Ciudades Más Famosas de China

Podemos destacar como 10 las ciudades más populares y conocidas de China, algunos de ellas son importantes centros comerciales, de transporte, culturales o políticos del país, todas ellas de gran belleza e interés.

  • No.1 Beijing - La capital de China

Beijing es la capital de la República Popular China y la segunda ciudad más grande de China, la municipalidad está en manos del gobierno central, Beijing alberga la capitalidad de la nación y es una de las cuatro ciudades más importantes del país. Es a su vez una de las cuatro grandes capitales de la antigüedad. Centro histórico y cultural de la nación, atesora los principales centros educativos, políticos, culturales, financieros y económicos del país.

Beijing se encuentra situada en el extremo norte de la llanura de norte de China, al sureste comunica con Tianjin, el resto se encuentra rodeado por la provincia de Hebei. Beijing tiene más de 3.000 años de antigüedad, siendo 778 años capital del país. Durante el período Zhenyuan el emperador Wangyan nombró a Beijing capital del imperio pero su primera denominación fue Zhongdu y se situaba al suroeste del Beijing de hoy. A partir de entonces en la dinastía Yuan y la dinastía Ming la capital se establece en Beijing. Beijing es una de las "cuatro grandes capital antiguas" de China, , es la ciudad con el mayor patrimonio cultural ya que es una ciudad fundada hace más de tres mil años y siendo más de ochocientos sesenta años la capital. Beijing es una ciudad de muchos atractivos, con grandes monumentos históricos y rico paisaje humano. Tiene una gran influencia internacional y  es también una de las ciudades más grandes del mundo.

 

Plaza Tian An Men

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

  • No.2 Hong Kong - El centro comercial  internacional de China

Hong Kong está situada en el puerto de Pearl River  al sureste de China y frente al mar de China meridional, con una superficie total de 1104 kilómetros cuadrados está formada por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los nuevos territorios. De un lado tenemos la isla de Hong Kong y la península de Kowloon y por el otro lado los nuevos territorios en la frontera con China continental. Los nuevos territorios, representan la mayor parte de la superficie de Hong Kong y engloba también 262 islas más del archipielago. El puerto de Victoria entre el Kowloon y la isla de Hong Kong, es un puerto ancho y de aguas profundas que acoge todo tipo de buques y barcos incluidos los barcos de vela, este puerto fue aclamado como uno de los tres principales puertos naturales del mundo. Con una gran población, pero menos superficie, Hong Kong es una de las ciudades mas pobladas del mundo y con una de las mayores concentraciones de rascacielos existentes, hay por lo menos 215 rascacielos de más de 150 metros en Hong Kong. En Wan chai, Tsim Sha Tsui y Hongkong central se ven los rascacielos más representativos.

Si viaja a Hong Kong, use un abrigo delgado o suéter en primavera. Sus veranos son calientes y húmedos y a veces aparecen lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, lleve algunas camisas cortas, vestidos de algodón y alguna ropa de y lluvia. El otoño es muy hermoso y  es conveniente llevar una camisa, suéter y una chaqueta ligera. El invierno es seco y no muy frío, lleve consigo un vestido, suéter fino o abrigo apropiado. Hay que poner atención  especial de mayo a mediados de septiembre que es la temporada de tifón de Hong Kong, en circunstancias normales, no se pasa  de nivel 3 pero si alcanza el nivel de tifón 8, las tiendas, bancos y otros locales comerciales se cierran

 

Victoria Harbour

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

  • No.3 Shanghai - La ciudad más grande de China

Shanghai, Hu en el circuito, es una de las metrópolis internacionales más renombradas y famosas del mundo. Situada en el estuario del río Yangtsé, con el mar de Donghai en el este; a través del mar se puede llegar a la isla de Kyushu de Japón, al sur está la bahía de Hangzhou y comunica con la provincia de Jiangsu y con la provincia de Zhejiang en el oeste, conformando el más grande del delta del río Yangtsé, grande por tamaño y por economía. Es tambien es un destino muy popular para los visitantes pues quien los visitan sienten el desarrollo creciente del país.

Shanghai tiene una profunda cultura urbana moderna a pesar de sus muchos sitios históricos, su fusión con la Región Sur Yangtsé y los inmigrantes de diferentes lugares de diversas culturas conforman la única cultura sin par de Shanghai.

Situado en el delta del río Yangtsé en el este de China, Shanghai se encuentra en la desembocadura del Yangtsé en la parte media de la costa china. Shanghai es la ciudad china más grande por la población y es la ciudad más poblada del mundo. Es uno de los cuatro municipios del país con control directo del estado, en la actualidad la población es de más de 24 millones a fecha de 2013.

 

Shanghai China

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

  • No.4 Chongqing - La ciudad más importante desde el punto de vista económico en la China Occidental

Chongqing es la ciudad económicamente más importante de China occidental y es la ciudad  del interior más grande del país y con unos planes para un crecimiento más importantes de la zona. Debido a la implantación de la industria pesada, Chongqing está siempre señalada como una de las ciudades mas contaminadas del mundo.

Chongqing es a su vez también el punto de inicio para los viajes a lo largo del río Yangtsé, viajes que pasan a través de la presa de las Tres Gargantas, muy cerca de las tallas budistas de roca de Dazu que se encuentran a tres horas al oeste de la ciudad de Chongqing en el municipio de Chongqing y que se señalan como patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Chongqing China

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

11 Días Viaje Profundo del Río Yangtsé

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai

Ver details >

 

  • No.5 Xi'an - La capital más antigua y famosa de China

Xi'an es la capital más famosa de China. Impregnada de historia y repleta aún de secretos sin desvelar es una puerta de entrada a la antigua civilización china. En sus más de 3,100 años de historia ha sido el hogar de 13 dinastías. Como una de las cunas más importantes de la civilización china, marcó el comienzo de la famosa "Ruta de la Seda" que unía a China con Asia Central y con el Imperio Romano.

Xi'an, o Changan, como se llamaba en los tiempos remotos, se conoce como la ciudad de la "paz eterna". Hoy Xi'an es una ciudad vibrante y moderna, rodeada de historia, incluso bajo nuestros pies! Debido a ese pasado sin descubrir aún no puede haber ferrocarriles subterráneos al estilo de ciudades más modernas y sin ese pasado tan rico que está aflorando con cada día que pasa. En el tour de Xi'an podrá respirar ese aire histórico en lugares de incalculable valor y belleza.

♦ El ejército de los soldados de Terracotta , una de las ocho maravillas del mundo moderno, es una puerta para que los visitantes viajen a los tiempos de la dinastía Tang.

♦ Muro de la ciudad de Xian es una de las reliquias mejor preservadas de la dinastía Tang. En la antigüedad cada ciudad de China construía un muro  para protegerse de posibles invasiones.

♦ La puerta de inicio a la Ruta de la Seda, punto de inicio en una aventura de prosperidad y comercio con más de 2000 años de historia. 

 

Xi'an

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

  • No.6 Guangzhou - La tercera ciudad más grande de China

Desde la dinastía Qin, Guangzhou fue el centro administrativo del estado. En más de dos mil años Guangzhou ha sido un centro político, militar, económico, cultural,  científico y centro de educativo del sur de China. Guangzhou fue el puerto de comercio exterior de China más grande en la antigüedad, es un centro comercial con más de mil años de antigüedad. Con una gran población de personas de otros lugares del mundo es también se conocida como "la capital del tercer mundo". Guangzhou disfruta de un clima subtropical, con el  monzón como es obvio es cálida y lluviosa pero con suficientes horas de sol, sus pequeñas variaciones de temperatura  a lo largo del año e inviernos poco severos hacen de su clima un lugar muy  placentero y agradable.

Dice una leyenda que Guangzhou fue construida por cinco seres celestiales que montaroncinco ovejas del color, evitándole hambre de la ciudad. Por lo tanto Guangzhou también se conoce como la "ciudad del espolón". Los habitantes originales de esta zona se remontan al 214  A.C., cuando el primer emperador de la disnatía Qin envió a su ejército para hacerse con el Mar de China Meridional.

Debido a que Guangzhou se encuentra en el río Perla hace que sea la ciudad con el puerto más importante del sur de China desde tiempos remotos. A partir de la dinastía Tang (618-907 dC), se convertirá en el punto de partida de la Ruta de la Seda marítima, siendo una de las más importantes rutas marítimas para el transporte de seda y otros bienes a las regiones occidentales.

 

Guangzhou China

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

  • No.7 Hangzhou - La ciudad lujosa y esplendoroso

Hangzhou se encuentra en el norte de la costa sureste de China, pertenece al delta del río Yangtse sur y a la cuenca del río Qiantang y disfruta de una topografía compleja y variada. Hangzhou pertenece al oeste occidental de la región montañosa de Zhejiang y se encuentra en plena montaña  Tianmu, bajando por el este y cubriendo densamente la red del río. Hangzhou, situado en la región azotada por el monzón tiene cuatro estaciones son claramente diferenciadas, el clima de verano es caliente y húmedo por lo que la gente la llamó pequeña estufa, en cambio el invierno es frío y seco. La primavera y el otoño tiene un clima muy agradable y es la mejor temporada para visitar Hangzhou.

Hangzhou destaca por sus reliquias históricas y su belleza natural por lo que se la conoce a menudo como una de las ciudades más hermosas de China. Debido a su excelente situación geográfica, históricamente es uno de los principales centros textiles del país y el mayor productos de gunnysacks de China.

♦ Lago del Oeste es un regalo natural --anterior de Hangzhou como una manzana del ojo . Los antiguos chinos elogiaron el Lago del Oeste como un lugar de gran belleza serena, con unas aguas tranquilas y un estrecho dique que dan sentido la palabras de lugar donde "sauce y flores reinan".

♦ El templo de Lingyin es un famoso templo budista chino, conocido también como el templo de Yunlin, está situado en el noroeste del lago del oeste y se piensa pertenece a la zona del lago del oeste.

♦ Desde Hangzhou, los viajeros pueden comenzar el viaje a Wuzhen Watertown.

 

lago Oeste Hangzhou China

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

Ver details >

 
  • No.8 Guilin - El lugar más pintoresco de China

Situado al sur de China, Guilin es como una perla brillante en una alfombra verde, el paisaje es alabado como uno de los paisajes más bellos en el mundo. Famosa por su paisaje kárstico, sus exquisitas montañas, cuevas intercomunicadas y por el especialmente bello y cristalino río Li que va desde el centro hasta el condado de Yangshuo, donde todos se mezclaron y formaron un gigantesco y elegante mural de la naturaleza china. Al mismo tiempo, no querremos perdernos la belleza única de los campos de arroz en Longsheng.

Si usted planea saborear el paisaje natural más hermoso en China, usted no debe dejar de visitar Guilin . La geografía única de Karst que solo se haya en  Guilin hace que se vea como una joven en silencio mirando al norte.

♦ Río Li, el famoso río Guilin a que nos lleva a  Yangshuo e incluye los sitios más encantadores de Guilin y su entorno.

♦ La calle oeste de Yangshuo es una buena opción para conocer la vida nocturna de Guilin.

♦ Las terrazas de arroz de Longji es una magnífica estampa para mostrar la inteligencia del ser humano y ver como el campo se planta a lo largo de la cresta de la montaña

 

Guilin China

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

 

  • No.9 Shenzhen - El centro de negocios y transporte en el sur de China

A 160 km de Guangzhou y 35 km de Hong Kong, Censen hace frontera con la bahía de Dapeng en el este, con la boca del río Perla en el oeste y los nuevos territorio de Hong Kong en el sur, es el centro de transporte y importación de China continental y Hong Kong. Es además, es uno de los principales puertos de China para el comercio exterior y los intercambios internacionales, turísticamente hablando todavía es una ciudad joven y está despertando al mundo turístico y económico.

Con una superficie total de 2.050 kilómetros cuadrados y una costa que se extiende a lo largo de 470 kilómetros en el Mar de la de China Meridional, Shenzhen es también una bella ciudad turística recientemente creada gracias a sus famosos y reputados recursos marítimos.

 

Shenzhen China

 

  • No.10 Nanjing – La ciudad histórica y cultural de gran renombre en China

Ubicada en la cuenca baja del río Yangtsé y en la zona económica del delta del río Yangtsé, Nanjing ha sido siempre una de las ciudades más importantes de China. Durante varios periodos del pasado fue capital de China y se enumera como una de las cuatro grandes capitales antiguas de China. En la actualidad con el rápido desarrollo económico en China se ha convertido en un importante centro político, cultural, educativo y comercial del este de China, así como en el centro de transportes muy importante del pais. Gracias a su magnífica situación geográfica, es también una de las ciudades más importantes del delta del río de Yangtsé y es la puerta a la China del este.

Con una antigüedad de más de 2.500 años, Nanjing es también una ciudad rica en monumentos y reliquias históricas. Su majestuoso Templo de Confucio, el solemne y digno Ming Xiaoling Mausoleo, el gran puente del río Nanjing Yangtsé o el elegante río Qinhuai son sus lugares más conocidos.

 

Nanjing China

 

Estas son las ciudades más famosas de China y su relación con el comercio, la cultura o el turismo. Si usted es la primera vez que visita China, le recomiendamos visitar Beijing, Shanghai y Xi'an, que son las más destacadas de China.

Rutas Recomendables

14 Días Hermosa China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
8 Días Viaje Clásico de China
Beijing, Xi'an, Shanghai
15 Días Panorama China
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong