Llamadas Internacionales y Locales

En China hay teléfonos públicos, pero apenas se utilizan, al mismo tiempo China es el país con mayor número de usuarios de teléfonos móviles del mundo. Las cabinas de tarjeta, que aceptan una amplia variedad de tarjetas de teléfono, abundan en las grandes ciudades y constituyen el medio más económico de realizar llamadas locales e internacionales. Las tarjetas IC se emplean sobre todo para llamadas nacionales. También sirven para llamar al extranjero, pero las tarifas no son del todo beneficiosas. Las tarjetas IP son más económicas para llamar fuera. Si se compra una tarjeta SIM local, se puede conectar a la red de telefonía móvil china en cuestión de minutos. Las tarjetas son fáciles de adquirir y los teléfonos tienen precios económicos. Además hay un amplio mercado de segunda mano. La mayoría de las redes móviles internacionales tienen acuerdo de itinerancia con empresas de telefonía de China, pero conviene comprobar las tarifas de llamadas antes de viajar a China.

 

llamada

 

Cuando llama una conferencia (servicio teléfonico de larga distancia) en el continente de China, tiene que agregar el número 0 antes del número de teléfono. Por ejemplo, si una persona llama a alguien de Beijing desde Shanghai, necesita marcar el número 0, el código de área y el número de teléfono. En las zonas del continente de China, tiene que marcar el número internacional 00 si piensa llamar un teléfono internacional (incluyen Hong Kong y Macao), a continuación marca el código de área internacional, el código de larga distancia y el número de teléfono.

Para llamar a China desde España se marca el prefijo de acceso internacional (00), inmediatamente después el prefijo del país (86), a continuación el prefijo de zona sin el 0 inicial y por último el número del abonado. Hong Kong y Macao son una excepción, ya que carecen de prefijos de zona; sólo tienen prefijos de país, 852 y 853 respectivamente. Para hacer una llamada interurbana se marca el prefijo de zona de la ciudad y el número del abonado. Prefijo de zona de algunas ciudades: Beijing: 010; Shanghai: 021; Guangzhou: 020; Chongqing: 023; Kunming: 0871. Para hacer una llamada local se omite el prefijo de zona. Para hacer una llamada internacional desde China se marca el 00, después el prefijo del país, el prefijo de zona (omitiendo cualquier 0 inicial y el número). El prefijo de España es 34. Información telefónica internacional: 115. Información telefónica dentro del país: 114; marque el prefijo de zona seguido del 114.

 

llamada 01

 

Número de emergencia de China

Cuando se encuentre alguna situación urgente, puede llamar los siguientes números de teléfono, lo más importante es mantener la calma en este caso, a la vez tiene que expresar tiempo, lugar y proceso del caso claramente. Llamar a la policía:110; llamar por la respuesta médica:120; llamar por la alarma de incendio:119; llamar por el accidente de tráfico:122. En cuanto a los importantes números de teléfono que se necesitan en algunas condiciones, puede consultarlos a través de llamar 114.

 

llamada 02

Querer saber más

Electricidad en China

Uso de la red de China

Moneda de China

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1311$1180
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2506$2255
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2420$2177