Caligrafía China y Pintura China

La caligrafía y la pintura son consideradas como dos tesoros en China. Junto con Qin, la antigua Zheng, Qi, y el ajedrez formaron las cuatro habilidades para un erudito aprendido y elegante para perseguir en los tiempos antiguos. También se celebró como un buen ejercicio para cultivar su temperamento.

La caligrafía china (中国书法, zhōngguóshūfǎ)

La caligrafía china es un clásico símbolo nacional de arte tradicional chino en los últimos cinco mil años de historia .La caligrafía china es escrito por el cepillo chino de la escritura, presentando la  estética de la inercia. Incluso puede ser considerado como la cuarta religión en China, con gran encanto y sentido del ritual y la popularidad ampliamente extendida. Los famosos calígrafos incluyen Wang Xizhi, Yan zhenqing, y sushi etc. La técnica de la caligrafía china destaca la pincelada, composición, estructura, estilo de tinta y así sucesivamente. Un gran trabajo es una combinación de los cepillos de escritura, barritas de tinta, papel y piedras de tinta.

 

La caligrafía china

 

Como un arte de la escritura de caracteres chinos, la caligrafía china o Shufa presume de su larga historia. Es una de las formas más elevadas de arte chino, encarnando el ritmo, las líneas y la estructura, cumpliendo el propósito de transmitir los pensamientos del escritor y mostrar la belleza abstracta de líneas. Maestros toman los caracteres como el portador de sus pensamientos, por lo que es necesario entender los caracteres chinos para apreciar la belleza. Como lo que hace la gente cuando aprecia la pintura abstracta del oeste.

La pintura china (中国画, zhōngguóhuà)

La pintura tradicional China es famosa en todo el mundo por su estilo original y las particularidades nacionales. Durante siglos, las obras de  los numerosos artistas lo evolucionaron en un arte subdividido en una multitud de escuelas con algunos rasgos en común.

Escuelas de las pinturas

En términos del modo de expresión, la pintura tradicional china principalmente cae en dos escuelas. La escuela xieyi, literalmente 'pintando el sentimiento', marcado por la forma de exageración y el uso liberal de la tinta; otra escuela llamada gongbi, significando la pincelada meticulosa, caracterizada por una representación estricta y detallada de la asignatura. La cosa interesante es el simbolismo utilizado en la pintura que a menudo puzzle los ojo de los occidentales.

Sujetos en pinturas

En cuanto a los sujetos, los más populares han sido los paisajes, figuras humanas, animales, peces, aves y flores. Por lo tanto, Hay " pintura de figura'', ' pintura de flor y pájaro 'y' pinturade montaña y río'.

 

la pintura china

 

El simbolismo de la pintura China

La cosa interesante es el simbolismo utilizado en la pintura que a menudo puzzles los ojos de los occidentales'.Montañas, ríos, plantas, animales, pájaros, flores, etc., pueden ser elegidos para su asociación tradicional tanto como por su belleza inherente.

En las mentes de los chinos, la ciruela de la flor, orquídea, crisantemo de bambu, y son conocidos como los cuatro caballeros en las literaturas clásicas chinas. No sólo son cuatro plantas, pero también presenta las cuatro estaciones y la personalidad y la conducta de la gente que se aprecian en China .La ciruela, destaca por su valentía y el mensajero de la primavera, el símbolo de la gracia y de la nobleza en la cultura China; orquídea, una flor modesta , se erige como el símbolo del encanto de aislamiento, porque a menudo es encontrado en un desierto o la sombra del Valle; bambú simboliza la integridad y la simplicidad, crisantemo, la elegancia, la rectitud y la longevidad. Además, hay otros tres tipos de plantas que se utilizan como los temas de la pintura China, son: pino, peonía y lotos.El pino representa la rectitud y la inmortalidad. La peonía presenta rico y honores. El loto, saliendo del fango sin ser manchado, es sinónimo de la bondad, la armonía, la pureza y la flor de loto y la exuberante hojas del loto simbolizan la prosperidad y la continuidad.

La pintura China es ampliamente utilizada en muchas formas, tales como la porcelana, el ventilador, y el pañuelo y así sucesivamente, lo que hace que la pintura China como una cosa que no se puede perder para los turistas extranjeros en China.

Sello chino

Sello chino es una especie de estacionarios utilizados para autorizar. Los materiales de sello son diversos, incluyendo metal, Jade, piedra y madera, y así sucesivamente. Sello chino es considerado como una parte de la cultura China, y juega un papel importante en la cultura china. Se ha utilizado para los oficiales y los privados en los últimos 3.000 años. El primer ejemplo de sello proviene de la dinastía Shang (1600 B.C. - 1100 B.C.) ruinas de Anyang. Es una combinación de la talla y la caligrafía china.

 

Sello chino

 

Tres tipos de sellos

Los sellos se pueden dividir en tres categorías, el sello imperial, los sellos oficiales y los sellos privados de acuerdo a su uso. Diferentes dinastías tienen estilos diferentes de sus sellos, incluyendo la inscripción, diseño y más. Durante los Estados beligerantes (476 B.C. - 221 B.C. ), sólo había una manera de llamar a los sellos, tanto oficiales como privados, independientemente de su uso y material. El nombre fue XI, que en los siguientes períodos poco a poco convirtió en el nombre solo para sellos imperiales. Y los sellos imperiales siempre están hechos de Jade. Es un símbolo del poder imperial.

Las herramientas y los materiales para la caligrafías y pinturas chinas

Cepillo de escritura

Los cepillos de escritura están adaptados para Un cierto propósito, tales como la pintura o la caligrafía, y para alcanzar a los efectos deseados tales como los caracteres bien definidos o los borrosos. Además, a diferencia de plumas con un punto metal, el pincel está hecho de los pelos de los animales. La flexibilidad de la punta del pincel es quizás su característica más única. En cuanto a la manija, no sólo es hecho de bambú, madera, laca, y porcelana, pero también de materiales preciosos como incrustaciones de perlas, marfil, y Jade. Generalmente, pintores y calígrafos tienen varios tipos de pinceles en la mano para adaptarse a distintos propósitos y preferencias.

Barra de tinta

La tinta es el unico pigmento de pintura y caligrafía tradicional china. Al principio, tinta natural o medio natural fueron ampliamente utilizadas. La tinta artificial apareció durante la dinastía Han. En ese momento, la más famosa barra de tinta fue 'Yumi Mo' producido en Anyang y Shaanxi en la dinastía Qin. Las materias primas de la tinta fueron el pino, aceite y laca.

 

 

Papel

El papel es uno de los cuatro inventos famosos chinos. Diversos métodos de producir papel surgieron uno tras otro. En las dinastías Tang y Song, La industria productora de papel prosperó con la apariencia de muchos productos de alta calidad. Durante la dinastía Qing, 'el papel Xuan' fue producido en prefectura Jing de la provincia de Anhui (Xuanzhou) se convirtió en el papel especial de pintura y caligrafía, y fue considerado como 'el rey de papel'.

Piedra de tinta

Una piedra de tinta es necesaria si uno quiere usar la tradicional barra de tinta. Como su nombre, la mayoria de las piedras de tinta están hechas de piedra. La piedra utilizada debe ser el material abrasivo para proteger el cepillo y facilitar la molienda de la tinta. La piedra de tinta es extremadamente durable. En tiempos antiguos, los artesanos grabaron sus nombres o otras palabras en sus piedras de tinta para ser transmitidas a las generaciones futuras.

 ¿Puedo aprender la caligrafía china y pintura?

Si usted está interesado en la caligrafía china y pintura, viaje de China podría organizar las lecciones de la caligrafía o pintura cuando usted explora Hutong de Beijing. La lección es arreglada en una familia del hutong con profesionales maestros que te enseñan a escribir la caligrafía china o pintar una pintura china. También puede ser arreglado en el museo de arte de dinastía Tang si vas a viajar a Xian. El mejor lugar para comprar cuadros chinos de paisaje es Guilin.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3050$2745