Mayores Ciudades de China

En este artículo, las mayores ciudades de China no solo se refieren a que tienen la superficie más amplia, sino que también disponen de la economía desarrollada, la ciencia y la tecnología avanzadas, el tránsito conveniente e incluso población compacta. En general, creen que hay cinco mayores ciudades famosas de China corresponden a las condiciones arriba mencionadas: Beijing, Shanghai, Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou.

 

la mayor ciudad

 

Beijing

Beijing, una ciudad conocida como Pekín o Pequín, literalmente capital del Norte. Y es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Siendo la capital de China, Beijing constituye la ciudad central del país, metrópoli internacional, al mismo tiempo se trata del centro de política, cultura, ciencia y tecnología de todo el país. No sólo dispone de una reputación en la época moderna, sino que también ocupa una posición trascendental en la antigüedad. Durante la sociedad de la esclavitud, es una ciudad importante de los países de Yan y Ji, además es la capital subalterna de la dinastía Liao y la capital de las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing. A la vez, es la ciudad antigua que se registra primero en la lista de las Famosas Ciudades Culturales Nacionales y que cuenta con los patrimonios culturales del mayor número. Con la acumulación histórica de más de 3000 años, aquí guardan muchos lugares pintorescos y de valor histórico. Tales como la Ciudad Prohibida—la construcción de madera de la magnitud más grande y conservada completamente. El Templo del Cielo—servido para rendir homenaje a los dioses. El Palacio de Verano—el jardín imperial más famoso. La Gran Muralla—una de las siete maravillas mundiales.

 

Beijing

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Shanghai

Shanghai, llamado Shen o Hu también, es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China administradas directamente por el gobierno central del país, a la vez, aquí nace el Partido Comunista de China. Por otra parte, Shanghai es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Siendo la ciudad central y la metropoli súper, es el centro de economía, tráfico, ciencia y tecnología, industria, finanzas, comercio, feria y navegación. El grupo de ciudad del Delta del Río Yangtze compuesto por Shanghai, Anhui, Jiangsu y Zhejiang se trata de uno de los seis grupos de ciudad del mundo. En el año 2015, el PIB de Shanghai ocupó la primera posición entre las ciudades chinas, y la segunda entre las ciudades asiáticas, sólo después de Tokio de Japón. Además, lo más orgulloso es que Shanghai es registrada en la lista de las ciudades mundiales de primer nivel por GaWC. Aparte de la economía desarrollada, Shanghai es la célebre ciudad cultural e histórica a causa de que dispone de numeros lugares de interés histórico. Los edificios representativos pueden mostrar el encanto de Shanghai: Catedral de Xujiahui, Residencia de Sun Yatsen, Puente Waibaidu, Torre de la Perla Oriental, Parque Disney y Torre Jin Mao. Además, goza de la reputación de la Exhibición de Arquitectura Mundial debido a que hay muchos edificios de diferentes estilos en el Bund. Usted tendrá una experiencia maravillosa e inolvidable si hace un viaje a Shanghai.

 

Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Hong Kong

Hong Kong, oficialmente conocida como Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, es una de las dos regiones administrativas especiales, la otra es Macao. Está compuesta por una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional, en el delta del río Perla, 100 km al sudeste de la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao, con una superficie total de 1,108 kilómetros cuadrados. Hong Kong se trata del terce centro financiero del mundo, una de las ciudades más competitivas. Al mismo tiempo, es el centro de negocio y navegación, gozando de la misma fama alta que Nueva York y Londres. Igual que Shanghai, es registrada en la lista de las ciudades mundiales de primer nivel por GaWC también. Mejor dicho, siendo un lugar integrado las culturas de oriente y occidente, Hong Kong obtiene un buen éxito después de combinar la sabiduría de los chinos y el régimen de la sociedad occidental. Además, es famosa por gobierno incorruptible, buen orden, sistema económico libre y legalidad razonable. Desde luego, digna de la fama de la Perla Oriental, el Paraíso Gastronómico y de Compra. No se puede perder la vista de Bahía Repulse, Lan Kwai Fong, el Victoria Harbour y Causeway Bay.

 

Hong Kong

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Shenzhen

Shenzhen es conocido como Nanyue, Xin’an o Bao’an en la antigüedad. Siendo una de las cuatro ciudades más desarrolladas de China continental, se trata de la ciudad central, la megalópoli. Al mismo tiempo, Shenzhen es la primera zona económica especial después de la Reforma Económica China, y la ventana abierta al exterior. En los años últimos, con el desarrollo de economía, se ha convertido en una metrópoli internacional con una poderosa influencia, no sólo gana la fama de la velocidad de Shenzhen, sino también que disfruta de la reputación de la capital de diseño, la ciudad de piano, etc. Desde luego, sirve de un puerto importante también con la privilegiada localización geográfica. Sin duda alguna, Shenzhen es una ciudad de turismo popular a causa de las condiciones arriba mencionadas, cada año una profusión de turistas derivados de todo el mundo viajan a Shenzhen. Merece la pena visitar Vantana del Mundo, Valle Feliz, Residencia Hehu, etc.

 

Shenzhen

 

Guangzhou

Guangzhou, conocido como Cantón, es la ciudad central nacional y la tercera ciudad más grande de China continental, detrás de Pekín y Shanghai. Tiene un estado administrativo subprovincial y es una de las seis ciudades centrales nacionales de China. Al mismo tiempo, es registrada como la metrópoli internacional, el centro de comercio internacional, el nudo de comunicaciones y la famosa ciudad cultural nacional. Precisamente, igual que Shanghai y Hong Kong, es registrada en la lista de las ciudades mundiales de primer nivel por GaWC también. Mejor dicho, lo más espléndida es la Feria de Importación y Exportación de China, llamada Feria de Cantón también. Se efectúa cada año durante las temporadas de primavera y otoño desde 1957, que atrae a numerosos inversionistas y comerciantes provenientes de todo el mundo. La Feria de Cantón es la feria comercial más grande en China ya que es la que maneja la mayor y más amplia variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios. Como muchas ferias comerciales, tiene muchas tradiciones y funciones al representar un evento de gran importancia internacional. Es declarado por la ONU que el índice de desarrollo humano de Cantón ocupa la primera posición entre las ciudades de China. Si usted quiere viajar a Cantón, va a experimentar la velociad de desarrollo de esta ciudad maravillosa.

 

Guangzhou

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

Rutas Recomendables

12 Días Tour por China con Oso Panda
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
15 Días Majestuoso Viaje de Panorama China
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2999$2699
8 Días Viaje a Pekín, Xi'an y Shanghai
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1372$1235