Ciudades Gastronómicas de China

Como todos sabemos, en el mundo hay tres cocinas más famosas: la cocina china, la cocina francésa y la cocina turca. La cocina es una colección de platos similares y característicos que forman debido a los diferentes hábitos y costumbres en diferentes lugares. Debido a que es amada por la gente y ha sido ampliamente aceptada por el público después de una larga historia, finalmente se ha convertido en la cocina de clase mundial. China se trata de un gran país con muchas comidas típicas, disfrutando de cultura gastronómica muy abundantes. Durante mucho tiempo, bajo las condiciones de la historia larga, el territorio vasto y las comunicaciones culturales entre distintas dinastías y etnias, concibe el particular arte culinario de China, y que finalmente evoluciona las ocho cocinas famosas del país. Con la acumulación y la creación de miles de años, la cocina china se extiende a muchos países, y se ha convertido en un puente importante de los intercambios culturales chinos y extranjeros. Sin duda alguna, el exquisito arte culinario de China es considerado como la tradición culinaria más sobresaliente de todo el mundo. En este artículo, presentamos las Ciudades Gastronómicas de China para que los turistas proveneintes de todo el mundo tienen una oportunidad de degustar las comidas de China típicas. Sin duda alguna, Chengdu, Guangzhou, Hong Kong, Xi’an, Hangzhou y Changsha son el paraíso de gastronomía de China donde se reúnen diferentes comidas deliciosas.

 

Gastronómia en China

 

Chengdu

Al hablar de la gastronomía en China más célebre, la cocina de Sichuan siempre ocupa una posición insubstituible. En el 28 de febrero del año 2010, la ciudad Chengdu fue otorgada el título “Capital de Gastronomía” por la UNESCO a causa de industrias alimentarias altamente desarrolladas, instituciones alimentarias profesionales, cocineros excelentes y habilidades culinarias tradicionales, convirtiéndose en la primera ciudad de Asia en recibir este honor. Chengdu dispone de la primera fábrica de cerveza en China, el primer centro de cultura del té y la primera base de la industria de la cocina. Como el lugar de nacimiento y el corazón de desarrollo de la cocina de Sichuan, Chengdu se ha convertido en uno de los centros de gastronomía más importantes del mundo. La gastronomía de Sichuan es famosa por su picante, pero no solo el sabor picor. Se trata de una de las cuatro cocinas de China, originada de la provincia de Sichuan y Chongqing. Lo más atractivo de la gastronomía de Sichuan es los condimentos abundantes, además de chile, hay dou ban jiang, paojiao (chile encurtido), aceite de guindilla, etc.. El estilo de los platos no solo natural y exquisito, sino que también dispone del gusto rico y sabroso, entonces siempre disfruta de la fama mundial de un plato de una rejilla y cien platos de cien sabores. Si los turistas hacen una viaje a Chengdu, vale la pena degustar olla caliente, Fuqi Feipian (carne de ternera, pulmón, estómago o lengua de ternera), Mapo Tofu, Berenjena a esencia de pescado, etc..

 

Mapo Tofu

 

Guangzhou

En realidad, la cocina cantonesa, originada de la provincia Cantón, es el estilo más conocido de la cocina china fuera de la misma China, tanto es así que el denominado "Restaurante Chino" en occidente puede ser considerado la mayoría de las veces como un restaurante que ofrece comida cantonesa. La gastronomía de Guangzhou está compuesta por la cocina de Cantón, la de Hakka y la de Chaoshan, juega un papel bastante importante en la gastronómia en China. A causa del cambio de la temporada es muy evidente, a la gente de Cantón le gusta comida ligera en verano y otoño, pero más generoso en primavera y invierno. La cocina cantonesa puede ser caracterizada por el uso de especias con aroma y sabor muy suave y simple en su combinación. El jengibre, cebolleta, azúcar, sal, salsa de soja, vino de arroz, almidón y aceite son ingredientes suficientes en la cocina cantonesa. Todos los años, se celebra el festival gastronómico en Guangzhou. Cuenta con numerosos platos tradicionales e innovadores, aperitivos famosos y sabor local de los alimentos. Además, comer yum cha (beber té) y disfrutar de sopa es una característica importante de la cocina de Guangzhou. Ganso asado, Char siu, Té de hierbas tradicionales son las comidas para no perderse al viajar a Guangzhou.

 

Comida de Guangzhou

 

Hong Kong

La cocina local de Hong Kong es muy especial. Mariscos, postres, té de hierbas, siu mei, ganso asado, té con leche, etc., son todos clásicos que vale la pena degustar al viajar a Hong Kong. En realidad Hong Kong también es un "paraíso de la gastronomía" donde juntan una gran cantidad de comidas sabrosas provenientes de todo el mundo. Aquí se reúnen los sabores de Gran Bretaña, Francia, Japón, Italia y Alemania. Los visitantes tienen oportunidad de degustar los platos más deliciosos y preciosos en más de 10,000 restaurantes chinos y occidentales. La gente de Hong Kong ha creado restaurante de té para que los clientes puedan disfrutar del tiempo de ocio a placer. Desde jamón, café, tostada francesa hasta sopa de arroz, fideos, todas comidas mezclan las características locales, por lo tanto el restaurante de té se convierte en el representante de la cultura dietética de Hong Kong. La hora de trabajo del restaurante de té no es fija, por lo general desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Salir a comer en este momento pueden experimentar la rica vida nocturna de los habitantes de Hong Kong. Además de las comidas arriba mencionadas, no se pierdan comer gai daan jai, tartaleta de huevo, pan de piña y fideos de carrito si tienen oportunidad de hacer un viaje a Hong Kong.

 

Tartaleta de huevo

 

Hangzhou

La cocina de Hangzhou es una parte muy importante de la gastronomía de Zhejiang, también conocida como la cocina Hangbang. Pone énfasis en materias primas frescas y combinación razonable para realizar armonía del sabor y explotar sainete y nutrición de las comidas. Los platos de Hangzhou dan importancia a las materias frescas y tiernas, incluyendo pescado, camarón, ave doméstica, verduras de temporada, y prefieren titular los platos con los paisajes pintorescos, por ejemplo pez agridulce del lago del Oeste. Además, hay muchos alimentos tradicionales tienen la alusión relativa o leyendas sobre esta ciudad. Por ejemplo Carne de cercado de Dongpo. Se trata de un plato famoso con una historia de más de 900 años que despide el aroma especial del vino Shaoxing. Su Dongpo dejó varios tesoros a Hangzhou, tales como el dique Su, los poemas que describen el hermoso lago del Oeste y no pocos platos deliciosos, entre los que destaca la carne de cerdo Dongpo. Las lonjas, la mitad con grasa y la otra sin grasa, son seleccionadas de la mejor parte del cerdo y cocinadas durante varias horas a fuego lento, por lo que al comerla la gente no la siente aceitosa ni seca. Aparte de los dos platos arriba mencionados, merece la pena degustar pollo del mendigo, camarones fritos con té de Longjing, cabeza de pescado con tofu, etc..

 

Carne de cercado de Dongpo

 

Xi’an

Como todos sabemos, la ciudad Xi’an no solo es la cuna de la civilización de la nación china, sino que también dispone de muchas comidas exquisitas. La gastronomía de Xi’an es famosa en todo el país, especialmente los alimentos hechos con harina de trigo y las comidas mahometanas, muy populares entre los pueblos. Entre ellos, Liangpi, Roujiamo y refresco Bingfeng también son los bocadillos más recomendables cuando viajan a la ciudad milenaria. La inteligencia de los locales crean gran variedad de bocadillos y platos deliciosos que atraen a numerosos turistas provenientes de todo el mundo por ellos: Roujiamo, Paomo de ternera o cordero, Liangpi, Fideos Saozi, Sopa picante, Fideos Biangbiang, Zenggao, etc.. La cocina de Xi’an pertenece al sabor de Guanzhong (la llanura de Guanzhong), y se trata del representante de la gastronomía Qin. Los platos de Qin se caracterizan por suaves, frescos, crujientes, fragante. Se más destaca el Pollo de Calabaza, que disfruta de la fama del manjar delicioso de la nación china y el primer sabor de Chang’an. Sin duda alguna, comer las comidas de Xi’an será la mejor manera para conocer la cultura y la tradicón de la capital antigua.

 

Roujiamo

 

Changsha

Changsha es la capital de la provincia Hunan, de manera natural, toma la gastronomía de Hunan (gastronomía Xiang) como la representante. En verano el sabor es ligero y fresco, en invierno, picante y rico. En general, los platos de Hunan son picantes y ácidos, muy popular entre los aficionados a la comida picante, bien conocida por su sabor picante, aroma fresco y color oscuro.  La agrura se deriva de encurtidos, más suave que vinagre. La topografía de la mayoría de las zonas de Hunan es baja, además, el clima es húmedo, llamado el lugar húmedo en la antigüedad. A causa de eficacia de calentarse, abrir el apetito y eliminar la humedad, la gente de Hunan prefiere comer chiles. Los platos famosos son cabeza de pescado de duojiao, pollo de Dong’an, plato a vapor de Liuyang, carne de Jishou, etc. Además, los bocadillos de Changsha ocupan una posición muy importante en la comida china también, principalmente incluye tamales, caramelo de leche, pan de anís de Liuyang, tofu maloliente, rollo de primavera. Cuando hacen un viaje a Changsha, los turistas deben dar una vuelta por las calles de bocadillo famosas, tales como Calle Pozi, Calle Taiping y Calle Nanmenkou, para degustar las comidas provenientes de todo el mundo.

Cuando los turistas viajan a China, lo más importante es probar los platos exquisitos. Las ciudades gastronómicas de China van a mostrar su encanto de la cultura dietética y la quintaesencia de la gastronómia en China.

Querer saber más

Gastronomía de China

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2244$2020
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3050$2745