¿Qué Hago cuando pierdo mi Pasaporte en China?

¿Qué hago cuando pierdo mi pasaporte durante el viaje en China? Es decir, la única identificación que acredita nuestra identidad a nivel internacional en un país lejano. Aunque no lo pensamos, pero cuando viajamos tenemos muchas cosas en la cabeza. Cuando llegamos a China, si encontramos caso de que perdemos nuestro pasaporte o sufrimos de un robo, cómo debemos hacer y qué debemos hacer? Aquí están 4 pasos para salvarle de este caso embarazoso.

 

 

Pasos para Reembolsar el Pasaporte

Paso I -- Confirmar la Pérdida

No perder el calma, estar súper tranquilo. Memorizar los detalles, recuerdas dónde perdió tu pasaporte y haz un esfuerzo para ver si puede encontrar el pasaporte. 

Paso II -- Denunciar a la Policía

Con la ayuda de su asesora / asesor del turismo en China, acudir a la comisaría de policía cercano y colocar la denuncia correspondiente, esto te permitirá estar amparado en suelo internacional mientras solucionas el percance. Después de la denuncia, la comisaría de policía le presentará un informe o un certificado de la pérdida del pasaporte.

Paso III -- Solicitar un Reembolso de Pasaporte

Con este certificado, ir personalmente a tu embajada o consulado en China, aquí deberás exponer lo que sucedió y solicitar un nuevo pasaporte o en tu defecto un permiso para salir del país en donde te encuentre. Generalmente puede obtener un certificado del viaje o pasaporte oficial dentro de un día, sin embargo, el tiempo de emisión del documento varía depende de las embajadas o consulados.

Notas: No todos los consulados o embajadas emiten pasaporte oficial, y el tiempo de trámite se varían también depende de las embajadas. De eso, puede hacer una llamada por teléfono para hacer correspondientes consultas. 

Si la embajada o el consulado emiten el pasaporte oficial, se demorará cierto tiempo, generalmente 15 días, sin embargo los permisos de viaje toman menos tiempo.

Si la embajada o el consulado no emiten pasaporte oficial, los pasajeros deben regresar a su país con los documentos como el permiso del viaje, la fotocopia del pasaporte y el certificado de la pérdida del pasaporte. Y procederán siguientes pasos de solicitud de un nuevo pasaporte en su país.

Paso IV -- Cambiar la Fecha del Vuelo

Finalmente, y por precaución mueve tu vuelo para unos días después. De esta forma ganarás un poco de tiempo para realizar los trámites correspondientes.

 

Consejos para Viajar con el Pasaporte

1. Los documentos importantes, como los pasaportes, deben guardarse en un lugar seguro y las copias, copias escaneadas o fotografías deben guardarse en lugares diferentes.

2. Si pierde su pasaporte, debe mantener su mente clara, tratar de recordar el lugar perdido y buscar la ayuda de su asesora / asesor, y llamar a la policía lo antes posible.

3. Ingresar al sitio web de la Embajada o el Consulado o llame por teléfono para obtener los materiales y procedimientos necesarios.

 

Palabras Útiles para la Denuncia de Policía:

Español Hola, perdí mi pasaporte, vengo a hacer una denuncia de pérdida del pasaporte. 
Chino 你好,我的护照丢了,我来办理挂失。
Mandarín nǐ hǎo, wǒ de hù zhào diū le, wǒ lái bàn lǐ guà shī. 
 
Español ¿Qué hago a continuación?
Chino 接下来我需要怎么做,谢谢。
Mandarín jiē xià lái wǒ xū yào zěn me zuò, xiè xiè.
 
Español Por favor, me entrega el certificado de la pérdida del pasaporte, ¡muchas gracias!
Chino 请给我出具一份护照遗失证明,谢谢。
Mandarín qǐng gěi wǒ chū jù yī fèn hù zhào yí shī zhèng míng, xiè xiè.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130