Parque Beihai

Datos Generales

Ubicación: Calle Wenjin, Distrito Xicheng, Beijing, China

Razones para visitar: Antiguo jardín imperial de la antigua China; El mejor lugar para saber sobre el Viejo Beijing

Horario: 6:30-21:00 de abril a octubre

                6:30-20:00 de noviembre a marzo del siguiente año

parque beihai

El Parque Beihai o Parque del Mar Norte se encuentra a medio kilómetro del oeste de la Puerta Norte de la Ciudad Prohibida. El Parque Beihai es uno de los parque más famosos en la ciudad de Beijing. El parque completo cubre un área total de más de 68 hectáreas, más de la mitad está ocupada por el lago Beihai. Solía ser el antiguo palacio de los emperadores en sucesivas dinastías, llamado Palacio de Invierno por los occidentales. Tiene una historia de 1000 años. Beihai ha existido en las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. La mayoría de los edificios ahora en pie se construyeron durante la región del emperador Qianlong en la dinastía Qing (1644-1911 d.C.). Aquí había sido el jardín imperial de muchas dinastías, incluidas las dinastías China, León, Jin, Yuan, Ming y Qing.

El Paque Beihai es ahora uno de los mejores jardines chinos con colinas artificiales, pavellones, salones, templos y corredores hoy día. En verano, el Parque Beihai es un lugar ideal para escaparse del calor. La vista frente a la magnífica Dagoba Blanca en la cima de la Colina Dagoba Blanca es de los azulejos dorados y las paredes rojas de la Ciudad Prohibida y el Parque Jingshan con sus cinco pabellones al este y los elegantes edificios de Tuancheng (la Ciudad Redonda) y el olas verdes de Zhongnanhai hacia el sur. También se puede tener una vista panorámica del Gran Salón del Pueblo, el Museo de Historia y muchos edificios de gran altura en Beijing. El Parue Beihai es realmente uno de los lugares escénicos más populares de Beijing.

Historia del Parque Beihai

Este gigante jardín imperial tiene una historia de más de 1000 años. Fue originalmente construido en 938 durante la dinastía Liao (916’1125). Luego el parque fue reparado y reconstruido en las sucesivas dinastias, incluidas Jin (1115-1234), Yuan (1279-1368), Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Hasta ahora, es un hermoso jardin imperial como vemos hoy.

La construcción del Parque Beihai fue inspirado por una historia. Dicen que encima del Mar Este, hay tres montañas de islotes mágicos: Penlai, Yingzhou y Fangzhang. Allí vivían los inmortales y se podía encontrar una poción milagrosa para la longevidad en las montañas. El primer emperador de la dinastía Qin, que reinó desde 211 a. C. hacia el 210 a. C., envió personas por el mar a las montañas para pedir la poción, al igual que el emperador Wu Di de la dinastía Han (reinó entre 140 y 87 a. C.). Sin embargo, ambos no pudieron encontrarlo. Anhelando la inmortalidad, el emperador Wu Di ordenó cavar un gran lago, que se llamaba Lago Taiye. Tres islotes modelados a partir de las montañas del país de las hadas fueron creadas en el lago a partir de la tierra excavada. La isla Qionghua representa la montaña del país de las hadas de Penlai; La ciudad circular y la plataforma Xishan representan a Yingzhou y Fangzhang.

La historia del Parque Beihai, que tiene más de 1000 años, tuvo algo que ver con el desarrollo de la ciudad de Beijing. El emperador Yang Di de la dinastía Sui (reinó 605-617) tenía un lago con una circunferencia de más de una docena de li (1 li equivale a 547 yardas) construido cerca de su palacio en Luoyang, provincia de Henan.

En la dinastía Liao, fundada por los qidanes del norte, Yanjing (ahora Pekín) fue su capital secundaria en 938. En las afueras del noreste de la ciudad, había un vasto lago llamado "Mar de Oro". Era el lago que se convertiría en el lago Beihai.

Después de que la dinastía Jin expulsara a Liao y se hiciera cargo de Beijing, Yanjing pasó a llamarse Zhoudu. De 1163 a 1179, el emperador Shi Zong de la dinastía Jin construyó la isla Qionghua. Y el emperador ordenó construir colinas y cuevas artificiales. Y también construyó el Palacio de Daning en Yaoyu Arear (Parque Beihai). Desde entonces, Beihai se ha convertido en un jardín imperial que podemos ver hoy. Fue después de la dinastía Jin que Beihai se convirtió en el núcleo de Beijing.

En la dinastía Yuan, Qiongdao se expandió tres veces y pasó a llamarse Wanshou (Longevity) Hill. El khan recibió diplomáticos de primera línea, celebró ceremonias en ocasiones festivas y emitió decretos desde allí.

En la dinastía Ming, Beihai se expandió y reconstruyó nuevamente, pero siguió siendo el diseño en la dinastía Yuan. el emperador Xuanzhong de la dinastía Ming hizo una gran expansión a Longevity Hill y conectó la isla con las nuevas incorporaciones hechas por la dinastía Ming que incluyeron el taller Daxitian (cielos del Gran Oeste) para imprimir sutras budistas, el salón Taishou (longevidad), el pabellón Five-Dragon y la pantalla de nueve dragones en la orilla norte del lago. En la dinastía Qing, Beihai también se expandió y reconstruyó durante muchos años. Y se construyeron muchos templos y pabellones en este momento. Beihai hoy se parece mucho a lo que parecía bajo el gobierno del emperador Qian Long.

Antes de que Beihai se abriera al público en 1925, había estado cerrado durante más de 10 años por la revolución de la política de China.

¿Qué ver en el Parque Beihai?

El área escénica del Parque Beihai está compuesta por la isla Qiongdao, el área de la costa este, el área de la costa norte, el jardín botánico y la ciudad circular. El escenario principal del Parque Beihai incluye el Lago Beihai, el Islote Jade, Jinxinhai, la Pantalla de Nueve Dragones, la Ciudad Redonda, la Pagoda Blanca, el Jardín Suhavati, el Templo Yong'an y muchos otros sitios interesantes.

En el jardín, los pabellones y torres se encuentran en medio del hermoso paisaje de lagos y colinas, césped y árboles. Continuando con las tradiciones del paisajismo de jardines de la antigua China Beihai es una joya del arte del jardín.

Pagoda Blanca en el Parque Beihai Beijing

Isla Qiongdao】

(Jade Island) se encuentra en Taiye Pool dentro de Beihai. El diseño de los edificios en la isla está de acuerdo con la forma de la montaña. El diseño está bien proporcionado en altura, ubicado en los pinos y cipreses. En el sur de esta isla se encuentra el Templo Yongan, que antes se conocía como Templo de la Pagoda Blanca y consta de Fa Hall, Zhengjue Hall y otros edificios. Este templo fue construido originalmente a principios de 1651 y tiene 35,9 metros de altura. La base de la misma es una mampostería Xumizuo con tres mesas redondas. Hay un puente de piedra conectado con la costa en el sureste de la isla, como la pintoresca montaña Jingshan.

【Cinco pabellones de dragones】

Cinco pabellones del dragón fueron construidos en 1602 durante la dinastía Ming. En los viejos tiempos, el emperador y sus consortes venían a pescar, ver fuegos artificiales o admirar la luna. Los cinco pabellones a base de agua están conectados por puentes en zigzag. El que está en el medio es el más grande.

【Ciudad circular】

Circular City está ubicada en el oeste de South Gate of Beihai Park. Se dice que Circular City es "una pequeña ciudad en la ciudad de Beijing". Mission City se encuentra entre la Ciudad Prohibida, la montaña Jingshan, Zhongnanhai y el Mar del Norte, rodeada de pintorescos paisajes, pinos y cipreses. Chengguang Hall se encuentra en el centro de la ciudad. Es la estructura principal en la Ciudad Circular y tiene una plataforma cuadrada en el frente y un techo de varios niveles de aleros voladores. El techo está cubierto con tejas vidriadas de color amarillo y ribeteado con vidrio verde. Durante la dinastía Ming, al emperador le gustaba venir aquí para ver los fuegos artificiales. Hay un santuario en el pasillo, dedicado a un estatuto de Buda de jade blanco hecho de una sola pieza de jade, de 1,5 metros de altura. La cabeza y la ropa están decoradas con joyas rojas y verdes. Hay pinos en ella. plantada en la dinastía Jin, que tiene unos 800 años de historia. Son los árboles más antiguos de Beijing.

【Pantalla de nueve dragones】

La Pantalla de Nueve Dragones en el Parque Beihai se hizo en 1756. El muro tiene cinco metros de alto, 1.2 metros de grosor y 27 metros de largo. Toda la pared está construida con ladrillos de color esmaltado. A cada lado hay nueve dragones, también hechos de ladrillos vidriados. Cada dragón juega con una perla en medio de olas de nubes.

Actividades Destacadas en el Parque Beihai

Excepto por el hermoso paisaje dentro del parque, también hay un par de actividades destacadas e interesantes en el Parque Beihai para que los visitantes exploren. A continuación, se enumeran algunas actividades para su referencia.

【Festival de la flor de loto】

Desde la dinastía Liao de China, el área de Beihai ha sido un lago. Y los lotos se plantan en el lago. Cuando llega el verano, florecen las flores de loto, que se convierten en hermosos paisajes en la ciudad de Beijing. Beihai Park es el mejor lugar para protegerse del calor. Desde mediados de julio hasta finales de agosto es el mejor momento para apreciar los lotos.

【Exposición de Crisantemo】

El crisantemo en Beijing tiene una larga historia de cultivo. En las dinastías Yuan y Ming, la gente cultivaba principalmente flores de crisantemo. Beijinger ama el crisantemo, porque piensan que el crisantemo tiene la misma personalidad que los beijingers. Entonces Beijing seleccionó al crisantemo como la flor de la ciudad. En cada noviembre de un año, la Exposición de Crisantemo se llevó a cabo en el parque. En ese momento, se exhibirán aquí una variedad y todo tipo de crisantemos raros. Es una fiesta para los amantes del crisantemo.

【Festival de la Cultura de Bendición】

Desde 2004, desde el día 26 del duodécimo mes lunar hasta el séptimo día del primer mes de cada año, el Festival de la Cultura de Bendición se celebró en Beihai para dar los mejores deseos al Año Nuevo. El festival se llevó a cabo en el Templo de Chanfu, que es un lugar tradicional histórico y cultural ubicado en Beijing. Ceremonia de bendición imperial se presenta a la mayoría de los turistas, dando prosperidad y paz al año que viene. Durante el festival, el parque estará muy lleno. Es como se ve el Año Nuevo.

¿Cómo llegar al Parque Beihai?

• Para llegar a la Puerta Sur del parque, debe tomar los Autobuses No. 101, 103, 109, 812, 814, 846, Kangen Special Bus Line para llegar allí;

• Para llegar a la Puerta Norte del parque, debe tomar los autobuses No. 107、111、118、701、823 para llegar allí;

• O puede tomar el autobús número 5 para llegar a la puerta este del parque

Consejos: desde mediados de julio hasta finales de agosto es el mejor momento para apreciar los lotos.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $396
Beijing
Desde: $486