Consejos del Viaje de Tíbet

Región Autónoma de Tíbet se halla en el suroeste de la meseta tibetana, y cuya altitud media (altitud sobre el nivel del mar) es de más de 4,000 metros, conocida como el caballete mundial. Siendo la puerta importante de la zona del suroeste de China, está limitada con Birmania, India, Bhután, Nepal, etc. Tíbet disfruta de la reputación de los paisajes pintorescos, magníficos y espléndidos, con tierra vasta, recursos abundantes. Desde la antigüedad, han nacido muchas culturas nacionales brillantes. Hay muchas cosas que tener en cuenta cuando viaja al Tíbet, aquí le damos unos consejos del viaje de Tíbet.

 

tibet 04

 

Sobre el mal agudo de montaña

El mal agudo de montaña (MAM), llamado mal de altura, mal de páramo, soroche, apunamiento o puna también, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. Los síntomas frecuentes se tranta de mareo, cefalea, náuseas y vómitos, falta de apetito, agotamiento físico, nerviosismo, trastornos del sueño, etc. A causa de que una mayoría de turistas tiene la reacción de MAM ligera o pesada al llegar a la meseta, al principio puede mitigar este síntoma a través de mantener la calma. No pueda caminar rápidamente o correr al acabar de llegar a Tíbet; no se atice con motivo de aligerar la carga del estómago; no fume ni beba sino coma frutas y verduras; si no odia el sabor del té con mantequilla, bebe mucho, porque el té hace un poco de efecto para aliviar desazón. Además, tiene que evitar coger el resfriado a través de ponerse ropa calienta. Generalmente puede ajustar en persona si la reacción no es grave, de manera inversa, tales como hidropesía, catarro fuerte, es necesario ir al hospital y sale de la meseta cuanto antes. No es favorable entrar en Tíbet si uno contraiga enfermedad grave sobre tracto respiratorio, corazón, cardiovascular y mente. Además, un resfriado puede viajar a Tíbet tras curarse, de otro modo el resfriado va a convertirse en el edema pulmonar, por consiguiente comprometerá la vida.

 

tibet 03

 

Cosas imprescindibles

En comparación con las otras zonas de la misma latitud, la temperatura de Tíbet es baja. Por eso, lo más importante es ropa calienta. En verano, es suficiente llevar camiseta y abrigo fino, un jersey para reservar, desde luego sombrero también. Si en primavera, otoño y invierno, traje de plumón, gorro de punto, camiseta de algodón, guante son necesarios. Como la diferencia de temperatura es demasiado grande entre mañana y tarde, frente al sol y espalda al sol, es mejor traer un abrigo en verano. A la vez, con el fin de evitar alergía y quemadura por rayos ultravioleta fuerte, hay que vestirse ropa de largas mangas y pantalones. Simultáneamente, protector solar, gafas de sol, botella, linterna eléctrica son beneficiosos. La ruta del viaje de Tíbet no es fácil, puede llevar unos tentempiés de altas calorías, tales como chocolate, jerky de vaca, lata o Hardtack. Finalmente, puede preparar unas medicinas usuales, por ejemplo yunnan baiyao, wanhuayou, tirita, aceite de refrigeración, etc.

 

tibet

 

Precauciones

Tíbet se trata de una zona que la minoría étnica viven juntos, pues tiene que respetar sus hábitos de vida y costumbres populares. Una mayoría de personas cree en el budismo tibetano, entonces durante el paso del viaje, especialmente visita a los lugares religiosos, lo más importante es estimar su creencia, y los comportamientos no pueden violar los tabúes relevantes. Las condiciones de recibimiento son limitadas, en comparación con las zonas del viaje desarrollado, hospedaje, industria alimentaria, administración de lugares pintorescos, etc. son atrasados. Esperamos que puedan tratarlos con tolerancia con el fin de divertirse. Cuando toma las fotos, presta más atención al costo. Generalmente, va a cobrar si saca fotos en los templos; en los lugares tales como el lago Nam y el lago Yamdrok, unos habitantes van a invitarle a fotografiar llevando cordero o yac, todo esto no es gratuito. Puede regatear al comprar en los mercados libres de la calle Bajiao y Shigatse, sin embargo en cuanto a la calidad de los artículos, lo bueno y lo malo están entremezclados, por lo tanto tiene que distinguirlo en persona. Durante todo el viaje, lo más importante es obedecer los planes y ajustes. Tiene que consultar standard de costo y contenidos de servicio con el de evitar discrepancia cuando el guía le recomenda los platos peculiares, los números artísticos. En realidad, el guía no tiene derecho a obligarle a comprar, si sucede esta situación, llame a la agencia de viajes por favor.

 

tibet 02

 

Querer saber más

Viajes Tíbet

Viajes a Lhasa

Los trámites necesarios al entrar en Tíbet

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360