Lugares Emblemáticos de Beijing

Beijing, una metrópoli conocida como Pekín, se trata de la capital de la República Popular China. Al mismo tiempo, es el corazón de política, cultura, innovación de ciencia y intercambio de internacionalidad, juega un papel bastante importante en el escenario internacional. Siendo una ciudad histórica, se convirtió en la capital en las dinastías Jin, Yuan, Ming, Qing y China (Época del Gobierno Beiyang), por lo tanto juntan la quintaesencia de las culturas tradicionales. Beijing dispone de una mayoría de lugares turísticos famosos por sus reliquias históricas. Los turistas provenientes de todo el mundo tienen la oportunidad de visitar los lugares emblemáticos de Beijing, tales como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, etc.. No solo pueden apreciar las construcciones famosas en China, sino que también conocen la historia brillanete de China. En este artículo presentamos detalladamente los lugares turísticos en Beijing.

 

Lugares Emblemáticos de Beijing

 

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida, llamada el Palacio Imperial antiguamente, es un complejo palaciego situado en el centro del eje de Pekín. Construido entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle. Tomando los tres palacios como el corazón de la ciudad, tiene una superficie de 720,000 metros cuadrados y más de 9000 habitaciones. Durante casi 500 años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino. Ejemplifica la arquitectura palacial tradicional de China y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia oriental y otras partes del mundo, por lo que la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO. Como el representante de la arquitectura imperial en la antigüedad de China y el primero de los cinco palacios más famosos del mundo, la Ciudad Prohibida es una de las construcciones antiguas de madera que se han conservado bien y tienen la magnitud más grande del mundo. Hoy en día, la Ciudad Prohibida se ha convertido en una atracción turística muy popular entre los viajeros hispanohablantes, también se trata del lugar emblemático que no perderse en Beijing. Una extensa colección de obras de arte y objetos que pertenecieron a las colecciones imperiales de las dinastías Ming y Qing van a mostrarles un mundo maravilloso.

 

Ciudad Prohibida

 

Gran Muralla

En China, dicen que el hombre no es un héroe auténtico hasta llega a la Gran Muralla, por eso a los chinos les gusta escalar la Muralla China no dependientes del coche de teleférico con el fin de probar la voluntad fuerte. Sin duda alguna, la Gran Muralla reprersenta la sabiduría de los trabajadores y el símbolo de la historia espléndida de antigua China. Lo que originariamente eran una serie de muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como la Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a.C.), construida para defenderse de las incursiones de los Xiongnu. La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai en las costas del mar Bohai hasta el Paso Jiayu en la provincia de Gansu, atravesando las provincias de Liaoning y Hebei, la ciudad Beijing, la provincia de Shanxi, la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Shaanxi, la región autónoma Hui de Ningxia y la provencia de Gansu. Los materiales de la muralla son muy sencillos, básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. La muralla troncal elevan de cinco a diez metros y mide de cinco a ocho metros de ancho. Algunas partes están hechas totalmente de tierra, y otras están recubiertas de ladrillos o rocas. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio. En el año 1987, la Gran Muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 26 de enero del año 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas. Vale la pena viajar a la Gran Muralla con tal que tenga un corazón fuerte.

 

Gran Muralla

 

Templo del Cielo

El Templo del Cielo, situado en el distrito de Dongcheng de Beijing, es el sitio santo que los emperadores de las dinastías Ming y Qing rinden homenaje al cielo, oran por rica cosecha y lluvia. Al mismo tiempo, es un conjunto arquitectónico de la magnitud más grande y la categoría más alta para ofrecer sacrificios a Dios o antepasados de China moderna. En realidad el Templo del Cielo es un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior. Entre las arquitectuas se más destaca el Salón de Oración por la Buena Cosecha (Qi Nian Dian). Se trata de un edificio circular, de un diámetro de 30 metros y una altura de 38 metros. Está construido sobre tres terrazas circulares de mármol blanco. Se sostiene sobre 28 pilares de madera y muros de ladrillo. Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pueden ver a algunos ancianos jugando al Tai Chi en el Templo del Cielo si dan una vuelta por la mañana.

 

Templo del Cielo

 

Palacio de Verano

El Palacio de Verano, conocido como Jardín Qingyi, se trata del jardín imperial construido en la dinastía Qing. El palacio es hoy en día un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming. La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Hay residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y otras diversas construcciones. La construcción del Palacio de Verano es muy precioso, tomando el lago del Oeste como el ejemplo y imitando los diseños de los jardínes de Jiangnan, por fin se hace el Museo del Jardín Imperial. En el palacio hay muchas atracciones célebres tales como el Lago Kunming, el Barco de Mármol, el Puente de los Diecisiete Arcos y el Gran Corredor. El Lago Kunming tiene la forma de un melocotón, que es la fruta que representa la longevidad en la cultura imperial china. Originalmente la nave estaba construida con mármol y cristal, siendo de mármol el casco en su totalidad y gran parte de sus dos pisos. Actualmente, una gran parte de la construcción sobre el casco es de madera. El bello Puente de los Diecisiete Arcos une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu. El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El 4 de marzo de 1961, el Palacio de Verano, la Residencia de Montaña de Chengde, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín Liuyuan también se denominaron los Cuatro Jardines Más Famosos de China. Además, en noviembre de 1998, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial. El Palacio de Verano, la mejor opción para veranear y disfrutar de las vacaciones para los viajeros.

 

Palacio de Verano

 

Además de las atracciones turísticas arriba mencionadas, recomendamos visitar Hutongs históricos, Plaza Tian’anmen, Parque Jingshan si quieren conocer bien esta ciudad antigua. Por supuesto, los itinerarios siguientes son los más populares entre los turistas, los enumeramos para referencia.

Los paquetes turísticos más recomendables

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Querer saber más

Lugares Turísticos en Beijing

Mejores Lugares para Visitar en Beijing

Cómo Planificar un Viaje a Pekín

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $339
Beijing
Desde: $444