Uso de la Red de China

 

Cuando llegas a China, lo primero que quieres hacer es sacar tu celular o productos electrónicos para comunicar con tu familia o amistad comunicándote de la seguridad. Sin embargo, encontrarás algunos problemas pequeños en el acceso al internet, especialmente intentas usar Google, Instagram, Twitter, Facebook o TikTok. A continuación, presentamos unos consejos útiles sobre el acceso de internet en China para que corra libremente con internet en el país.

 

El Internet en China

La industria de Internet de China es actualmente la industria más grande del mundo, con el mayor número de usuarios de Internet y la región de red más amplia. Con el desarrollo de tecnología, la conexión es cada día mas estable y rápida, ahora la velocidad del internet en China ocupa el sexto lugar del mundo, con 276.10Pbps.

internet 03

 

Acceso de Internet en China

Cuando entras en China, saca tu producto electrónico para conectar con Facebook, Google, Twitter, o otros sitios web occidentales, y descubres que todo eso mencionado no está conectado. Porque el cortafuegos de China prohíbe el acceso del internet a los sitios web mencionados durante su viaje en el país.

 

Sin embargo, hay resoluciones para conectar con tu familia o amistad en tu país y acceso al internet cuando viajas en China. Sigue leyendo…

 

¿Es disponible el internet en los hoteles de China?

Sí, hay internet disponible en la mayoría de los hoteles.

 

internet 01

 

El internet es muy común en China, la mayoría de los hoteles tiene establecido cable de internet en las habitaciones de clientes para atraer el alojamiento de mas clientes. El internet se convierte en una facilidad necesaria cuando un hotel está construido. Incluso en algunos hoteles se equipan con computadoras en las habitaciones. No es un problema para obtener acceso al internet en los hoteles de China, a menos que visitas un lugar demasiado remoto y subdesarrollado.

 

Por lo general, la mayoría de los hoteles proporcionan wifi gratuito, pero acceso con contraseñas. Por lo tanto, puedes consultar con la recepción sobre la contraseña de wifi. Generalmente la contraseña está escrita en la llave tarjeta de la habitación, o en la ficha colocada cerca de teléfono o encima de la mesita cerca de televisión. Cada hotel tiene diferente wifi, por lo tanto, la contraseña es diferente. En algunos hoteles puede obtener acceso a internet sin contraseña, solo necesita escribir número de habitación en el proceso del registro de internet.

 

¿Cómo puedo obtener wifi en público durante el viaje en China?

Con la popularización del pago móvil, los lugares públicos que ofrecen acceso inalámbrico Wifi se han desarrollado rápidamente, y cada vez más lugares públicos tienen Wifi gratuito cada vez más, como: hoteles con estrellas, cadenas comerciales, hoteles pequeños y medianos, restaurantes de comida rápida, cafeterías, tiendas de té con leche, bares, casas de té, KTV, saunas, así como los lugares de entretenimiento como baños de pies ofrecen a los huéspedes una red WIFI gratuita para atraer clientes.

 

El Wifi público de China se encuentra en una etapa de rápido desarrollo. Las instituciones estatales, como hospitales, oficinas gubernamentales y parques municipales, tienen abundantes recursos financieros y generalmente tienen redes inalámbricas gratuitas.

 

Las estaciones de autobuses, las estaciones de tren de alta velocidad, los aeropuertos y otros lugares también proporcionarán Wifi gratuito para facilitar los viajes.

 

 

Wifi en Aeropuertos

En la mayoría de los aeropuertos de China se ofrecen wifi gratuito, pero en algunos no. La disponibilidad y calidad del servicio de wifi dependen de aeropuertos, algunos ofrecen el servicio de wifi más estable y rápido, sin embargo, en otros proporciona uno más lento e inestable, puede consultar los detalles en el sitio web oficial del aeropuerto antes de viaje.

 

Por lo general, puede encontrar los puntos de acceso inalámbrico en la zona pública: Puerta de Embarque o Sala de Aerolíneas. Antes de conectar con el wifi, posiblemente necesitas introducir las informaciones personales y aceptar las condiciones y clausulas del servicio.

 

Aparte del servicio de wifi de aeropuerto, puedes considerar usar servicio de datos móviles o comprar el permiso de tránsito de wifi para conectarte a forma más estable y rápido. Algunas aerolíneas ofrecen servicio de wifi gratuito, generalmente necesitas ser el miembro de ellas o comprar asientos de clases superiores.

 

Wifi en Estaciones de Tren

A veces es inevitable viajar en tren en China, y si pasas largo tiempo esperándote el tren, conectar con internet es una forma ideal para matar el tiempo.

 

En la mayoría de las estaciones de tren en China están disponible acceso al internet, y wifi gratuito, sin embargo, la conexión de wifi gratuito solo para las tarjetas teléfono de China, o Tarjeta Sim de celular. En el proceso de conectar con el wifi, se requiere un número de verificación después de introducir el número de celular chino. Por lo tanto, es altamente recomendable comprar una tarjeta de teléfono chino. Para esa, puedes ir a una de las tiendas de China Mobile, China Unicom, o China Telecom para conseguir una, con documentos de pasaporte. Puedes pedir a tu guía local para que le ayude en eso.

 

uso de red en china

 

Proceso de conectar con wifi

Si ya tienes una tarjeta de teléfono, puedes conectar con wifi gratuito en los aeropuertos y estaciones en China a siguientes pasos:

Paso 1 Enciente WLAN en tu celular / Tablet PC / Laptop

Paso 2 Elige el wifi en la lista de WLAN de aeropuertos y estaciones de tren

Paso 3 Ingresa en la página de registro

Paso 4 Ingresa el proceso de verificación, hay dos formas de verificaciones: A. el usuario puede optar por verificar con número de teléfono chino a través de un mensaje llegado a su celular B. verificar por WeChat si tienes uno.

Paso 5 Introduce el código de número de verificación

Paso 6 Hace click en Conectar y disfruta de navegar el internet

 

Wifi en Cafeterías/Restaurantes

Igual a los hoteles, en la mayoría de las cafeterías y restaurantes de China se proporciona wifi gratuito para atraer más clientes. Puedes pedir la contraseña y el nombre de wifi a los servidores en los lugares mencionados. Sin embargo, en algunas cafeterías los celulares no se conectan con el internet ya que solo ofrecen red cableada, que se conecta con laptop.

 

Puntos Calientes de Wifi del gobierno gratuitos

El gobierno chino siempre participa en la construcción de wifi gratuito público. Desde 2011, hay varias ciudades en China que han popularizado la política de wifi gratuito en el público, como en Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou. Los puntos calientes de wifi se encuentran principalmente en las atracciones turísticas, edificios gubernamentales, distritos comerciales principales, parques públicos, hospitales e infraestructuras públicas como estaciones de autobuses, metros. Hoy día, cada día hay más ciudades reúnen en este plan.

 

Para conectar con el gratuito wifi gubernamental, los viajeros necesitan registrar con el número de teléfono chino a primera vez de conexión, eso significa que necesita comprar una tarjeta SIM de China. 

 

Le recordamos que no conectes Wifi desconocido para evitar que ninguna de tus informaciones sea robada.

 

Wifi en Trenes de Alta velocidad

Ahora en los trenes de alta velocidad hay disponible wifi gratuito, especialmente la serie de trenes de Fuxing, que se cubre completamente en todos tipos de tren y líneas. Ahora, algunos grupos de trenes de serie Hexie se han abierto wifi también. Hay tres formas para conectar con el wifi gratuito en los trenes de alta velocidad.

 

 

Forma 1

1. Abre la configuración del teléfono, Enciende el interruptor de WLAN

2. Selecciona el wifi de tren de alta velocidad y conectar

3. Recarga la aplicación de "掌上高铁 (Zhǎng Shàng Gāo Tiĕ)" , sigues las indicaciones para conectar el wifi.

 

Las siguientes dos formas de conexión de wifi de trenes se requieren la aplicación WeChat y que sea verificada de identidad.

 

Forma 2

1. Si tiene la aplicación WeChat, en la búsqueda introduce "高铁上网 (Gāo Tiĕ Shàng Wǎng)"

2. Opta por mini programa de "高铁上网 (Gāo Tiĕ Shàng Wǎng)"

3. Entra en el mini programa y haz click de conectar el wifi

4. Es recomendable pedir la ayuda a los chinos o trabajadores en el tren de alta velocidad, quienes manejan bien inglés.

 

Forma 3

1. En la búsqueda de WeChat introduce "掌上高铁服务号小程序 (Zhǎng Shàng Gāo Tiĕ Fú Wù Xiǎo Chéng Xù)"

2. Entrar en el mini programa de "掌上高铁服务号小程序 (Zhǎng Shàng Gāo Tiĕ Fú Wù Xiǎo Chéng Xù)", conectar con wifi.

 

Aunque hay wifi gratuito en los trenes de alta velocidad, algunos se requieren contraseña y algunos no se requieren, la velocidad de wifi en los trenes es muy lenta, ya que hay mayor número de usuarios que usan el mismo wifi y movimiento del tren.

 

¿Puedo usar Google, Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok en China?

Debido a ciertas razones, el Google está bloqueado en China. Por lo tanto, el email, instrumentos y aplicaciones relacionados a Google no pueden ser usados tampoco, así como el motor de búsqueda de Google, Gmail, Google Maps, Google Reader, Google Earth, etc.

 

Además, algunos sitios de red social como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok no son disponibles en China tampoco. Si vas a Hong Kong o Macao, es normal conectar con los sitios arriba mencionados.

 

¿Cómo puedo tener acceso de Facebook en China con VPN?

En China, puedes visitar unas páginas web especiales tales como Google, Facebook, Twitter a través de VPN, además hay una manera más sencilla.

 

En primer lugar, tiene que descargar un navegador llamado Baidu, desde luego esta edición debe existir una selección: abrir el canal ultramarino de alta velocidad. Finalmente visita la página web Google después de la entrada de la dirección de Internet, no necesita cualquier complemento.

 

internet

 

A continuación, le proporcionamos tres maneras para visitar Facebook.

  1. Usar VPN. Busca el VPN que necesita, pero este servicio no es gratuito, sino cobran según mes o año. Estos VPN son muy populares: StrongVPN, ExpressVPN, WiTopia, BolehVPN, 12VPN. Como unos VPN no pueden usar en China, tiene que conectar con la compañía que usted se matricula. Después, descarga el software necesario por ejemplo la plataforma de cliente. Por último, liga el VPN. Si no puede usarlo, llama a los servicios de posventa.
  2. Usar agencia. En comparación con VPN, es más fácil porque es innecesario instalar cualquier software, pero encontrar una agencia fidedigna no es sencillo.
  3. Usar Tor. Tor se trata de una red distribuida gratuito, cuando liga navegador, Tor esconde su dirección IP. Le permite evitar límite o cortafuego de Internet, pero la velocidad de carga es muy lentamente.

 

Lo más importante es que modifica la cifra de servicio al visitar las páginas web en China después de salir. En realidad, es ilegítimo sortear el cortafuego del gobierno de China, pero no hay problema grave.

 

Buscar algo alternativa para sustituir Google

Hay ciertas alternativas en lugar de servicio Google que son disponibles en China, por ejemplo Bing.com, o servicio email como Outlook. Aquí le recomendamos unas páginas web usuales:

  • Baidu: El motor de búsqueda de chino más grande y el sitio web de chino más grande.
  • Taobao: Se trata de un sitio web sobre vender al por menor y comercio muy grande y popular, y ahora se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico del ámbito mundial.

 

Mejor VPN recomendable

Express VPN es un servicio de red privada virtual de alta velocidad, súper seguro y fácil de usar, que proporciona configuración instantánea y acceso sin riesgo. Express VPN es una de las mejores y confiables aplicaciones VPN del mundo. Rompe las restricciones de contenido y la censura al proporcionar acceso ilimitado a videos, música, redes sociales, etc., en cualquier parte del mundo. 12,95 dólares al mes. Con la aplicación VPN puede acceder fácilmente a Facebook, Instagram, Google mail, etc. podemos ofrecer una aplicación VPN gratuita para aquellos que reserven paquetes turísticos en Viaje de China.

 

Otros VPN recomendables son: StrongVPN, WiTopia, BolehVPN, 12VPN.

 

8 Días Viaje Clásico de China

Destinos: Beijing - Xi'an - Shanghái

Características: No sólo se puede visitar dos ciudades antiguas, sino también una metrópolis. Es una buena opción para los turistas que se quedan pocos días en China.

 

Otras formas para conectar con la red en China

1. Si aun se preocupa por el uso de la red inalámbrica, puede considerar alquilar un Wifi Potable. Los equipos de wifi potable se pueden alquilar en los aeropuertos o las tiendas de equipos eléctricos, la señal de wifi es la red, que le ayuda conectar con la internet. Pero es un poco complicado para usarlo, sin embargo, el precio es asequible y puede pedir la ayuda de los trabajadores chinos. O si viaja con nosotros, también puede consultar con su asesora de viaje para pedir el servicio. 

 

2. Usar algunas aplicaciones que no se requieren acceso de internet.

 

3. Llave maestra de wifi, con eso puede localizar la red abierta en su alrededor, si la hay.

 

Apps que aumentan su experiencia en China

Si viajas a China, es recomendable descargar algunas apps útiles en tu celular antes de empezar el viaje.

 

WeChat

Es una aplicación gratuita de chat móvil que ofrece llamadas gratuitas de video y voz, mensajes de texto, imágenes, pegatinas y videos para ayudarle a mantenerse en contacto con sus amigos. Es la aplicación de redes sociales más popular de China y es amada por personas de todas las edades. Cuando te comunicas con amigos chinos, no tienes que preocuparte por las barreras lingüísticas porque tiene la función de traducir.

 

 

WeChat no es solo un intercambio de información. La billetera de WeChat le permite enlazar su tarjeta bancaria para pagar. Con solo escanear un código QR especial, puede pagar fácilmente la factura. Los chinos rara vez usan efectivo o tarjetas de crédito en el proceso del pago.

 

Además, en muchos lugares cuando deseas conectar con el wifi gratuito, se verifica a través de WeChat también.

 

Quiere saber más:

 

11 Días Mejor Viaje de China

Destinos: Beijing - Xi'an - Guilin - Shanghái

Característica: Tendrás oportunidad de conocer la historia y cultura de China, contemplar los grandiosos paisajes kársticos en Guilin. 

 

Didi chuxing – Plataforma de Llama Taxi

Didi Chuxing o Didi Taxi, es la plataforma del servicio de vehículo más grande de China. Con Didi Taxi, puedes pedir al conductor que lo recojas en tu lugar o en el lugar designado por ti. Didi Taxi cubre una variedad de negocios, como taxis públicos, automóviles privados, coches compartidos, autocares, autobuses, bicicletas compartidas y conductores designados, cada uno con diferente precio. Didi admite la versión en inglés y permite el uso de tarjetas de crédito internacionales como método de pago.

 

 

Metro Man (gratuito)-Metro de China

Metro es el transporte público más eficaz y conveniente, especialmente en las ciudades grandes con problemas tráfico frecuentes, como Beijing, Shanghái, Guangzhou. La aplicación de Metro Man cubre 40 ciudades en el mundo, incluso todos los metros de las ciudades de China, Japón, Corea del Sur, Singapur etc., haciendo que tu viaje sea más fácil y despreocupado. Metro Man proporciona a los usuarios informaciones de metro, incluso horario de metro, mapas de estación, tarifas, distancias etc.

 

 

Bing Maps (gratuito) – Navegación

Bing maps es el servicio de mapa en línea lanzado por el servicio Bing, con esta aplicación, puede buscar cualquier rincón del mundo mediante el internet. Bing Maps trabaja como Google Maps, Google Earth, Mapquest y Yahoo!Maps. es una aplicación muy útil para los turistas extranjeros para navegar los lugares que ellos desean visitar.

 

 

Ctrip (gratuito) –Reserva de hoteles & billetes

Ctrip es una de las aplicaciones de viajes más famosas en China para reservar hotel, billetes de atracciones, tren y billetes aéreos. Con más de 1,200,000 hoteles en continente de china y extranjero, Ctrip es el líder del centro de servicio de reservación de hoteles en China. Puedes obtener todas las informaciones de vuelos domésticos e internacionales, y comprar billetes aéreos de descuento. La versión ingles es muy amigable para los extranjeros y apoya el pago en 22 diferentes monedas.

 

 

Google Translate – Traducción

Por lo general, muchos servicios de Google son bloqueados en China, pero la traducción Google trabaja en China, aunque no usa VPN. El servicio de traducción gratuito de Google proporciona traducción entre chino y mas de 100 lenguas, que te permite traducir palabras, frases y contenido de web instantáneamente.

 

Google Translate admite tanto la traducción en línea como fuera de línea. Solo necesita descargar el paquete de idiomas con antelación para traducirlo de inmediato sin red. Puede ayudarte a comunicarte sin problemas con los lugareños cuando viajas por china, y las barreras lingüísticas ya no son un problema.

 

 

Cloud music (gratuito) – Escuchar música

NetEase Cloud music es una aplicación centrada en descubrir y compartir música. Tal vez se aburran mientras esperan en la cola o viajan largas distancias en avión, y luego escuchan su música favorita y se relajan. Debido al bloqueo de la red, Spotify y YouTube no están disponibles en china, y la música en la nube es una buena opción. La música en la nube está disponible en inglés y cubre canciones de todo el mundo.

 

 

TikTok chino (gratuito) - Compartimiento de videos cortos

TikTok es la aplicación que descarga mayor en el mundo, es más popular en el mundo, casi todos los usuarios de teléfono inteligente tienen instalado un TikTok.

 

El TikTok chino es la misma aplicación que el TikTok internacional, pero la versión TikTok internacional no se admite el acceso al internet en China, sin embargo, la versión en chino sí.

 

En fin, para tener acceso al internet puedes tener varias formas, usar wifi gratuito en las áreas públicas como hoteles, aeropuertos estaciones de metros, o comprar un sim teléfono para tener tráfico de datos. Y para poder usar Google, Facebook, Instagram, Twitter, tiktok internacional, se usa VPN.   

 

Viajar a China con nosotros

¿Es tu primera vez viajar a China? Es altamente recomendable viajar con nosotros, somos una agencia con sede en Guilin, una ciudad hermosa del sur de China. Organizamos viajes privados y viajes grupales, nuestro equipo profesional le proporciona el mejor servicio del tour para que usted disfrute de la cómoda experimentación en China. Si desea tener un tour asequible, consulta con nosotros, nos preocupamos verdaderamente de su presupuesto, de su experimentación en China, de su opinión, personalizamos el tour solo para usted.   

Rutas Recomendables

14 Días Hermosa China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
11 Días Mejor Crucero Yangtsé
Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai