Ríos Más Importantes de China

China es uno de los países que cuentan con muhcos ríos del mundo, en la tierra vasta los ríos corren como un impetuoso galope de diez mil caballos. Entre ellos se más destacan el río Yangtsé, el río Amarillo, el río Amur, el río de las Perlas, el río del Yarlung Zangbo, el río Lancang, el río Nujiang, el río Songhua, el río Han y el río Liao. Hacen una gran contribución en el desarrollo de economía y turismo del país. En este artículo presentamos los díez ríos más importantes de China para que usted pueda conocerlos bien.

 

Los ríos más importantes de China

 

Río Yangtsé (6397km)

El río Yangtsé es el río más largo de China y el mayor del continente asiático. Al mismo tiempo, se trata del tercero más largo del mundo, tras el río Amazonas y el río Nilo. Se origina del caballete mundial—la meseta del Tíbet (Montañas Tanggula), con una longitud de 6397 kilómetros. Siendo el río de la madre de la nación china, fluye a través de 11 provincias o región autónoma o controles directos: Qinghai, Tíbet, Sichuan, Yunnan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Shanghai, hasta desaguar en el mar de la China Oriental. Con los paisajes maravillosos y las historias antiguas, el río Yangtsé se ha convertido en una atracción muy popular en China y extranjero. Vale la pena apreciar el panorama magnífico del río Yangtsé y las Tres Gargantas, la presa de las Tres Gargantas.

 

Río Yangtsé

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

11 Días Viaje Profundo del Río Yangtsé

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai

Ver details >

 

Río Amarillo (5464km)

El río Amarillo, como el quinto río más grande del mundo y el segundo río más largo de China, nace en la meseta del Tíbet también (Montañas de Bayan Har), con una longitud de 5464 kilómetros. Desde oeste hasta este fluye a través de Qinghai, Sichuan, Gansu, Ningxia, Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi y Henan, finalmente desagua en el mar de Bohai. Sin duda alguna, es el río más importante del país y en su cuenca se han descubierto numerosos yacimientos arqueológicos que demuestran la presencia humana ininterrumpida desde la prehistoria. En torno a él, en la llanura del Norte de China, surgió la civilización de los han, el principal grupo étnico del país, cuyo territorio se iría expandiendo después hacia el sur. Por lo tanto, el río Amarillo es considerado como la cuna de la civilización china.

 

Río Amarillo

 

Río Amur (4370km)

El río Amur, con una longitud de 4370 kilómetros en el ámbito de China, y conocido como el río del Dragón Negro también, constituye un famoso río asiático que pasa por China, Mongolia y Rusia. Se deriva del río Argún, es uno de los cuatro ríos de China (los otros son el río Yangtsé, el río Amarillo y el río de las Perlas) y uno de los diez del mundo. Tiene una buena condición para navegación, además, hay ricos recursos de mineral, pescadso y energía hidráulica en la cuenca del río Amur.

 

Río Amur

 

Río de las Perlas (2320km)

El río de las Perlas es el tercer río más largo de los que discurren íntegramente por China, tras el río Yangtsé y el río Amarillo, y el segundo en caudal después del Yangtsé. Se origina de las montañas Wumeng de la meseta de Yunnan-Guizhou. Discurre por la parte sur de China en dirección oeste-este y desemboca en el mar de la China Meridional, entre Hong Kong y Macao. Su curso inferior y distributarios forman el delta del río de las Perlas. El río de las Perlas dispone de muchas privilegiadas condiciones naturales, tales como una gran cantidad de agua y muchos afluentes, entonces ocupa la segunda posición en la navegación, sólo después del río Yangsté. Desde luego, tiene ricos recursos turísticos también, merece la pena apreciar las cascadas Huangguoshu, las montañas y aguas de la ciudad Guilin. Y irriga Guangzhou, una ciudad hermosa y desarrollada.

 

Río de las Perlas

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

Río Lancang (2139km)

El río Lancang es el séptimo río más largo del mundo, y el tercero de Asia. Se deriva de Yushu de la provincia de Qinghai y fluye a través de Qinghai, Tíbet y Yunnan en el ámbito chino. Después de salir de China, se convierte en la frontera fluvial de Laos y Vietnam, y llamado el río Mekong. Al final, desagua en el mar de la China Meridional. Debido a que pasa por muchos pasíses, tales como Birmania, Tailandia, Camboya y los arriba mencionados, considerado como el  Danubio oriental. El río Lancang disfruta de ricos recursos de peces gracias al clima peculiar y las geográficas condiciones privilegiadas, por eso está conceptuado del sistema ecológico más abundante de peces de agua dulce en el mundo.

 

Río Lancang

 

Río del Yarlung Zangbo (2057km)

El río del Yarlung Zangbo se trata del río de meseta más largo de China, y uno de los más altos del mundo. El río se origina en el monte Kailāsh y recorre unos 1700 km drenando la región septentrional de los montes Himalaya tras entrar en las gargantas cercanas. Tras recorrer la cadena oriental del Himalaya, el río ingresa en el estado indio de Arunachal Pradesh donde comienza a ser llamado Brahmaputra. Las aguas caen desde aproximadamente 3000 metros en las cercanías de Tíbet hasta el fin del cañón, descendiendo 2240 metros durante 200 km entre grandes paredones de más de 1500 metros de altura; por este motivo abundan en el curso las cascadas, los saltos y torbellinos, estando constantemente espumosas las aguas.

 

Río del Yarlung Zangbo

 

Río Nujiang (2013km)

El río Nujiang, con una longitud de 2013 kilómetros, conocido como el río Salween en Birmania también, tiene una alta fama en la zona del suroeste de China. La fuente del agua está en las Montañas Tanggula de la meseta del Tíbet y finalmente desagua en el mar del mar de Andamán del océano Índico. Hay muchos paisajes majestuosos y pintorescos en el río Nujiang, especialmente el Gran Cañón del río Nujiang, el Gran Bay, etc..

 

Río Nujiang

 

Río Songhua (1927km)

El río Songhua o Sunggari, es un largo río asiático con una longitud de 1927 kilómetros que discurre por el noreste de China, y es el mayor de los afluentes del río Amur (el posterior es conocido como el río del Dragón Negro, en la provincia china de Heilongjiang). El río Songhua se congela desde finales de noviembre hasta marzo. Su período de mayor caudal ocurre cuando la nieve de las montañas se derrite al comienzo de la primavera. En el ámbito del río, hay abundantes recursos forestales y minerales, particularmente oro, cobre y carbón.

 

Río Songhua

 

Río Han (1577km)  

El río Han, a menudo llamado Hànshǔi en la antigüedad, es un largo río de China, uno de los principales afluentes del río Yangtsé, que le aborda en su curso medio por la margen izquierda en la ciudad de Wuhan. Tiene una longitud de 1532 kilómetros. El río Han nace en suroeste de la provincia de Shaanxi y después cruza hasta la de Hubei, y confluye con el Yangtsé en Wuhan. Los ríos combinados dividen la ciudad de Wuhan en tres áreas, la de Wuchang, Hankou y Hanyang.

 

Río Han

 

Río Liao (1345km)

El río Liao, un largo río con una longitud de 1345 kilómetros. Se trata del principal curso de agua del sur de Manchuria. Nace en las montañas Qilaotu del distrito Pingquan de la provincia de Hebei, fluye a través de Hebei, Mongolia Interior, Jilin y Liaoning, hasta desaguar en el mar de Bohai. Toma su nombre después de la confluencia de dos cursos de agua distintos, el Xiliao (Liao del oeste) y el Dongliao (Liao del este). Lo más interesante es que los nombres de la provincia china de Liaoning y de la península de Liaodong derivan del nombre del río.

 

Río Liao

Rutas Recomendables

6 Días Viaje a Pekín y Shanghai
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706
12 Días Tour por China con Oso Panda
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
11 Días Viaje de Experiencia China
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740