Arquitectura de Jardín Chino, Jardines del Sur vs Jardines del Norte

jardines del sur vs jardines del norte

 

La arquitectura de jardín chino es uno de los cuadro factores esenciales del paisaje de jardín. Es un tipo de arquitectura usada para proporcionar un lugar de descanso y turismo a las personas. Los edificios esenciales de las arquitecturas de jardines chinos incluyen salas, pabellones, corredores y puentes, etc. Las arquitecturas de jardines deben satisfacer los requerimientos tanto para fines prácticos como estéticos. Se mezclan con el entorno dentro del jardín y el entorno natural, ya sea como un lugar escénico central o como un pequeño lugar escénico individual del acceso fácil.

Una de las características destacadas de las arquitecturas de jardines chinos es aprovechar el medio ambiente para que el paisaje natural y el interés de los seres humanos puedan fusionarse. Las arquitecturas de jardín clásicas están generalmente adornadas con caligrafía de poemas y pinturas. Evitan la simetría a lo largo de un eje y adoptan un irregular y complicado diseño con muchos espacios grandes y pequeños. La apariencia de un jardín debe ser estética y expresiva, y mejorar la belleza de los rodeados. En sus detalles, se deben utilizar medios decorativos exquisitos, como bonitas barandillas, ventanas estampadas y rejas etc. Un edificio de jardín es un lugar para ver el paisaje dentro o más allá del jardín y es un punto clave del jardín. Por lo tanto, tanto la dirección del edificio como las posiciones de sus puertas y ventanas deben tener en cuenta los ángulos de visión y las rutas.

 

Jardines del Norte VS Jardines del Sur en el Estilo

 

jardin del admisnitrador humilde

Jardin del Administrador Humilde

Los estilos de las arquitecturas de jardines son diferentes en el norte y en el sur de China. Los jardines en el sur de China son principalmente jardines privados, mientras que en el norte de China son principalmente jardines imperiales. Además, la escala y el entorno natural son bien diferentes, la principal diferencia es la forma arquitectónica. Los jardines del norte de China son magníficos y enfatizan los colores intensos de las pinturas, y la estructura es mucho más oficial. Los jardines elaborados en el sur de China, con azulejos verdes y paredes blancas, son totalmente diferentes de los magníficos jardines coloridos del norte de China. Y es común ver que se utilizan elaborados tallados en madera para decorar los jardines en el sur de China.

 

El Jardín Representativo

Jardines de Suzhou

Los jardines en Suzhou reflejan las características artísticas de la arquitectura del jardín chino. El jardín de Suzhou tiene una historia de dos mil años. Aún hay algunos jardines famosos en Suzhou. Los jardines de Suzhou ejercen todos los recursos para expresar la belleza del jardín, combinando el paisaje de China y las flores y pájaros y añadiendo la condición ideal de los poemas de las dinastías Tang y Song para aumentar la connotación cultural. Las famosas arquitecturas de jardín en Suzhou incluyen Jardín de Canglangting (沧浪亭), Jardín de Wangshiyuan (网师园), Jardín del Administrador Humilde (拙政园), Jardín Liuyuan (留园), etc.

 

jardín de wangshiyuan

Jardín de Wangshiyuan

Jardín Yuanmingyuan

El Jardín Yuanmingyuan (圆明园) es el jardín imperial más famoso de China. El jardín combina diferentes estilos del arte del jardín y utiliza el estilo de la arquitectura occidental como referencia. Desafortunadamente, el Jardín Yuanmingyuan fue destruido por las tropas británicas y francesas en 1860. Ahora la gente solo tiene que imaginar su belleza a partir de las reliquias. Al menos, son los jardines más eminentes de china en aquel momento y era famoso en Europa por las cartas e introducciones de los misionarios. Hasta cierto punto, el estilo de la arquitectura de jardín en Europa se vio afectado por el Jardín Yuanmingyuan en el siglo XVIII.

 

jardin yuanmingyuan

Jardín Yuanmingyuan

► Más informaciones lea: Construcciones Más Famosas de China

Rutas Recomendables

11 Días Viaje de Experiencia China
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740
8 Días Clásico Viaje a Beijing, Shanghai y Hong Kong
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1566$1410
10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972