Parque Jingshan

Parque Jingshan está situado en el norte de la Ciudad Prohibida en el eje central de Pekín. Aquí hay un mirador dónde se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad prohibida. Originalmente, este mirador fue un jardín imperial de la dinastía Yuan, Ming y Qing y ahora es un parque público para los ciudadanos pasen un tiempo de ocio. Las construcciones principales son las sigiuentes ;puertas del jardín, Qiwang pabellón, avilions, ShouHuangDian (Salón de la Imperial Longevidad), Xingqing Corte, Yongsi Hall .

 Qiwang pabellón está situado en el sur del parque, a los pies de la colina frente de la puerta del sur. Originalmente tenía una lápida de Confucio. Yongsi Hall se encuentra en el norte de Guandedian y se utilizaron como Mouring sitios para emperos muertos durante la dinastía Qing. Hoy en día, se utilizan como Palacio de los Niños, escuela de música y biblioteel. ShouHuangDian (Salón de la longevidad Imperial)es la pabellón donde se colocan retratos de antepasados  .

El parque tiene una superficie de 230.000 metros cuadrados. La montaña en el interior es de 43 m de altura con una circunferencia de 1,015 m. la zona de césped tiene alrededor de 1100 metros cuadrados. A pesar de que no parezca tan alto, pero es un lugar perfecto para tener un mirador de la ciudad prohibida, también de muchos lugares de interés en Beijing. Al norte, se puede obtener una visión clara del Tambor y campanarios, una característica clásica de las ciudades chinas. Al oeste, se puede ver el parque Beihai y su cima de una colina Pagoda Blanca.

Parque Jingshan

La historia de Jingshan puede datar del Liao y Jin Dinastías, hace alrededor de 100 años. La alta colina artificial que tiene 45,7 metros de altura fue construida en la dinastía Ming ,se discubiró cuando se evcavaba la tierra  en la construcción de los fosos  de agua de la ciudad proibada. Es particularmente notable cuando se piensa que todos estos materiales fueron reubicados sólo a través de la fuerza de trabajo manual y animal. Jingshan se compone de 5 picos separados, y en la parte superior de cada colina establece un pabellón hecho a medida. Todos estos pabellones fueron aplicados por las autoridades para la recogida y funciones de entretenimiento.

Según el Feng Shui, en el sur de parque done esta una colina  es un buen lugar de una colina para construir casas( además la colina protege  de los vientos fríos del norte).por esto los grandes Palacios de las otras capitales de dinastías anteriores se localizaron a la ladera sur. Es ampliamente reconocido como el Feng Shui Hill. También se identifica como Coal Hill, una interpretación inmediata de su edad título chino significa ``bien conocid``.

Se dice que el último emperador de la dinastía Ming, Chong Zhen, compromete su suicidio colgándose de un árbol en el interior del parque en 1644.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $348