Rutas Clásicas de Ciclismo en Beijing

En muchos países desarrollados de Europa, montar en bicicleta se ha convertido en la manera preferida del ejercicio al aire libre. Desde luego, la bicicleta compartida va incorporando en la vida diaria de los chinos con el paso del tiempo. No sólo es un transporte ecológico, sino también una manera adecuada y más agradable para conocer una ciudad histórica, como Beijing. Ahora voy a presentar unas rutas clásicas de ciclismo en Beijing con el fin de que sea capaz de encontrar unos lugares interesantes en la ciudad antigua.   

 

rutas de bicicleta en Beijing

 

Ruta de bicicleta de hutongs

Lago Shichahai—Mansión del príncipe Gong—Calle Oblicua de Yandai—Campanario y Torre del Tambor—Hutong de Nanluogu—Hutong de Wudaoying—Guozijian

Esta ruta incluye la zona de hutongs más representativos de Beijing——Lago Shichahai, donde incluye tres partes: Houhai, Qianhai y Xihai. Alrededor de los hutongs antiguos, le muestra un paisaje pintoresco diferente de la primavera del Lago del Oeste, el verano del Río Qinhuai y el otoño del Lago Dongting. Y las atracciones históricas, tales como la Mansión del príncipe Gong, las residencias de Song Qingling, Guo Moruo, Xu Beihong y Mei Lanfang, están cerca de Houhai, desde luego se ha convertido en una atracción al hacer una excursión en cuatro estaciones. Por la mañana, puede viajar a la Mansión del príncipe Gong, visitar las residencias de las figuras, pasear por las calles antiguas y escalar al Campanario y el Torre del Tambor para ver los paisajes de hutongs a los dos lados del eje de Beijing desde lo alto; por la tarde, viaja a Hutong de Nanluogu y Hutong de Wudaoying con motivo de apreciar el encanto de la ciudad antigua y el aspecto nuevo; finalmente, visita el Templo de Yonghe, Guozijian y el Templo de Confucio para conocer las culturas excelentes.

Hutong

Hutongs de Beijing

 

Beijing 01

 

Ruta de bicicleta de las marcas famosas

Calle de Pueblo Xijiao—Gran Empalizada—Zhushikou—Fábrica de Vidrio Coloreado—Ruifuxiang—Zhangyiyuan—Neilianshneg—Beijing FUN—Residencia de Jixiaolan—Calle de la Fábrica de Vidrio Coloreado

Llegará a la Calle del Oeste de Zhushikou siguiendo al sur de la Calle de Puerta Anterior, después pasea por la Iglesia Católica, Fengzeyuan, la Residencia de Jixiaolan y el Pabellón Huguang si sigue al oeste. Vendrá a la Fábrica del Esmalte si va hacia el norte alrededor de 700 metros al llegar al Pabellón Huguang. En realidad, la Fábrica del Esmalte es una calle célebre de cultura donde se distribuyen muchas tiendas para vender los cuatro tesoros del escritorio (papel; pincel; tinta y tintero).

Marcas chinas famosas

 

Beijing 02

 

Ruta de bicicleta de las reliquias históricas

Calle Fujing—Templos de los emperadores de las dinastías anteriores—Torre blanca del Tempo Miaoying—Templo Guangji—Meseo de Luxun—Parque de ruinas de Huangchengen—Parque Beihai—Parque Jingshan

Hallado en las reliquias de Huangchenggen del este, en realidad se trata de un tramo de muralla reconstruida. No solo crea el entorno tranquilo, elegante y confortable entre las concurridas, sino también muestra las culturas brillantes y el encanto de la capital antigua. Entre ellos, lo más destacdo es el Parque Beihai. Este parque es uno de los jardines imperiales más antiguos y bien conservados de China. La torre blanca elevada en el pico de monte es el símbolo del Paruqe Beihai. El estilo del parque es muy peculiar, integrado la elegancia de los jardines del sur y la grandiosidad de los del norte. Durante todo el año, los turistas pueden disfrutar de las exposiciones de las flores, por ejemplo, desde marzo hasta mayo es la floración de flor de melocotón y de cerezo, en julio y agoto flor de loto, y en octubre y noviembre de crisantemo.

 

Beijing

 

Ruta de bicicleta del bar de oxígeno

Parque Olímpico forestal—Palacio de Verano—Parque del Monte Fragante

La ruta es adecuada para la gente quien tiene mucha experiencia de montar en bicicleta. Hay muchos parques pintorescos durante el trayecto de más de 20 kilometros. Con aire fresco, flores perfumadas y pájaros alegres, como un bar de oxígeno natural. Entre los parques, vale la pena viajar al Palacio de Verano, donde goza de la reputación del museo de los jardines imperiales de China. Palacio de Verano es el jardín imperial mayor y mejor conservado de China, también es uno de los cuatro jardines más famosos de China (los otros tres son la Mansión de Chengde, el Jardín de Humilde de Administración en Suzhou, el Jardín Persistente en Suzhou). Es un gran jardín con paisaje natural que utiliza el lago Kunming y la colina de la longevidad como la base del parque, fue inspirado del paisaje del Lago del Oeste de Hangzhou,

 

Palacio de Verano

 

Ruta de bicicleta de la Calle Chang'an

Parque Yuyuantan—Museo Militar Revolucionario del Pueblo Chino—Xidan—Plaza Tian An Men—Palacio Imperial—Wangfujing

Mejor dicho, esta ruta dispone de los paisajes más bellos y los caminos más amplios. Puede dar una vuelta a la calles prósperas, tales como Xidan y Wangfujing, al mismo tiempo prueba las comidas deliciosas. Lo más importante es que esté condicionado a viajar a la Ciudad Prohibida, una de las construcciones antiguas de madera que se conservan bien del mundo. La Ciudad Prohibida era conocida anteriormente como el Museo del Palacio, que abarca una superficie de más de 720,000 m², cuenta con más de 9,000 estancias y un conjunto de construcción de 150,000 metros cuadrados. La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing, es la más grande y más completa de los edificios antiguos existentes en China. La construcción empezó en 1406 y terminó en 1420. A lo largo de sus 500 años de historia, 24 emperadores vivían aquí. A través de varias renovaciones y expansiones durante las dinastías Ming y Qing, la Ciudad Prohibida mantiene aún su trazado original.

 

Plaza Tian An Men

 

Aparte de las rutas arriba mencionadas, hay otra ruta recomendable: Ruta de bicicleta de los patrimonios mundiales. Puerta Yongding—Templo del Cielo—Museo de historia natural de Beijing—Calle de la Puerta Anterior—Museo del ferrocarril de China—Plaza Tian An Men—Museo nacional de China—Palacio Imperial—Puerta Donghua—Campanario y Torre del Tambor—Guozijian—Templo de Confucio—Templo ancestral de Wen Tianxiang   Esta ruta muestra las culturas e historias más espléndidas de China. 

 

Templo de Confucio

 

Viajar en bicicleta se trata de un modo de vida ecológico y fascinante, a la vez les deja a los turistas entrar en intimidad con la naturaleza y la cultura, irán a encontrar los paisajes peculiares al viajar a Beijing.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $339
Beijing
Desde: $444