Palacio Yonghe

Situado en la parte noreste de Pekín, el Palacio Yonghe es un Templo y Monasterio de la Escuela Geluk del budismo tibetano. El edificio y las obras de arte del templo combinan estilos chinos Han y tibetanos.

 

• Historia

El Palacio Yonghe tiene una historia de más de 300 años. Basándose en el Palacio Yonghe comenzó en 1694 durante la dinastía Qing. En un principio sirvió como residencia oficial para los eunucos de la corte. A continuación, se convirtió en la corte del Príncipe Yong (Yin Zhen), un hijo del emperador Kangxi y el propio emperador Yongzheng en el futuro. Después de la ascensión de Yongzheng al trono en 1722, la mitad del edificio se convirtió en una lamasería, un monasterio para los monjes del budismo tibetano. La otra mitad se mantuvo como un palacio imperial.

Después de la muerte de Yongzheng en 1735, su ataúd fue colocada en el templo. El emperador Qianlong, el sucesor de Yongzheng, dio el estado imperial templo significado por tener sus azulejos de color turquesa reemplazados con azulejos amarillos que estaban reservadas para el emperador. Posteriormente, el monasterio se convirtió en una residencia para un gran número de monjes budistas tibetanos de Mongolia y el Tíbet.

Templo de Yonghe

 

• Arquitectura Principal y Obras en Palacio Yonghe

El templo se compone principalmenteen tres arcos exquisitos y cinco grandes salones. Todo el palacio tiene una superficie de 66.400 metros cuadrados de suelo con más de mil habitaciones. Los edificios en el palacio se distribuyen a lo largo de un eje central norte-sur, que es de 480 metros. Las cinco salas principales están separadas por patios: el Salón de la Armonía y la Paz (Yonghegong), el Salón de los Reyes Celestiales (Tian Wang Dian o Devaraja Hall), el Salón de la Rueda de la Ley (Falundian), el Salón de la Eterna Protección (Yongyoudian), y el Pabellón de los Diez Mil felicidades (Wanfuge).

【El Pasillo de la Armonía y la Paz】

El Salón de la Armonía y la Paz, conocido como Yonghegong en pinyin chino, es la arquitectura principal del palacio Yonghe . Hay tres estatuas de bronce de los Budas de tres edades: la estatua del Buda Gautama (Buda del Presente) en el medio, el Buda Maitreya (Buda del futuro) en el lado izquierdo y la estatua de Kasyapa Matanga (Buda de la pasado) en el lado derecho.

【El Salón de los Reyes Celestiales (Tian Wang Dian o Devaraja Hall)】

El Salón de los Reyes Celestiales se encuentra en la punta sur de todo el palacio. Se actuó originalmente como la entrada principal del monasterio. Hay una estatua del pie Buda Maitreya en el centro de la sala y cuatro estatuas de los Reyes Celestiales están dispuestos a lo largo de las paredes.

【El Salón de la Rueda de la Ley (Falundian)】

El Salón de la rueda de la ley se utiliza para la realización de ceremonias religiosas y la lectura de las escrituras. Hay una gran estatua de Yhe Tsongkhapa, que es uno de los fundadores de la Escuela Geluk. Esta estatua fue hecha en 1924 y tardaron dos años para terminarlo. El Cinco-Cien-Arhat-monte, una escultura hecha de madera de sándalo rojo con estatuas de los arjats hechos de metales diferentes (cinco y estaño, oro, cobre, plata, hierro,) también está situada en el pasillo. Son de 5 metros de altura, 3,5 metros de largo y 30 cm de ancho.

Templo de Yonghe

【El Salón de la Eterna (Yongyoudian)】

El salón de la Eterna se utilizó para la vivienda y el estudio del emperador Yongzheng como un príncipe y el lugar donde se colocó su ataúd después de su muerte. Hoy en día, tres estatuas de Buda de pie en esta sala, que son de 2,35 metros de altura y están hechas de madera de sándalo. El gráfico plano que tiene forma de Ttiene 5 ventanas de claraboya en la parte superior del edificio, cinco pagodas de oro y cobre, como un estilo arquitectónico tradicional tibetano.

 

• ¿Cómo llegar a Palacio Yonghe?

Metro: Tome metro de la línea 2 y baje en la estación de Yonghegong, salga de la estación de salida C (suroeste Salir), y camine unos 400 metros al sur, a continuación, verá que en el lado este de la carretera; o tomar el metro de línea 5 y baje en la estación de Yonghegong, y salga de la estación de salida C (sudeste de la salida).

Autobús: Tome el número 13 o 684 y baje en la estación Guozijiang; Tome los autobuses No. 116 ó 117 y baje en Yonghe Palace; Tome 2 de Te, Te 12, 909, 116, 684, 62, 13, 44, 18, 75, y baje en la estación de Yonghegong Dong Qiao

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $339
Beijing
Desde: $444