Dónde Ver la Ópera de Pekín

Cuando una mayoría de los turistas extranjeros hablan de la diversión de la ciudad Beijing, la ópera de Pekín les da una impresión profunda y olvidable. Mejor dicho, la ópera de Pekín puede representar la quintaesencia de cultura de Beijing en el corazón de la gente, por lo tanto opta por ver un espectáculo maravilloso después de cena generalmente.

La ópera de Pekín, es una clase de Ópera China que se inició a mediados del siglo XIX y que se hizo extremadamente popular entre la corte de la dinastía Qing. Está considerada como una de las máximas expresiones de la cultura de China. Siendo tesoro precioso de China, fue registrada en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre del año 2010. En este artículo presentamos dónde ver la ópera de Pekín para que usted disfrute de un banquete espléndido de la versión.

 

ópera de Pekín

 

Teatro Liyuan

El Teatro Liyuan, situado en el Hotel Qianmen del puente Hufang del distrito de Xuanwu de Beijing, fue construido por el Teatro de la ópera de Pekín de Beijing y el Hotel Qainmen, y funcionó en octubre del año 1990, dedicado a la representación de ópera. Está compuesto por salón de representación, salón de exibición y salón de venta, en total 800 asientos. Alrededor de los asientos hay 8 gigantes máscaras de la ópera de Pekín y 14 mamparas de las figuras. Los espectadores no solo aprecian la representación espléndida comiendo las tapas tradicionales, sino que también conocen bien la historia de más de 200 años de la ópera de Pekín a través de visitar el salón de exibición. El número comienza a las 19:30 y termina a las 20:40, con los precios diferentes: 200 yuanes, 280 yuanes, 380 yuanes, 480 yuanes y 580 yuanes. Vale la pena ver unos números famosos, tales como Adiós a mi concubina, Aldea Hu, Recoger pulsera de jade, etc.

 

teatro liyuan

 

Teatro Zheng Yici

Quedado en la calle Xiheyan del distrito de Xuanwu, al Sur de la Puerta de Paz, el Teatro Zheng Yici se trata de uno de los teatros más célebres de Beijing, al mismo tiempo, es el edificio de ópera más antiguo que se ha conservado bien en China, que puede albergar 200 personas más o menos. El teatro tiene una historia larga, gozado de una reputación del fósil viviente del edificio de ópera de China, muchos maestros distinguidos tales como Mei Lanfang, Chen Changgeng y Tan Xinpei representaron aquí. Hay los números espléndidos a las 19:30 de miércoles, viernes, sábado y domingo de cada semana, respectivamente son kunqu El Pabellón de las Peonías, kunqu El Romance de la Cámara Occidental, ópera de Pekín Meilan Fanghua, danza moderna Lluvia Sangeng • deseo, con los precios 280 yuanes, 380 yuanes, 480 yuanes, 680 yuanes (palco) y 880 yuanes (palco).

 

teatro zheng yici

 

Teatro Huguang Huiguan

Se construyó en la dinastía Qing, y ahora está en el suroeste del puente Hufang del distrito de Xicheng. En el teatro hay Xiangxianci, Pabellón Wenchang, Pabellón Baoshan, Pabellón Chuwan, etc. Muchas figuras renombradas representaron en el teatro Huguang Huiguan, por ejemplo Tan Xinpei, Chen Delin. El 6 de septiembre del año 1997, declaron la fundación del centésimo museo—el Museo de Ópera Tradcional de Beijing, es decir el teatro Huguang Huiguan, y es muy popular entre los turistas extranjeros en el presente. Hay los números espléndidos a las 20:00 desde martes hasta domingo. Es de 20 yuanes, 40 yuanes, 60 yuanes, 80 yuanes y 100 yuanes per cápita; si usted quiere quedarse en palco, es de 200 yuanes per cápita.

 

teatro huguanghuiguan

 

Teatro Mei Lanfang

El nombre del teatro se deriva de Mei Lanfang, gran maestro más relevante de la ópera de Pekín, pertenecido a la Compañía Nacional de la Ópera de Pekín de China. Ubicado en el crucero del segundo anillo del Oeste y la avenida de paz, se trata de la integración perfecta de las costumbres tradicionales y las artes modernas. 5 plantas están en el suelo y dos debajo del suelo, en total más de 13,000 metros cuadrados. El precio de billete y el tiempo de número varian según las representaciones diferentes. Además, hay que prestar mucha atención a que los niños menores de 1.2 metros no pueden ingresar excepto de ópera infantil.

 

teatro mei lanfang

 

Teatro Chang’an

El Teatro Chang’an se trata de un privilegiado tratro bien conocido de Beijing, fundado en el año 1937. En el presente, se halla en el edificio Guanghua Chang’an de la calle Chang’an del Este. Siendo una integración maravillosa del estilo clásico y el arte moderno, hay pinacoteca de las pinturas chinas, mostrador de las artesanías folklóricas y salón albergado 800 espectadores en el teatro, con decoración elegante, antigua y primorosa, constituye un lugar preferido para celebrar reuniones y actuaciones. El precio de billete y el tiempo de número varian según las representaciones diferentes, generalmente es de 50 yuanes, 100 yuanes, 180 yuanes, 280 yuanes, 380 yuanes y 800 yuanes.

 

teatro changan

 

Compañía Nacional de la Ópera de Pekín de China

La Compañía Nacional de la Ópera de Pekín de China se fundó en enero del año 1995, situada en el No.22 de la calle del Oeste de Ping’anli del distrito de Xicheng de Beijing. Vale la pena mencionar que el distinguido maestro de la ópera de Pekín Mei Lanfang se trata del primer líder de la compañía. A lo largo del desarrollo y la acumulación del medio siglo, heredan, crean y representan sin cesar más de 500 ópera de historia u ópera de Pekín moderna de varios temas, finalmente va formando un estilo artístico con características de contenidos y pensamientos ricos, lógica rigurosa, escuelas distintas, etc. Las óperas representativas son Leyenda de serpiente blanca, Havoc in Heaven, Turandot, Princesa Wencheng, Heroínas de la familia Yang, Manjianghong, etc.. La Compañía Nacional de la Ópera de Pekín de China se dedica a la comunicación cultural al exterior, transmite las culturas brillantes a través de ir a representar en los otros países. Hace una visita a más de 50 países y lugares, se extienden las huellas profundas por los cinco continentes. Por lo tanto, gana una alta reputación en internacionalidad. No solo promueve el desarrollo de cultura entre China y extranjero, sino que también fortalece la amistad de los pueblos de los países. El precio de billete y el tiempo de representación varian según los números diferentes, generalmente es de 50 yuanes, 100 yuanes, 200 yuanes, 300 yuanes.

 

opera de pekin

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $339
Beijing
Desde: $444