Gran Muralla de Gubeikou

La sección de la Gran Muralla de Gubeikou es la parte más completa de la gran pared que se hubo construido. Situada a lo largo de la cordillera de Yanshan en el noreste del condado de Miyun, la Gran Muralla de Gubeikou da la bienvenida a los turistas que les gustan aventuras.

Esta sección jugaba un papel clave en las estrategias de las batallas antiguas. Los caracteres geográficos hicieron la sección de Gubeikou un campo de batalla durante cientos años. Al oeste del paso están el río Chaohe y la montaña Wohu, al este se encuentra la montaña Panlong. Desde la antigüedad, Gubeikou ha servido como una vía de estrategia importante, que une las zonas meridional y septentrional de la cordillera de Yanshan. Situada a lo largo de la cordillera de Yanshan, la Gran Muralla de Gubeikou ocupa una localización de importancia estratégica, que es de difícil acceso. Hace 2500 años, una fortificación se construyó en este sitio y se reforzaba constantemente a través de las dinastías siguientes.

Gran Muralla de Gubeikou

Caminata por la gran muralla de Gubeikou

La primera sección del muro fue construida durante la dinastía Qi del Norte (550 - 557). Siglos después, el general Xuda ordenó reconstruirlo a comienzos de la dinastía Ming (1368 - 1644). La propiedad de defensa de la muralla se reforzó con el aumento de piedras. Cuando QI Jiguang fue designado el jefe comandante de la guarnición Ji (una de las once guarniciones de la dinastía Ming), puso otra línea de la muralla de ladrillo al lado de la original, formando así el Gubeikou la única muralla doble-alineada.

Aunque el olor de combate se ha disipado en la Gran Muralla de Gubeikou, todavía se puede encontrar las huellas en la historia. Con una longitud de aproximadamente 25 millas, la Gran Muralla de Gubeikou tiene 14 torres de baliza, 143 torres de vigilancia, 16 pasos estratégicos, tres fortalezas y muchas otras construcciones militares. Estas reliquias culturales como la Gran Torre de Flor, la Torre de la dinastía Qi del Norte y la Torre dominante de Wangjing todavía cuentan al mundo historias en silencio.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $396
Beijing
Desde: $486