Mejores Lugares para Visitar en Beijing

¿Cuáles son las atracciones mejores para apreciar en Pekín? Los lugares más clásicos ayudarán a los visitas a explorar el corazón de China. Como uno de los destinos turísticos más famosos y atractivos de China, Beijing posee diversos espacios escénicos y es rica en reliquias históricas y culturales. En este artículo, usted tendrá la oportunidad de visitar los patrimonios mundiales, recorrer los elegantes jardines imperiales, pasear por hutongs y experienciar la vida de los lugareños, etc.

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida, también conocida como el Palacio Imperial, fue el símbolo del poder imperial hace centenas de años y se puede tomar como una muestra de la palaciega arquitectura tradicional china ahora. Construida en la época de Yongle, la dinastía Ming (1406 - 1420), es el mayor y mejor conservado conjunto arquitectónico de madera del mundo. Forman las características específicas de la Ciudad Prohibida de acuerdo con un código feudal de jerarquía arquitectónica para reflejar la autoridad suprema y el estado del emperador. En 1987, se convirtió en el Patrimonio de la Humanidad. Además, también está en la lista de la UNESCO como la mayor colección antigua de estructura de madera conservada bien del mundo. En consideración a ello, no se puede perder visitar la Ciudad Prohibida cuando quiere viajar a Beijing.

 

Ciudad Prohibida

 

Templo del Cielo

El Templo del Cielo fue construido en 1420, durante la dinastía Ming (1368-1644). Situado en el distrito de Chongwen, que abarca una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados, es el existente templo más grande con el fin de dedicar a ofrendas en China. En la antigüedad, el Templo del Cielo sirvió del altar sagrado donde los emperadores de Ming y Qing ofrecieron sacrificios al cielo y oraron en plegarias por la cosecha rica. Su estructura principal consta de Bóveda Imperial del Cielo, Altar Circular y Sala de la Oración por la Buena Cosecha. Reconocido por sus estructuras y decoraciones singulares, este edificio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

 

templo del Cielo

 

Plaza de Tian'anmen

Debido a que ocupa una superficie de 44.000 metros cuadrados, la Plaza de Tian'anmen es la mayor plaza central urbana en el mundo y puede albergar a un millón de personas para participar en las ceremonias importantes. Desde la perspectiva de la posición de los edificios de la Plaza de Tian'anmen, el Monumento a los Héroes del Pueblo se eleva en el centro; el Salón Conmemorativo del presidente Mao Zedong hallado en el sur de la plaza; el Museo Nacional de China en el este, y el Gran Salón del Pueblo en el oeste. Las ceremonias solemnes de izamiento y descenso de la bandera nacional se llevan a cabo en la plaza al amanecer y al oscurecer cada día. Mejor dicho, la plaza es más atractiva con su iluminación por la noche.

 

Plaza de Tiananmen

 

Gran Muralla de Badaling

La atracción más célebre de Beijing es la Gran Muralla, que fué declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Badaling y Mutianyu son los tramos más populares de la muralla. En el suburbio del noroeste de Beijing, la Gran Muralla de Badaling, uno de los tramos mejor conservados y más accesibles, está apoyada en las montañas escarpadas. Fue construida por primera vez en la dinastía Ming de hace unos 500 años con piedras cuadradas grandes y sólidas. Con su posición estratégica, la sección Badaling requirió en su contrucción ingente cantidad de mano de obra y materiales. Con instalaciones turísticas bien equipadas, es la primera sección que se abre a los turistas. Fue una filtro o reja de protección vital de la ciudad de Beijing y el paso militar más importante de la dinastía Ming en la antigüedad. Serpenteando a lo largo de la cresta de la montaña, la sección Badaling de la Gran Muralla es vívidamente similar a la figura de un drágón.

 

Gran Muralla de Badaling

 

Gran Muralla de Mutianyu

La Gran Muralla de Mutianyu hallada en el Condado de Miyun, fue construida por primera vez en la segunda mitad del sexto siglo durante la dinastía Qi del Norte, y cuenta con las mayores dimensiones de la construcción y la mejor calidad entre todas las secciones de la Gran Muralla. Reconstruida en el siglo XV, finalmente la sección es de 2.250 metros de longitud, 7-8 metros de altura y 4-5 metros de ancho. Con sus 22 torres de vigilancia, servía de la barrera norte de la defensa de la capital y las tumbas imperiales. En comparación con otras secciones de la Gran Muralla, la Gran Muralla de Mutianyu dispone de las características únicas en su construcción.

• Las torres de vigilancia están colocadas con mayor densidad a lo largo de esta sección de la Gran Muralla.

• Tanto los parapetos exteriores e interiores están coronados con merlones o almenas.

• El paso de Mutianyu consta de 3 torres de vigilancia, uno grande en el centro y dos más pequeñas en ambos lados.

 

Gran Muralla de Mutianyu

 

Palacio de Verano

El Palacio de Verano quedado en los suburbios del noroeste de Beijing, construido en el año 1750, es el existente jardín imperial más grande y mejor conservado, y un buen ejemplo del arte de la jardinería imperial. El Palacio de Verano comprende principalmente la colina Wanshou que significa Colina de la Longevidad en China, y el lago Kunming. El jardín está bien impregnado de las ideas creativas de diseño de los jardines privados en el sur de China. El Palacio de Verano concentra la belleza y la elegancia de la arquitectura del jardín chino y cuenta con una gran colección de valiosas reliquias culturales. Se registró en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998.

 

Palacio de Verano

 

Hutong

Hutong, un tipo de calles o callejones estrechos, más comúnmente asociados con Pekín, es de hecho el paso formado por las líneas de siheyuan (un conjunto de casas alrededor de un patio) donde viven los antiguos residentes de Beijing. Dar una vuelta libre por los sinuosos hutongs de Beijing será una experiencia maravillosa: los turistas tienen una buena oportunidad para acercarse a la vida de los lugareños, al mismo tiempo pueden explorar la cultura tradicional de Beijing. Las casas de ladrillos grises y sus profundos callejones que cruzan entre sí en apariencia idéntica a un laberinto, les resultarán mucho más divertidas si los turistas toman un paseo en los caminos enrevesados, pero tenga cuidado de no perderse usted mismo. Una visita a los hutongs, más una representación de un drama de Teatro de Arte Popular de Beijing, tales como "casa de té" o "SmallHutong" por la tarde, las actividades le ayudarán a apreciar la parte original de la vida de los pekinéses. También puede optar por una forma de visitar montando en triciclo y explorar los hutongs sinuosos de Beijing.

Los sitios arriba mencionados son los mejores lugares turísticos que merece la pena visitar cuando quiere hacer un viaje a Beijing.

Querer saber más

La Gran Muralla de China

Hutongs de Beijing

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $339
Beijing
Desde: $444