Transporte de Beijing

Tren

Hay 5 estaciones de tren de pasajeros en Beijing. La estación Oeste del tren de Beijing es la más grande. Hay más de 30 rutas en la línea Jing-Guang que se parte y llega desde esta estación. Los turistas puede llegar a las ciudades capitales de cada provincia, region autónoma, (excepto Tíbet, Hainan, y Taiwán) y otras ciudades en China en tren desde Beijing.

 

 

►La Estación de tren de Beijing

La estación del tren de Beijing es uno de los principales centros ferroviarios. Está ubicada en el corazón de la ciudad, a oeste de Jianguomen en el distrito Dongcheng. Hasta el fin de 2017, están establecidos 16 vías ferroviarias y 8 plataformas de muelles. Es el punto inter-conección de las vías ferroviarias de Jing-Hu (Shanghai), Jing - Ha (Haerbin), Jing -Cheng, feng-sha, Jing-yuan, Jing-Guang, Jing-jiu.
La mayoría de los trenes con destinos hacia noreste y sureste salen de aquí. Los destinos incluidos: Changchun, Chengde, Dalian, Fuzhou, Guangzhou, Hangzhou, Harbin, Hefei, Jilin, Nanjing, Qiqihar, Shanghai, Shenyang, Suzhou, Tianjin, y Yangzhou. Los trenes con destinos para Mongolia (Ulaanbaatar), Rusia, y Corea de Norte también salen de aquí.

►La Estación Oeste del tren de Beijing

La estación está ubicada en el distrito de Fengtai, es una de las cuadro grandes estaciones ferroviarias de Beijing. Es también la estación inicial y final de las vías ferroviarias de Jing-Guang, Jing-Jiu. Fue abierta hacia el público desde 1996, fue la escala más grande de las estaciones ferroviarias modernas en Asia en ese período.
Destinos desde la estación incluidos: Changsha, Chengdu, Chongqing, Datong, Fuzhou, Guangzhou, Guilin, Guiyang, Hefei, Hohhot, Hong Kong, Kunming, Lanzhou, Lhasa, Ningbo, Qinhuangdao, Sanya, Shenzhen, Taiyuan, Urumqi, Wuhan, Xi'an, y Xiamen. Esta estación no tiene conexión inmediata con el sistema de metro.

 

 

►La Estación Sur del Tren de Beijing

La estación, en la actualidad, es la estación más grande en el mundo, gozándose de la fama como "el número 01 de la estación ferroviaria en Asia". como el inicio de estación de tren de alta velocidad de Beijing-Shanghai, la estación conecta la estación de tren de Beijing en el este, las vías ferroviarias de Jing-Shanghai y de Dongshan. Y se ha convertido en el primer centro ferroviario de pasajes modernos de alta calidad en China.

►La Estación norte del tren de Beijing

La estación está ubicada en el distrito de Xicheng. Esta estación se forma una parte importante en el centro ferroviario de Beijing, también es la que sirvió para el primer ferrocarril de diseño de China, el ferrocarril Beijing-Zhangjiakou. La estación cuenta con 6 plataformas de muelles, 12 líneas ferroviarias.  
Destinos incluidos: Chifeng, Fuxin, Haila'er, Hohhot, Longhua, Luanping, Nankou, Shacheng, Tongliao, y Zhangjiakou. También brinda servicios de tren a Yanqing y la gran muralla de Badaling. 

►La Estación Este del Tren de Beijing

La estación está ubicada en el distrito de Chaoyang. Con el nombre original "La Estación del tren de Dongjiao", fue construida en 1938 como la puerta este del sistema ferroviario de Beijing. Pero solo un servicio diario para Chengde.

 

Carreteras y autopistas

Beijing está conectada a través de enlaces por carretera desde todas partes de China como parte de la Red Nacional de carreteras troncales. Nueve autopistas de China se conectan con Beijing, al igual que once autopistas nacionales de China. Dentro de Beijing, se ha desarrollado una red elaborada de cinco carreteras de circunvalación, pero parecen más rectangulares que en forma de anillo. Debido a su diseño como una antigua capital, las carreteras en Beijing a menudo se encuentran en una de las cuatro direcciones de la brújula.   
El transporte urbano de Beijing depende de las cinco "circunvalaciones" que sucesivamente rodean la ciudad, con el área de la ciudad prohibida marcada como el centro geográfico de las circunvalaciones. La primera carretera de circunvalación no está definida oficialmente. La segunda carretera de circunvalación está completamente ubicada en las áreas del centro de la ciudad de Beijing. Las carreteras de circunvalación tienden a parecerse a las autopistas de forma progresiva a medida que se extienden hacia el exterior, con la quinta circunvalación y la sexta como autopistas nacionales de nivel estándar, unidas a otras carreteras solo con intercambios. Las autopistas a otras regiones de China son generalmente accesibles desde la tercera circunvalación hacia afuera. La avenida Changan se extiende de este a oeste a través del centro de Beijing, más allá de Tian’anmen. Es una ruta importante de la ciudad de Beijing. 

 

 

Aerolínea

El aeropuerto internacional del capital de Beijing es el aeropuerto más grande a la escala internacional, es el centro principal de la aerolinea de China. Está en el distrito de Shunyi de la ciudad de Beijing, se queda a 20 km desde el centro de Beijing. Casi todas las aerolíneas tanto domésticas como internacionales despegan y aterrizan aquí. Con las renovaciones para los Juegos Olímpicos de 2008, el aeropuerto ahora cuenta con tres terminales, con la Terminal 3 siendo una de las más grandes del mundo. El aeropuerto del capital es el principal centro de comunicaciones de aerolíneas de China. El capital enlace a Beijing con casi todas las demás ciudades de China con servicio regular de pasajeros. Está conectado con el centro de Pekín por la autopista del aeropuerto y se encuentra a unos 40 minutos en coche del centro de la ciudad durante las horas de buen trafico. Antes de los juegos olímpicos de 2008, se construyó en el aeropuerto otra autopista más, la segunda autopista del aeropuerto, así como un sistema de tren ligero, que ahora esta conectado al metro de Beijing. 

 

 

Transito Público

El sistema del metro de Beijing fue abierto en 1971, y solo constaba de dos lineas hasta la apertura de la linea 13 de la forma "N" en 2002. debido a la expansión reciente, el sistema ahora cuenta con nueve lineas, entre ellas, cuadro están bajo tierra, cinco esta sobre el suelo. La linea 1 y la linea Batong cruza toda la ciudad desde este hasta oeste. Las lineas 4 y 5 son como dos lineas axiales norte-sur.
Hay un sistema extensivo cerca de 700 rutas de autobuses y trolebuses en Beijing hasta 2008, incluye tres rutas de transito rápido de autobuses. Los taxis registrados también pueden encontrar pasando por Beijing.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $348
Beijing
Desde: $429