Gran Muralla de China

A menudo se dice que el hombre no es un héroe auténtico hasta que llegue a la Gran Muralla, siendo el símbolo de la historia espléndida de China y la cristalización de la sabiduría de los trabajadores antiguos, la Gran Muralla de China se extiende miles de kilómetros en su travesía por desiertos, montañas y llanuras durante unas centenas de años. Lea este artículo para conocer:

 

 

 

Datos de la Gran Muralla China

Nombre: Changcheng, Gran Muralla de China, gran muralla de diez mil millas

Ubicación: norte de China

Longitud: 21196.18 km

Valor: patrimonio cultural del mundo

 

Historia de la Gran Muralla China

La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai en las costas del mar Bohai hasta el Paso Jiayu en la provincia de Gansu, atravesando las provincias de Liaoning y Hebei, la ciudad Beijing, la provincia de Shanxi, la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Shaanxi, la región autónoma Hui de Ningxia y la provincia de Gansu. La muralla troncal eleva de cinco a diez metros y mide de cinco a ocho metros de ancho. Algunas partes están hechas totalmente de tierra, y otras están recubiertas de ladrillos o rocas. Se registró en la lista del Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1987.

 

Leyenda sobre la Gran Muralla China

meng jiang nvEn torno a la Gran Muralla dispone de muchas leyendas y entre ellas se más destaca la historia de Meng Jiang Nv, cuyos lamentos derribaron unos sectores de la Gran Muralla debido a que Wan Xiliang, marido de Meng Jiang Nv murió en la construcción de la Muralla. La leyenda confirma que al descubrir que su marido había muerto, Meng Jiang Nv se suicidó lanzándose al mar. Según se dice, esta historia ocurrió a unos seis kilómetros al este de la costa del Paso Shanghai, en el extremo oriental de la Gran Muralla. Allí cerca del lugar donde dicen que ella estuvo buscando a su marido, se construyó un templo en su honor. Además, hay otra roca, al lado del mar, conocida como la tumba de Meng Jiang Nv. Esta leyenda perduró a través de la época como una protesta contra la tiranía.

 

 

¿Quién construyó la Gran Muralla China?

Lo que originariamente eran una serie de muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como la Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a.C.), construida para defenderse de las incursiones de los Xiongnu. En realidad, muchos tramos de la Gran Muralla que la gente visita hoy en día se construyeron en la dinastía Ming.

 

¿Por qué construyeron la Gran Muralla China?

construcción de la gran muralla chinaLa gran muralla es una construcción de defensa para prever la invasión de las tribus nómadas del norte. En los periodos de estados de guerra, (entre 476ac. Y 221ac.) los estados del norte empezaron a construir murallas para defender la invasión de tribus nómadas del norte, y otros estados también construyeron en contra de la intrusión desde los cercanos.

La gran muralla tiene un significado simbólico incomparable en la historia China. Su objetivo fue proteger China contra la agresión externa, pero también preserva su cultura de las costumbres de los bárbaros extranjeros. 

 

¿Cómo defiende la gran muralla china?

Defensa de la gran muralla chinaBueno, la gran muralla es alta, pero la función defensiva no es solo depende de las fuertes estructuras. La defensa fue principalmente por los arqueros en la antigüedad. Al no ser posible colocar arcos en toda la pared, colocaron centinelas a cierta distancia para advertir de la invasión. Debido a que es demasiado caro mantener la gran muralla siempre defendida, se establecen centinelas a lo largo de la longitud de la muralla en uso para advertir de la próxima invasión. Algunos enemigos pueden optar por escalar muros, pero en este caso no pueden llevar ninguna arma pesada.

 

La gran muralla de China está defendida por centinelas, banderas de señalización, sistemas de llamas e iluminación y un ejército de Acción rápida. A veces la Gran Muralla no puede evitar que el enemigo entre en China, pero al menos ralentiza el ataque de los invasores y les impide traer caballos y mercancías.

 

¿Cuánto mide la Gran Muralla China?

Longitud de gran muralla china

La gran muralla no es un muro, en realidad, al menos hay 16 murallas formaron el sistema de defensa de la gran muralla. Hasta 2012, la longitud oficial de todas las secciones de la gran muralla es 21196.18 km, es el resultado de investigación de 5 años por el estado de administración de la sección de herencia cultural de China. Es la mitad de la longitud de ecuador de la tierra, mas lejos que la distancia desde el polo norte al polo sur.

 

 

 

¿Qué es el punto inicial de la Gran Muralla china?

La gran muralla se extiende desde la Gran Muralla de Hushan en la provincia Liaoning hasta el Paso Jiayuguan, ubicado profundamente en el remote Desierto Gebi en la provincia Gansu. Esta mega estructura es tan enorme que es parecida como un dragón transvasando la tierra china de este a oeste. La gran muralla atraviesa 15 provincias en China, entre ellas en la provincia Shaanxi hay más secciones reservadas.

 

¿Se ve la Gran Muralla china desde el espacio?

No se sabe desde cuándo ¨La Gran Muralla de China es la única estructura construida por el ser humano visible desde el espacio¨ ha sido propagado por el mundo. Teóricamente, es imposible ver la Gran Muralla de China desde el espacio, porque la gran muralla es estrecha e irregular, y es difícil observar algo irregular desde el espacio. Además, el ancho promedio de la muralla es menos de 10 metros, que hace la muralla fundirse con el ambiente. Por lo tanto, la Gran Muralla es visible en el espacio es imposible.

 

 

Tramos Recomendables para Viajar

1. Badaling

gran muralla de BadalingLa Gran Muralla de Badaling se queda en Yanqing de Beijing. Es una barrera militar muy importante de la Gran Muralla de la dinastía Ming, y es el puesto avanzado del Paso Juyong. A la vez se trata de un tramo mejor conservado del mundo. A causa de la geografía grandiosa y topografía escarpada, las visitas están en buena condición de contemplar los paisajes inolvidables durante el proceso de escalar la muralla, por eso la Gran Muralla de Badaling se ha convertido en una atracción obligada para los turistas internacionales.

 

Hasta ahora, más de 300 personales mundiales visitaron la Gran Muralla de Badaling para apreciar los paisajes espléndidos, tales como Richard Nixon, Margaret Thatcher.

 

► Guía del Viaje: 

  • Transporte: 1. En Expreso Badaling: una hora del centro de Beijing hasta la Gran Muralla de Badaling; 2. En autobuses No. 919 o No. 877: 1.5 hora de la estación de autobús de Deshengmen a la Gran Muralla de Badaling
  • Horario: 06:30-16:30 1 de abril a 31 de octubre, lunes a domingo; 07:30-16:30 1 de noviembre a 31 de marzo, lunes a domingo

 

► Más informaciones lea: Cómo llegar a la gran muralla de Badaling desde Beijing

 

2. Mutianyu

gran muralla de MutianyuComo todos sabemos, la Gran Muralla de Mutianyu, hallada en la zona de Huairou, es famosa por el imponente paisaje montañoso y la discreción de la industria turística. Aquí, la muralla, con varias atalayas a lo largo de la sección restaurada, data de 1368 y se construyó sobre los cimientos de la que construyó la dinastía Qi del Norte. A causa de la posición clave, es una fortaleza militar para proteger Beijing desde la antigüedad. Este tramo junto al Paso Juyong y a la antigua puerta septentrional, denominado un paso grandioso en la cordillera empinada.

 

Siendo la integración de la cultura de la Gran Muralla y la diversión atractiva, allí no sólo hay teleférico para escalar la Gran Muralla de Mutianyu, sino también vale la pena hacer un viaje a unos interesantes sitios relativos, tales como la Ciudad de Piedra de China, tobogán Schmidt, etc. El primer ministro anterior de Inglaterra John Major, el presidente anterior de los Estados Unidos Clinton y muchos otros líderes extranjeros hicieron un viaje a la Gran Muralla de Mutianyu.

 

►Guía del Viaje: 

  • Transporte: autobuses de No. H23, H24, H35, H36 para llegar a la estación Huandao de Mutianyu
  • Horario: 09:00-16:30 (1 de noviembre a 15 de marzo, lunes a domingo); 07:30-18:00 (16 de marzo a 13 de noviembre, lunes a domingo); 07:30-18:30 (16 de marzo a 13 de noviembre, lunes a domingo)

 

► Más informaciones lea: 

 

3. Simatai

gran muralla de SimataiLa Gran Muralla de Simatai, las reliquias únicas guardadas el estado original de la construcción antigua de la dinastía Ming, se trata de la atracción abierta más tarde, situada al nordeste de Pekín en el condado de Miyun. Este tramo de muralla se encuentra a algo más de 100 kilómetros de Pekín y es uno de los menos frecuentados para los turistas, al ser también uno de las más lejanos. Sin embargo, se puede encontrar paisajes de gran belleza, alejados de la masificación turística y social. Se dice que la Gran Muralla china es más célebre del mundo, y se más destaca Simatai entre todas las partes.

 

En comparación con los otros tramos representativos de la Gran Muralla, la cantidad de turistas es relativamente pequeña debido a que Simatai está alejado a la zona urbana. Admás, como el tiempo de abrir es tarde, no aparece la situación de la reparación exorbitante aquí, entonces Simatai es más original, casi huellas históricas. En otoño de cada año, muchos turistas viajan a la muralla antigua por admiración a las hojas rojas.

 

► Guía de viaje:

  • Transporte: 1. En carro, en autobús No. 980 – cambio – No. 51; 2. En tren, expreso especial a Simatai
  • Horario: 09:00-17:00 última hora de entrada: 15:00

 

► Más informaciones lea: Cómo ir a la Gran Muralla de Simatai desde Beijing

 

4. Jiankou

gran muralla de JiankouLa Gran Muralla Jiankou se encuentra al noroeste de la ciudad Beijing, a 30 km del centro del distrito Huairou. La Gran Muralla de JianKou recibe su nombre porque toda la Sección de la gran muralla serpentea en forma de "w", parecido mucho a la forma de arco completo y flechas. La Gran Muralla de Jiankou es una de las secciones peligrosas más famosas de la gran muralla de la dinastía Ming, constituye la muralla primitiva más célebre, y se trata de un buen lugar para hacer una excursión y hacer practica escalada.

 

Como Jiankou tiene las características de sencillez y belleza, se hace una atracción turística para fotografiar. En realidad, muchas clásicas fotos propagadas en el internet se derivan de aquí. Sin embargo, no es fácil escalar para los turistas ordinarios, recomendado seguir al equipo profesional al aire libre con el equipo suficiente. 

 

Guía de viaje:

  • Tiempo de visita: 1-2 días
  • Mejor tiempo para viajar: junio a octubre
  • Horario: 0:00-24:00 todo el ano
  • Cómo llegar: Autobús No. 916 para llegar a Huairou; En carro

 

5. Jinshanling

gran muralla jinshanlingUbicada en el distrito Miyun, la Gran Muralla Jinshanling es una de las secciones mejor preservadas de la gran muralla que es un paraíso de hacer fotografías y senderismo. Con una distancia de unos 140 km del noreste de Beijing, Jinshanling conecta con la sección Simatai en el este y Gubeikou en el oeste.

 

Guía del viaje

  • Transporte: En carro, en expresos especiales, de abril a noviembre la línea de expreso especial turístico de la Gran Muralla Jinshanling está abierta (horas de salida: 8:00, horas de vuelta: 15:00)
  • Tiempo de visita: 1 día
  • Horario: 08:00-18:30

 

6. El Paso Juyong

paso JuyongguanLa Gran Muralla de Juyong se trata de uno de los tres pasos famosos (los otros dos son el Paso Shanghai y el Paso Jiayu), construida de acuerdo con la topografía, entonces es muy abrupta y escarpada. Se cuelga un rótulo en el torreón—El Paso Más Magnifico Del Mundo, donde es un buen lugar para sacar una foto para los turistas. Además, allí hay los paisajes pintorescos y los árboles exuberantes, formado una atracción más reputada cerca de la ciudad de Beijing.

 

Si usted quiere viajar a la Gran Muralla de Juyong, primero tiene que llegar a la plaza de Juyong, aquí hay una puerta de piedra llamada Yuntai, es un tesoro arquitectónico del budismo tibetano.En la zona escénica hay muchas atracciones culturales, como el Templo de Guanyu, la Academia Diecui, el Templo conmemorativo de Fidelidad, el Depósito de rica cosecha, etc. Cuando está abajo del torreón del Norte y del Sur puede aprecia los torreones majestuosos.

 

Guía del viaje:

  • Tiempo de visita: 1-3 horas
  • Transporte: autobús No. 20 las estaciones de tren más cercanas son: la estación de tren del Paso Juyong, distancia 1.2 km y la estación de tren Dongyuan, distancia: 2.3km
  • Horario: 08:30-16:30

 

Consejos para viajar en la Gran Muralla

  1. Debido a la diferencia de la altitud sobre el nivel del mar, hay una gran variedad de temperatura, a la vez hace mucho viento en primavera y otoño. Es mejor llevar una chaqueta para evitar resfriarse después de sudar y caer el sol.
  2. No lleve demasiados equipajes, podrá apreciar más paisajes pintorescos con un poco de cosas, tales como agua potable, sombrero, cámara y bolsa.
  3. Hay que calzar zapatos de deporte incluso llevar una muleta para reducir la presión de las rodillas. Lo más importante es que no corra al bajar la montaña, si no, se herirán las rodillas.
  4. Es mejor escalar o bajar las murallas escarpadas con las manos y pies con el fin de garantizar la seguridad.
  5. Hay que tomar las fotos después de ponerse en pie bien, especialmente en las pendientes escabrosas.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a la gran muralla china?

Es adecuado viajar a la gran muralla china todo el año, el paisaje de la gran muralla se varía según las estaciones. 

 

Tramos de Gran Muralla para hacer Senderismo

gran muralla mutianyu1. Tramo Gran Muralla Mutianyu

  • Clase de senderismo
  • Distancia del senderismo: 3 km
  • Horas de senderismo: 2 horas
  • Ubicación de Mutianyu: Condado Huairou, Beijing
  • Características: el tramo perfectamente preservado, especial diseño y adecuado para todo el mundo.

 

Nota: la Gran Muralla Mutianyu esta restaurado completamente, los escalones son mas planos, son amigables para los ancianos y los niños. Puedes pasear ociosamente por la gran muralla, contemplando el estilo especial de la estructura de la muralla, o tomar teleférico con ida y vuelta para ahorrar las fuerzas físicas. 

 

la Gran Muralla Jiankou2. Tramo de senderismo de desafío: Jiankou – Mutianyu

  • Clase de Senderismo:
  • Distancia de Senderismo: 10 km
  • Horas de Senderismo: 4-5horas
  • Ubicación: Aldea Xishanzi, Condado Huairou, ciudad Beijing
  • Características: el tramo más peligroso y más escarpado, adecuado para los turistas con buenas condiciones físicas y experiencias de senderismo.

 

gran muralla jinshanling3. Tramo del senderismo más popular: Jinshanling – Simatai

  • Clase de Senderismo: 
  • Distancias de Senderismo: 10 km
  • Horas de Senderismo: 4 horas
  • Características: Tramo más escarpado y más favorito, paraíso para los fotógrafos, adecuado para los turistas populares

 

Nota: De Jinshanling a Simaitai se necesita 4 horas en senderismo, es necesario pasar 30 campanas y unos precipicios peligrosos. 

 

Guías de Senderismo:

  1. Alta recomendación de ser acompañado, especialmente en los tramos mas peligrosos como jiankou y simatai
  2. Cosas que llevas para hacer el senderismo: gafas, gel de sol, sombreros, bastón, abrigo, mapa, linterna de pilas, aguas, comida de alta energía como chocolate etc.
  3. 3 días antes de salir para el senderismo revisas el clima.
  4. Preserva las maravillas de gran muralla durante el senderismo, no la deteriores.

 

Viaja con ViajedeChina

Tenemos ciertos tours por Beijing para ayudarte conocer lo mejor de Beijing con cero preocupaciones, organizamos los lugares más populares y famosos durante el viaje para que no pierdas nada. Si deseas un servicio especial, ponte en contacto con nosotros

Rutas Recomendables

14 Días Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
14 Días Hermosa China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai