.

A continuación están las informaciones detalladas en las enlaces: Mejores lugares para visitar en Beijing

                                                                                                         Atracciones de Beijing

 

 

¿Qué hacer en Beijing?

Pekín no solo es rica en ambiente cultural, sino también en las actividades de entretenimiento. Puede ir a degustar el pato lateado de Pekín, ver la ópera de Pekín, ver el espectáculo de Kungfu, disfrutar de la acrobacia. También puede ir a su tiempo libre a Houhai, tomando unas copas hasta achispado, disfrutando la linda vista nocturna de Beijing; o ir a las casas de té, escuchando la música local de Pekín, o ir a las calles de bares como Sanlitun para experimentar la vida nocturna de Pekín. Para los viajeros quienes viajan con los niños, el parque temático de valle de felicidad de Pekín o Zoológico de Beijing para ver el panda oso.

Y claro, para conocer lo mejor de Beijing con sus propios ojos, hacer una excursión por Hutongs es una buena opción. Puede montar una bicicleta, o en Rickshaw, que es la manera para conocer el estilo de la vida local de Beijing.

A continuación están las informaciones relacionadas: Cosas que hacer por la noche en Beijing

                                                                                     ¿Dónde ver la ópera de Pekín?

                                                                                     Hutongs de Beijing

                                                                                     Rutas Clásicas de Ciclismo en Beijing

 

 

¿Dónde y qué comer en Beijing?  

Para conocer verdaderamente de Pekín, degustar todos los bocadillos, dulces y comidas típicas locales es muy necesario. Los dulces típicos de Beijing son como Tanhulu, del sabor agridulce, preparado con fruta y azúgar, es un buen recuerdo de la infancia de los locales de Beijing; Douzhi y Jiaoquan, las tapas tradicionales de Beijing, son siempre acompañados para un local en el desayuno, es recomendable degustarlo; y Lvdagun, ect...

Los platos típicos para la comida son como el pato lateado de Pekín, olla caliente, zhajiangmian (fideos con salsa de sésamo) ect. Entre ellos el pato lateado es más famoso tanto en China como en el extranjero. Uno cuando visita a Bejing sin degustar el pato lateado es una lástima. Y el fideo con salsa de sésamo es una comida popular en pekín, que es favorable tanto para niños, como para adultos y ancianos. Y la olla caliente de Pekín es muy popular en el invierno en Pekín para quitar el frío y matar el largo tiempo libre....

Y viene la cuestión, dónde puedo comer todo eso arriba mencionado? Pués aquí están una lista de restaurantes en las siguientes enlaces:

4 Restaurantes Famosos de Huo Guo en Beijing

Restaurantes Famosos en Beijing

Comidas Típicas de Beijing

 Famosas Marcas Chinas en Beijing

 

 

¿Dónde y qué comprar en Beijing?

Después de hacer un recorrido por la ciudad capital de China, es necesario llevar unos productos típicos locales de Pekín como recuerdo o regalo para su amitad y su familia. A los amigos les gusta degustar la comida, los dulces como furtas confitadas, pato lateado envasado al vacío, y los dulces de Daoxiangcun.

A los amigos les gustan los artículos para vestirse y usar, puede ir a la Calle Xiushui para conseguir ropa, cortinas, manteles, gorras, zapatos, y a la Calle Comercial Qianmen para conseguir el té, seda y cuero, ect.

A los amigos les encantan las antiguedades de China, la Calle Liulichang, el mercado de antiguedades de Panjiayuan son mejores lugares para conseguir antiguedades, cosas para las caligrafía y pintura de China.

Y en los lugares arriba mencionado puede usted experimentar el arte de regatearse como los negociantes, no solo puede conseguir las cosas favoritas suyas, sino también le satisface con un mejor precio.

Para conocer más informaciones ingrese a las siguientes enlaces para saber los detalles:

Famosas Calles Comerciales en Beijing

Famosas Marcas Chinas en Beijing

 

 

¿Dónde alojarse en Beijing?

Alojamiento ocupa una posición muy importante cuando usted hace una viaje a cualquier lugar, porque dispone de una relación íntima con las distancias a las atracciones, los tráficos de salir, etc. Incluso hace una influencia grande en la calidad y la comodidad del viaje. Es posible que los turistas extranjeros quienes viajan a Beijing por primera vez no sepan dónde alojarse para facilitar la visita a las atracciones de la ciudad y la compra.

Los buenos alojamientos distintos generalmente se distribuyen en las zonas comerciales o las con el tráfico conveniente o las cercanas a las atracciones famosas. En Beijing hay muchos lugares correspondientes a las condiciones arriba mencionadas, tales como Wangfujing, la calle comercial más célebre de Beijing; Callejón de Nanluogu, que se trata de uno de los Hutongs más antiguos de la ciudad; Houhai, gozado de una buena reputación por diversión y veraneo; Calle Qianmen, una animada calle comercial que ubica en el eje de Beijing; Xidan, servido del paraíso de compra para los jóvenes. Usted puede apreciar el encanto de la ciudad Beijing con tal que viva en cualquiera de las zonas arriba mencionadas.

Waldorf Astoria Beijing, hotel de 5 estrellas, ubicado en el No. 5-15 del hutong de carpa dorada de Wangfujing de Beijing

Park Plaza, Beijing Wangfujing, hotel de 4 estrellas, ubicado en el No. 97 de la calle Jinbao del distrito de Dongcheng de Beijing

Holiday Inn Express Beijing Temple of Heaven, hotel de 3 estrellas, ubicado en el No.36 de la calle Nanwei del distrito de Xicheng de Beijing

A continuación está la lista de los hoteles recomendables para cada distrito de Beijing: Dónde alojarse en Beijing

 

 

¿Cómo moverse en Beijing?

Como la ciudad capital de China, Beijing es el centro de comunicación importante del país, el sistema del transporte es tan desarrollado que favorece a la vida cotidiana y al turismo. Beijing cuenta con dos aeropuertos, uno el Aeropuerto Internacional de Capital, otro es le aeropuerto Nanyuan. Hay vuelos internacionales a Beijing desde los paises hispanohablantes, rompiendo la frontera de larga distancia entre China con los paises mencionados, ahorrando más tiempo para viajar.

Además, Beijing cuenta con 4 estaciones de ferrocarriles para llegar al Norte, sur, oeste, este cuatro sentidos como una red conecta con todas las ciudades de China. Claro los omnibuses tambien son muy convenientes y eficaces para llegar a los alrededores de Beijing.

Por la red de comunicación conveniente que tiene Beijing, los viajeros puede ir o llegar hasta las atracciones principales dentro de la ciudad y alrededores de Beijing. El sistema de autobuses de Beijing son muy desarrollado, está cubierto por las líneas de autobuses públicos tanto en la zona central como en la suburbana.

Otra manera para viajar por beijing es el metro, cuanta con 14 líneas en total, la esfera llega cubierto todo beijing.

 

 

A continuación le indica unos trucos más económicos para llegar a las atracciones más importantes de Beijing:

La Plaza de Tian'anmen

Opción 1: Metro de la línea No.1, se queda en la estación de oeste de Tian'anmen o Este de Tian'anmen.

                Metro de le línea No.2, se queda en la estación de Qianmen.

Opción 2: Autobuses de No. 1, 2, 5, 7, 9, 17, 20, 22, 44, 48, 53, 54, 59, 110, 120, 703, 726, 729, 742, 803, 808, 819, 826, 848, 859, 922 y se baja en la estación de Tian'anmen.

El Palacio del Verano

Opción 1: Metro de la línea No.4, se queda en la estación de Xiyuan, o en la estación de la Puerta del Palacio Norte.

Opción 2: autobuses de No. 330, 331, 332, 346, 394, 601, 608, 626, 683, 690, 696, 718 y se queda en el Palacio del Verano.

El Palacio Yonghe o Templo de Lamas

Opción 1: Metro de la línea No.2, se queda en la estación del Palacio de Yonghe.

Opción 2: autobuses de No. 13, 116, 117, 684, o autobús nocturno de No. 6, se queda en el palacio de Yonghe.

El Zoológico de Beijing

Opción 1: Metro de la línea No.4, se queda en la estación de zoológico de Beijing

Opción 2: autobuses de No. 27, 87, 105, 107, 111, 332, 347, 360, 362, 534, 563, 632, T19, T4, y autobús nocturno de No. 8, se queda en la estación de Zoo de Beijing.  

 

 

Templo del Cielo

Opción 1: Metro de la línea No. 5 se queda en la puerta este del Templo del Cielo.

Opción 2: autobuses de No. 2, 20, 120 y se queda en la estación de Tianqiao.

Centro Acuático Nacional de Beijing

Opción 1: Metro de la línea No.8 o 15 , se queda en la estación del Parque Olímpico

Opción: 2 autobuses de No. 19, 29, 18, 10, 26, 41, 45, 46, T1, 16, 14, 17, 20, 31, 32, 36, 24, 37, 4 se queda en la estación del Parque Olímpico.

Más detalles sobre cómo moverse en Beijing está en las siguientes enlaces: 

Líneas del Metro en Beijing

Transporte de Beijing

Vuelos Internacionales a Beijing

Cómo Llegar a la Gran Muralla de Badaling desde Beijing

Cómo Llegar a la Gran Muralla de Mutianyu desde Beijing

 

 

¿Cuántos días quedarse en Beijing?

Generalmente para la primera vez que viaja a Beijing unos 3 -5 días son suficientes para ver la mayoria de los sitios importantes en Beijing. A continuación están unas rutas recomendables para su viaje en Beijing. 

Rutas Recomendables: 

Excursión de 4 días a Pekín con la Gran Muralla

► 5 Dias de Viaje Familiar en Beijing

► 4 Dias Mejor Beijing Tour

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $348
Beijing
Desde: $429