Lagos Más Bellos de China

 

Se dice que los lagos son ojos de la tierra, vívidos, hermosos y llenos de sabiduría. En realidad, el lago juega un papel muy importante en el sistema ecológico. Forma una parte clave de la hidrosfera terrestre, y tiene relación íntima con biosfera, atmósfera y litosfera. Al mismo tiempo, también puede ajustar el clima regional, registrar los cambios ambientales, mantener el equilibrio del ecosistema y multiplicar la diversidad biológica. Desde luego, es una buena opción viajar a los lagos bellos, usted no solo puede alejarse de la ciudad bulliciosa y el trabajo ocupado, sino que también encuentra tranquilidad y alegría en el paraíso.  

 

Los lagos más bellos de China

 

Los lagos más bellos de China

 

Lago Tianchi (Monte Paektu)

El Lago Tianchi, literalmente en español Lago del Cielo, es un lago de cráter en la frontera entre los países asiáticos de China y Corea del Norte. Se encuentra dividida entre la provincia de Ryanggang, Corea del Norte, y la provincia de Jilin, al noreste de China. Siendo el lago de cráter más grande de China y el lago de alta montaña más profundo del mundo, hay numerosas atracciones majestuosas en el Lago Tianchi, entre ellas se más destacan 16 picos alrededor del Lago Tianchi, pico de nube blanca, pico de tigre acostado, pico de puerta de dragón, etc.. Ellos tienen distintas formas, como espada o águila o señorita, abruptos y imponentes, para proteger el paraíso. Es adecuado viajar al lago Tianchi todo el año, especialmente en agosto.

 

Lago Tianchi del Monte Paektu

 

Lago del Oeste (Hangzhou)

El lago del Oeste se ubica en el sur-oeste de Hangzhou, provincia de Zhejiang. Con sus hermosos lagos, montañas y muchos lugares de interés, se ha convertido en el destino turístico de fama mundial y es conocido como el "paraíso en la tierra". El paisaje Tres Charcas Reflejar la Luna (Santan Yinyue) imprimido en el reverso de Renminbi 1 yuan encarna un estatuto especial del lago del Oeste entre los numerosos lugares de interés turístico de China. El lago del Oeste es como un incrustaciones de perlas que brilla en la vasta tierra de China, la reputación de un hermoso paisaje, una multitud de sitios históricos, reliquias culturales brillantes, y una profusión de productos nativos. Si usted elige hacer un viaje al lago del Oeste en barco, no sólo puede tener una visión más profunda del lago del Oeste, sino también puede visitar las atracciones famosas, tales como cayo de águila, quiosco del centro del lago.

 

Lago del Oeste

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

 

Lago Kanas (Xinjiang)

El lago Kanas es un lago de montaña de China localizado en el extremo sur del macizo de Altái, en la frontera de la taiga siberiana, en la prefectura de Altay de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang. Su nombre, de origen mongol, significa 'país fértil y misterioso'. A veces se le llama la «paleta de Dios» debido a la multiplicidad y belleza de sus colores. La zona pintoresca del lago Kanas está formada por los paisajes naturales y las huellas históricas, las montañas magníficas, los ríos claros, las selvas frondosas, los lagos misteriosos y las estepa vastas tienen una buena integración con Dianjiangtai del ejército de Gengis Kan y las pinturas rupestres, que disponen de un alto valor de turismo, protección ecológico, investigación científica y cultura histórica. Es más adecuado viajar al lago Kanas desde los finales de septiembre hasta los inicios de octubre, las plantas alrededor del lago van poniendose amarillas y rojas, tantas cosas bonitas que no se pueden contemplar de una vez.

 

Lago Kanas

 

Lago Tianchi (Tian Shan)

El lago Tianchi es diferente del Tianchi del Monte Paektu, se trata de un lago de morrena hallado en la parte del este de Tian Shan, Región Autónoma Uigur de Sinkiang, China. A causa de los paisajes majestuosos y espléndidos, es conocido como la perla de Tian Shan, disfrutado una alta fama tanto en China como en extranjero. Es adecuado viajar al lago Tianchi todo el año. Los turistas pueden escalar la montaña para apreciar el panorama del lago, al mismo tiempo, Tianchi de verano es un buen lugar para veranear también. En invierno, el lago se convierte en una pista de hielo, pueden divertirse en el paraíso fantástico. Lo más atractivo es dar una vuelta a la zona escénica montando a caballo. Sin duda alguna, vale la pena viajar al lago Tianchi si usted quiere tener una experiencia inolvidable y impresionante.

 

Lago Tianchi del Tian Shan

 

Lago Erhai (Dali)

Hallado en Dali, es el segundo lago de agua dulce de la provincia de Yunnan, y se ha denominado el lago Erhai debido a que la forma del lago es como una oreja. La superficie y el caudal ocupan la séptima posición en China. El lago Erhai se formó por el hundimiento de las fallas geológicas. Es reputado como la perla en la meseta por su hermoso paisaje. Los puntos de interés túristico del lago Erhai consisten en Tres Islotes, a saber Jinsuo, Chiwen, e Yuji; Cuatro Playas, a saber Malian, Pato Mandarín, Qingshabi y Daguanpeng; y Nueve Meandros, a saber, Loto, Grúa Grande, Panji, Ala de Fénix, Eneldo, Cuerno de Buey, Bozuo, Gaopin, Grúa a Elevarse. Además de estos sitios, el lago todavía posee otras atracciones famosas, tales como Reflejos de Tres Pagodas, Puente en Piedra con Nueve Arcos y Dragón de Jade Divirtiendose en el Agua, etc. Muchos puntos pintorescos rodean el lago, incluyendo Parque de Erhai, Pabellón del Centro de Mar de Xizhou, Haishe y Doble Corredor. En los alrededores, hay una gran cantidad de sitios históricos en la zona túristica del lago Erhai, como Pabellón del Espejo Celestial, Pabellón de la Luna y el Agua, Pabellón de Zhuhai, Pabellón de Kwan-yin y Montículo Putuo.

 

Lago Erhai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

10 Días Viaje a Yunnan

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

18 Días Experimentar el Suroeste de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai

 

Lago Lugu (Yunnan)

El lago Lugu está situado en una meseta entre las provincias de Yunnan y Sichuan en el suroeste de República Popular de China. La formación del lago se cree que ocurrió por una falla geológica ocurrida en el cenozoico tardío. El lago está rodeado por montañas y tiene cinco islas, cuatro penínsulas, catorce bahías y diecisiete playas. En el presente, lo cual lo ha convertido en un sitio turístico. Las orillas son habitadas por muchos grupos minoritarios étnicos, como los mosuo, norzu, pumi e yi. El más numeroso de todos ellos son el pueblo Mosuo, por eso es considerado como el hogar de la tribu y llamado lago madre por el pueblo mosuo. En realidad, el lago es más famoso por encontrase en la única región de China donde se conserva el sistema matriarcal, de acuerdo con el cual, las mujeres son dirigentes de las familias y todos los miembros familiares son descendientes de la misma mujer. Merece la pena experimentar la costumbre especial y característica si usted se interesa por la cultura de minoría étnica.

 

Lago Lugu

 

Lago Yamdrok (Tíbet)

El lago Yamdrok, también conocido como Yamḍok Yumtso, es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet. Debido a que la forma es como coral, se llama el lago de coral por encima en tibetano. Según la mitología local, el lago Yamdok Yumtso es la transformación de una diosa. El lago de montaña tiene una docena de islas, la mayor de las cuales es de unos 3.000 kilómetros cuadrados. El lago se congela en invierno. Como las montañas, los lagos son considerados sacrosantos por el pueblo tibetano, el ser principio de que son la morada de las deidades protectoras y, por lo tanto, investidos de poderes espirituales especiales. Dicen que el agua del lago Yamdrok es el agua más hermosa y maravillosa del mundo, porque no pueden ver su panorama desde cualquier punto de vista. El atractivo lugar escénica está compuesto por meseta, lago, montaña nevada, isla, pastizal, fuente termal, templo, flora y fauna. La integración perfecta de cultura y naturaleza hace a los turistas divertirse tanto que se olvidan de molestia y incomodidad.

 

Lago Yamdrok

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

15 Días Viaje a Tibet en Tren

Beijing, Xi'an, Xining, Lhasa, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

21 Días Viaje de Panorama de China

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong

 

Cinco lagos de agua dulce más grandes de China

Lago Poyang

El lago Poyang es un gran lago de agua dulce de China localizado en la provincia de Jiangxi, por superficie el tercer lago de China. El 12 de febrero de 1996 la reserva natural Poyang fue inscrita en la Lista Indicativa de China del Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien natural. Como todos saben, el lago Poyang se trata del paraíso de los animales salvajes. En la  área protegida hay aves preciosos de más de 50 tipos, por lo tanto es conocido como el mayor santuario para los pájaros. Además, el lago Poyang es el hábitat muy importante de la marsopa negra del río Yangtsé, hace una gran contribución a la protección del animal amable.

 

Lago Poyang

 

Lago Dongting

El lago Dongting, conocido como Yunmeng, Jiujiang o Chonghu en la antigüedad. Es un lago poco profundo situado en el noroeste de la provincia de Hunan de China. El lago se nutre de las aguas que desborda el río Yangtsé, por lo que su tamaño depende de la estación del año. En el centro del lago se encuentra la isla Junshan, en la que se pueden ver un total de 72 colinas. La isla es famosa también por una clase especial de té, el té de la aguja de plata. Durante la dinastía Qing se utilizaban las hojas de este té para honrar a la familia imperial. Desde la antigüedad, el lago Dongting es el lugar estratégico, la cuna de cultura tradicional y de agricultura tradicional, ocupa una posición de gran importancia en China.

 

Lago Dongting

 

Lago Tai

El lago Tai o Taihu, literalmente lago grande, es un gran lago de China situado en el delta del río Yangtsé. Con un área de 2.250 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 2 metros, en el tercer lago de agua dulce del país, después del lago Poyang y del lago Dongting. El lago está en una de las zonas de mayor producción de grano de todo el país. Es la base de una importante industria pesquera tamién. En el lago hay unas 90 islas, que atraen a muchos turistas todos los años. El mejor punto para ver el lago es desde el parque Xihui en Wuxi. Desde lo alto de la Pagoda del dragón de la luz se puede ver un panorama del lago y de la ciudad.

 

Lago Tai

 

Lago Hongze

El lago Hongze, el cuarto lago de agua dulce más grande de China. Se encuentra en la provincia de Jiangsu, China y en sus orillas está las ciudades de Suqian y Huai’an. Siendo un lago de superficie vasta, recurso rico e historia larga, no sólo sirve de embalse gigante, centro de comunicación, sino también base de producción de pesquería y productos de ganado. Famoso por paisajes pintorescos y cangrejos deliciosos, especialmente el posterior, se ha convertido en la gastronomía representativa del lago Hongze.

 

Lago Hongze

 

Lago Chao

El lago Chao, conocido como el lago Juchao, se situa en el centro de la provincia de Anhui. Se produce salángidos (peces de hielo asiáticos), gambas y concrejos en gran cantidad en el lago. Al mismo tiempo, el lago Chao se trata de una zona escénica muy famosa, hay muchas atracciones bellas en el lugar pintoresco, tales como isla de la montaña Mu, pueblo antiguo de tres ríos, cueva Ziwei, montaña Yinping, etc.. Además, se celebran unos festivales interesantes aquí. Festival de peonía en abril de cada año; festival de maratón desde 2014; concurso de ciclismo en ruta rodeado del lago Chao a partir del año 2016.

 

Lago Chao

 

Cuatro lagos salados más grandes de China

Lago Qinghai

El lago Qinghai es el mayor lago de China. Recibe las aguas de 23 ríos y arroyos, y se encuentra situado a 3.205 metros por encima del nivel del mar, en una depresión de la meseta Tibetana. El nombre en chino Qinghai significa literalmente "mar azul" y da nombre a la provincia de Qinghai. Debido a su elegancia y belleza, el lago Qinghai es bastante popular entre los turistas. Alrededor del lago, hay muchas atracciones famosas, tales como el monte del sol y la luna, el lago Chakayan, el Templo Chakayan, etc.. Aparte de los arriba mencionados, se celebra el concurso de la Vuelta al Lago Qinghai desde junio hasta agosto de todos los años. Siendo uno de los cuatro ciclismos en ruta del mundo, atrae a los concursantes provenientes de todo el mundo. Merece la pena visitar al lago Qinghai si quiere los juegos triunfales, aquí usted tendrá una experiencia maravillosa y olvidable, desde luego, los paisajes pintorescos van a purificar su corazón y espíritu.

 

Lago Qinghai

 

Lago Nam

El lago Nam o Namtso está ubicado en la prefectura de Nagqu, significa en tibetano “Lago del Cielo”, es uno de los tres lagos sagrados en el Tíbet. Además, se trata del lago más grande en la Región Autónoma del Tíbet, el segundo grande de los de agua salada en China, y también es el lago más alto en el mundo. El Namtso ocupa una posición muy sagrada en las mentes de los tibetanos, siempre y cuando en el año de Cabra del calendario tibetano, los peregrinos viajan miles de kilómetros para participar en el gran Festival de Transferencia de Lagos Namtso.

 

Lago Nam

 

Lago Siling

El lago Siling o Serling, es un gran lago salado de montaña de China, uno de los célebres lagos tibetanos, localizado en la prefectura de Nagqu, en la parte central de Tíbet. Como la mayor área protegida de grulla cuellinegra del mundo, viven muchos animales preciosos aquí, leopardo de las nieves, antílope tibetano, argalí, kiang, perdigallo tibetano, etc.. Es digno del paraíso de animales salvajes.

 

Lago Siling

 

Lago Ulungur

El lago Ulungur es un gran lago salado del noroeste de China localizado en la parte norte de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el condado de Fuhai. Una gran playa de arena se extiende a lo largo de diez kilómetros en la ribera sureste del lago, siendo ahora un lugar preferido por los turistas ya que ofrece la oportunidad para realizar diversas actividades acuáticas, como la natación, los paseos en bote, canoa, o a motor, etc. En invierno, el lago está completamente congelado, y se organiza la pesca en el hielo. El agua del lago es bastante salobre, pero aun así es rico en muchos peces de agua dulce, como la perca, los carassius, la tenca, el ide o el rutilo. También se encuentran en el lago almejas de agua dulce.

 

Lago Ulungur

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2572$2314
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745