Panda Gigante

 

Datos de Panda Gigante

panda gigante de ChinaNombre español: Panda Gigante

Tipo: Mamíferos

Tamaño: 1.2-1.8 metros

Peso: 80 -120 kg

Clase de Extinción Internacional: Fácil Extinción

 

Características Morfológicas

¿Qué se parece un panda gigante? El panda gigante tiene una apariencia muy mona. Un panda gigante adulto mide de 12 a 18 metros, con 10 a 12 centímetros del largo de la cola, y pesa a 80 a 120 kilogramos, incluso puede pesar a máximo de 180 kilogramos. Los pandas gigantes en cautiverio son ligeramente más pesados que los pandas gigantes salvajes, y los machos pesan más que las hembras.

 

El pelaje blanco y negro de la cabeza y el cuerpo del panda le ayuda a esconderse en los arboles y la nieve, no es fácil encontrar por los depredadores. Tienen garras relativamente afiladas y patas delanteras poderosas, lo que ayuda a los pandas gigantes a subir a arboles altos. Los pandas gigantes tienen una piel muy gruesa para protegerlos del frío.

 

Los pandas gigantes tienen poca visión. Pero cuando cae la noche, todavía pueden moverse libremente porque sus pupilas están divididas como gatos.        

 

                 

                   

 

Los Hábitats y Hábitos del Panda Gigante

Los pandas gigantes prefieren vivir solos, y cada panda gigante tiene un área separada de actividad. Aparte del período de celo, a menudo viven solos. El nido de panda tiene aproximadamente 3.9 a 6.4 kilómetros cuadrados. El nido de los machos es mayor que lo de las hembras.

 

La mayoría de los pandas gigantes salvajes viven en los densos bosques de bambúes a 2600 y 3500 metros sobre nivel de mar. Allí el aire es delgado y las nubes rodean todo el año. Otros factores también pueden afectar la distribución y densidad de los pandas en la naturaleza: distribución de bambúes, topografía y agua, si hay lugares potenciales para esconder los cachorros o no, etc. Sin embargo, la interviene de los seres humanos es el factor principal que afecta la distribución de los pandas gigantes hoy día.  

 

Los pandas gigantes tienen características de aguantar el frío y la humedad, y nunca necesita hibernación. Incluso bajo las temperaturas de 4 a 14 grados Celsius bajo cero, pueden pasar bosques de bambúes cubiertos por nieves pesadas.

 

 

¿Por qué se trata panda oso como el tesoro nacional de China?

Porque los osos panda son uno de los animales más preciosos del mundo, distribuidos en las provincias Sichuan, Gansu y Shanxi, así como las pocas zonas montañosas. La cantidad de los osos panda es escasa, es la primera clase de protección y conservación de animales, conocido como tesoro nacional de China. No solo se selecciona como el objetivo del tema por la Institución de Animales Salvajes Mundial, sino también se encarga la tarea de "embajador de la paz", llevando la amistad de los chinos a los extranjeros. Por lo tanto, se trata como tesoro nacional de China.

 

¿Por qué los osos panda son tan populares por el mundo?

Razón 1: Son muy escasos

Los osos panda son de una especie en peligro de extinción, solo existen aproximadamente 1800 osos panda salvajes en el mundo. Por el afecto de las actividades humanas, los hábitats disponibles cada día disminuyen y dispersan, que causan la amenaza de sobrevivencia de la especie. Por lo tanto, los osos panda se han convertido en el símbolo importante de la protección de la diversidad de los seres vivientes y el balance ecológico.

 

Razón 2: Los osos panda son bonitos

La apariencia de los osos panda tiene fuerte atracción, sus pieles en blanco y negro, sus figuras redondas hacen que la gente se sienta muy linda. En particular, tienen marcas negras alrededor de sus ojos, es como llevarse gafas, lo que aumenta su ternura. La ternura de los pandas gigantes también está relacionada con el mantenimiento de sus características juveniles, como su cabeza grande, ojos grandes, frente alta y cuerpo gordo. Estas características estimulan el cuidado y la protección de los bebés por parte de los seres humanos.

 

panda

 

Razón 3: Comportamientos graciosos

Aparte del punto anterior, los osos panda tienen muchos comportamientos graciosos, que hacen que la gente no pueda evitar reírse. Por ejemplo, se sientan con las manos mientras comen bambú, al igual que los humanos. También les gusta jugar y rodar, a veces caen o se atascan en los árboles, los cuales son muy graciosos. Los pandas gigantes también tienen algunos hábitos extraños, como dejar su olor en los árboles con orina. Estos comportamientos reflejan la personalidad y la sabiduría de los pandas gigantes.

 

Razón 4: Es muy especial

El oso panda es muy especial, contando con distintivas características. Por ejemplo, es el único animal carnívoro que come bambú como alimento principal. Cada día un panda gigante lleva 14 a 16 horas comiendo 12 a 38 kilogramos de bambúes. El panda gigante tiene una particular pulgada falsa, que le ayuda garrar los bambúes.

 

En fin, por las razones mencionadas anteriormente, ya conoces por qué los osos panda son tan populares en el mundo.

 

Diplomacia del Panda Gigante

China lleva a cabo trabajo diplomático a través de obsequiar o alquilar comercialmente el panda gigante como el tesoro nacional de China y el embajador amigable, que se dedica al desarrollo de relaciones amistosas con los países extranjeros. Desde 1957 hasta 1982, China ha regalado en total 23 pandas gigantes a 9 países como ruso, corea de norte, EE.UU. Inglaterra, Francia, Japón, España y México. Entre ellos, lo más conocido es el panda que China regaló al expresidente Nixon cuando él visitó a China en el año 1972.

 

El 12 de septiembre del año 2007, el portavoz de la Administración Forestal del Estado declaró que China dejó de obsequiar el panda gigante a los gobiernos ultramarinos. Sea como sea, el oso panda ha hecho muchas contribuciones indelebles al desarrollo de las relaciones amistosas entre China y otros países extranjeros.

 

panda gigante china

 

El embajador más temprano

Se puede remontar a la dinastía Tang. Según los datos históricos de Japón, la Emperatriz Wu obsequió al Emperador de Japón dos osos blancos y 70 pieles suyas. De acuerdo con las investigaciones de expertos, los osos blancos son realmente los pandas gigantes, porque en aquel entonces se los criaban en el palacio de Chang’an. 

 

panda gigante 04

 

El embajador más famoso

Ya sea que son "Lingling" y "Xingxing" de los Estados Unidos, o "Lan Lan" y "Kang Kang" de Japón, no pueden comparar con un panda gigante llamada Chi Chi, viviendo en el parque zoológico de Londres, que cambia por tres jirafas, dos rinocerontes, hipopótamos y cebras al zoo de Beijing. En realidad, lo más importante es que se trata del prototipo del signo del Fondo Mundial para la Naturaleza, gozando de una reputación mundial.

 

panda gigante 05

 

El panda gigante Panpan

Panpan fue un panda macho, nacido en el distrito Baoxing de la provincia de Sichuan en el año 1985. Disponía de muchas generaciones a causa de su fecundidad extraordinaria. Participó en bastantes actividades y trajo mucha felicidad a la gente de todo el mundo después de la edad de propagación. El 21 de septiembre de 2015, celebró su treinteno cumpleaños en la base de Dujiangyan del Centro de Investigación de la Protección de Panda, equivalido a cien años de la gente. Por desgracia, Panpan, el panda gigante macho más longevo del mundo falleció por enfermedad el 28 de diciembre de 2016, de 31 años.

 

panda gigante 03

 

Pandas gigantes en los países hispanohablantes

En el Zoológico de Madrid en España viven cinco pandas gigantes, que son de una familia: el panda gigante macho de 22 años Bingxing, el panda gigante hembra de 19 años Huazuiba y sus tres cachorros. Como el tesoro del zoológico, cada día atrae gran cantidad de turistas.

 

En el zoológico de Chapultepec de México vive un panda gigante de estrella—Xinxin, es el descendente de las pangas gigantes que regaló China a México el año 1975. Ahora Xinxin tiene 32 años, y es el único panga gigante que no es de China.

 

Los hábitats del panda gigante de Sichuan

Siendo el hábitat del panda gigante más grande y más completo del mundo, el hábitat del panda gigante de Sichuan está compuesto por 7 protegidas zonas naturales y 9 zonas de paisajes pintorescos de la provincia de Sichuan. Tiene la extensión de 9,245 kilómetros cuadrados, donde viven más del 30% de los pandas gigantes salvajes del mundo. Al mismo tiempo, constituye el paraíso de los otros animales en peligro de extinción, tales como el panda rojo, la pantera de nieve y la pantera nebulosa.

 

panda gigante en sichuan

 

Merece la pena mencionar que Sichuan es seleccionado como una de las 25 zonas importantes de biodiversidad de todo el mundo por la Conservación Internacional, una de 200 ecorregiones mundiales por el Fondo Mundial para la Naturaleza, y un Patrimonio de la Humanidad el 12 de julio del año 2006 por la UNESCO.

 

Aparte de los mencionados anteriormente, el gobierno y las otras organizaciones relativas establecen un centro de cría especial, conocido como el centro de investigación y protección del panda gigante de China, para criar los osos panda.

 

El 22 de septiembre es el Festival Internacional de Panda celebrado en Chengdu cada año.

 

Dónde ver el panda gigante en China

El panda gigante principalmente se distribuye en el centro, el oeste y el suroeste de China, especialmente en las provincias de Gansu, Shaanxi y Sichuan. Desde luego, hay ciertos pandas gigantes en los parques zoológicos de las ciudades como Beijing, Shanghái, Guangzhou etc. El mejor lugar para ver el panda gigante es Sichuan. Presentamos 3 lugares recomendables con el fin de que los turistas puedan acercarse a la naturaleza y al animal amable— oso panda.

 

oso panda

 

Base de Cría e Investigación del panda gigante de Chengdu

Está muy cerca del centro de Chengdu, se queda a unos 50 minutos en vehículo. Vale la pena mencionar que aquí es donde crían los pandas gigantes, es decir los turistas tienen oportunidad para ver los cacorros recién nacidos de mayo a agosto cada año. Aparte de panda gigante, hay pandas rojos, pavos reales y cisnes también, es un lugar perfecto para familias, enamorados y amigos.

 

 

Dirección: No. 1357, Avenida de Panda Gigante, Zona Chenghua, Ciudad Chengdu, Provincia Sichuan

Horario: 7:30 a.m. - 18:00 p.m.

Posiblemente le interesa: Cómo llegar a Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes desde Chengdu

 

Base del panda gigante de Dujiangyan

Es una base del centro de formación para liberar los pandas gigantes, quedada en el pueblo Baima de Dujiangyan. En comparación con la base de Chengdu, aquí hay más pandas gigantes de adolescente, que pueden revolver a la naturaleza después de la formación de transición. A causa de que hay poca parte abierta, se limita a 2 horas para la visita por toda la base.

 

 

Dirección: Ciudad de Dujiangyan, Ciudad de Chengdu, Provincia Sichuan, (línea del círculo del turismo Chuan-oeste)

Horario: 8:30 a.m. - 17:00 p.m.

 

Base del valle Bifeng

Quedada en Ya'An, está compuesta por el zoo y la zona de paisaje, y la base de cría del panda gigante se encuentra en el posterior. El buen ambiente ecológico es favorable a veranear, también adecuado para las familias con niños.

 

 

Dirección: Zona Escénica de Valle Bifeng, Ciudad Ya'An, Provincia Sichuan

Horario: 09:0 0a.m. - 16:00 p.m., entre 11:30 a.m. - 13:30 p.m. está cerrada por el horario del descanso de los pandas gigantes, la hora mas tarde de entrar en la base es las 16:00 p.m..

 

¿Cómo organizo un viaje a la Base de Investigación de panda de Chengdu?

¿Cómo llegar a la Base de Investigación de Panda de Chengdu?

Opción 1: En Taxi

Si los turistas toman un taxi del centro de la ciudad de Chengdu a la base de investigación de pandas, se necesita media hora en llegar y cuesta aproximadamente 50-60 yuanes. Del aeropuerto de Chengdu el costo del taxi es aproximadamente 200 yuanes.

 

Opción 2: En Metro y Autobuses

 

 

► Desde la Calle Kuanzhai:  

Opción 1: 

Calle Kuanzhai >>  Metro línea 4 >> Estación de Hospital de la Ciudad >>  Metro Línea 3 >> Estación de Hospital General de la Zona Militar de Metro (Salida B) >> Estación de Hospital General de la Zona Militar >>  Metro Línea de transición de metro de la base de panda >> Estación de Base de Pandas

Costo: 7 yuanes

Duración: 59 minutos

Opción 2: 

Calle Kuanzhai >>  Autobús express de Base de Pandas-Calle Chunxi >> Estación de base de pandas

Costo: 10 yuanes

Duración: 57 minutos

Opción 3: 

Calle Kuanzhai>>  Metro línea 4 >> Estación de Hospital de la Ciudad de Chengdu >>  Metro línea 3 >> Estación de Hospital General de la Zona Militar/Base de Pandas (Salida B)

Costo: 10 yuanes

Duración: 1 hora y 3 minutos

 

►  Desde la Estación de tren Este de Chengdu:

Opción 1: 

Estación de tren Este de Chengdu >>  Metro Línea 7 circulo exterior >> Estación de Simaqiao >>  Metro Línea 3 >> Estación de Hospital General/Estación de Base de Panda (salida B) >>  Línea de transición del metro de la base de panda >> Estación de la Base de panda

Costo: 7 yuanes

Duración: 1 hora

Opción 2: 

Estación de tren Este de Chengdu >>  Metro Línea 2 >> Estación de Calle Chunxi >>  Metro Línea 3 >> Estación de Hospital General/Estación de Base de Panda) (Salida B)>>  Línea de transición del metro de la base de panda >> Estación de base de panda 

Costo: 7 yuanes

Duración: 1 hora

Opción 3: 

Estación de Autobuses Este de Chengdu (la Plaza Este) >>  Autobús No. 80 >> Estación de Beidajie >> Estación Wenshuyuan >>  Autobús express de Base de panda-calle Chunxi >> Estación de Base de panda

Costo: 12 yuanes

Duración: 1 hora y 52 minutos

 

►Desde Aeropuerto de Chengdu

Opción 1: 

Aeropuerto de Chengdu >>  Metro Línea 10 >> Estación de Taipingyuan >>  Metro Línea 3 >> Estación de Hospital de la Zona Militar/Base de Panda (Salida B) >>  Línea de Transición de metro de Base de Panda >> Base de Panda

Costo: 9 yuanes

Duración: 1 hora y 20 minutos

Opción 2: 

Aeropuerto de Chengdu >>  Metro Línea 10 >> Estación de Taipingyuan >>  Metro Línea 3 >> Estación de Hospital de la Zona Militar/Base de Panda (Salida B) >> Estación de hospital general de la zona militar de chengdu >>  Autobús No. 110 >> Estación de Yuleilu Cuiweilukou >> Camina 500 metros >> Base de Panda

Costo: 9 yuanes

Duración: 1 hora y 26 minutos

 

Opción 3: Viaja con Viaje de China

La mayoría de nuestros clientes anteriores les interesaba en visitar la base de pandas de Chengdu, proporcionamos gran servicio de traslado privado con profesional guía turísticos en español y chofer quien le lleva directo de la base de panda de Chengdu del aeropuerto, estación de tren o su hotel en Chengdu en vehículo cómodo. Nuestro guía turístico le contará los cuentos interesantes sobre los pandas gigantes y muestra la mejor manera de conocer a este tipo de animal tierno. Lo único que hace es disfrutar del tour, en lugar de tomar metros o autobuses esperando, o perdida en dirección. Simplemente nos contacta: contacto@viajedechina.com.

Cualquier lugar de China >>  ViajedeChina >>  Base de panda

 

Destacados en la Base de panda de Chengdu

Pandas gigantes: puede usted tener oportunidad de observar de cerca a los osos panda de diferentes edades, descansar, comer, beber, jugar entre sí, usar juguetes, o ver a las hembras de pandas cómo cuidar a sus cachorros.

 

Pandas rojas: En la base de panda de Chengdu también hay pandas rojas en una valla abierta.

 

 

Otras especies: en la base también inhabitan otros animales en extinción, incluso cisnes, pavos reales, aves, mariposas y cientos de especies de insectos.

 

Cine de cuentos de pandas gigantes: en el cine puede usted ver un documentario de 15 minutos sobre el panda gigante de China, hay versión en ingles para los turistas extranjeros.

 

Mejor tiempo para ver los pandas gigantes de China: antes de las 9:30 a.m.

Los pandas gigantes son activos en la mañana, porque a ellos no les gusta calor. El tiempo de alimentación es de 9:00 a 11:00, los turistas pueden ver como los pandas gigantes comen sus comidas. Después del almuerzo, los pandas suelen descansar y se despiertan en la tarde.

 

Ruta Recomendable de medio día en la Base de Panda de Chengdu

Para su tour de medio día a la base de investigación de pandas de Chengdu, puede arreglar el siguiente itinerario.

Ruta de 1.5 horas

Entrada principal >> Lago de cisne >> Cine de cuentos de Pangas Gigantes >> Patio de Juego de Pandas Rojas >> Guardería de pandas gigantes >> Villa de Panda Gigante No.2 >> Guardería de confinamiento de Panda Gigante >> Villa de Panda Gigante No. 1 >> Centro de descubrimiento científico de pandas >> Museo de Pandas Gigantes >> Entrada Principal

 

 

Consejos para visitar la base de investigación de pandas gigantes

1. Visitar la base en la mañana, porque los pandas suelen descansar del mediodía a atardecer.

2. No tomar fotos con flash

3. No alimentar pandas comidas, porque su comida y peso son bajo control estricto

4. No fumar en la base de pandas

5. No gritar en la base de pandas

 

¿Cómo unirse al programa de voluntariado de panda en base de Dujiangyan?

Si le interesa en el programa de voluntarias de pandas, puede unirse al programa de voluntariados de pandas en la Base del Panda Gigante de Dujiangyan.

 

programa de voluntarias de pandas en Chengdu

 

Le recordamos que usted debe proporcionar un certificado de salud a la base de pandas, si reserva con Viaje de China, podemos emitir una carta de garantía para usted.

 

Hay dos opciones de programas de voluntariado de panda en la base Dujiangyan para que los visitantes participan como opción: Programa un día y programa de dos días. Si le interesa, póngase en contacto con nosotros para hacer los arreglos por usted.

 

Más detalles sobre programa de voluntariado de panda en Chengdu, por favor lea: Únase al Programa de Voluntarios de Panda en la Base Dujiangyan

 

12 Días Visita China Pandas

12 Días Visita China Panda

Tendrás oportunidad de ver a los tiernos pandas gigantes. Además, se puede conocer la larga historia, la cultura colorida de China, a los visitantes les gustaron mucho este itinerario, especialmente a las familias con niños.

 

 

¿Cómo planificar un viaje a Chengdu y sus alrededores?

Si tiene 1 a 2 días en Chengdu, después de visitar la base de investigación de pandas, puede visitar el Parque del Pueblo, que es un paraíso para la gente local, que sea adicto a bailar, jugar Mahjong y tomar té. Puede usted tomar te tranquilamente toda la tarde, experimentando de la visa tranquila de los locales de Sichuan. O puede ir al callejón Kuanzhai, es una zona de las calles antiguas preservadas de la dinastía Qing en Chengdu, es un epitome de la vida antigua de la ciudad de Chengdu. Luego puede dirigirse a la Calle Antigua de Jinli, una de las calles más antiguas donde puede degustar los bocadillos locales y comprar artesanías.

 

clientes de viajedechina en el parque del pueblo

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos años pueden los pandas viven?

La vida de los pandas gigantes salvajes es de 18 a 20 años, los pandas en cautiverio pueden tener la esperanza de vida hasta 30 años. Por actualidad, bajo las condiciones de cautividad la vida de los pandas gigantes tiene registro del máximo de 38 años.

 

Los pandas gigantes son adolescentes antes de los 5 años, de 5 a 18 años son de mediana edad y, más de 18 años son de tercera edad. La esperanza media de vida de los pandas es de 25 años. En comparación con la edad humana, los pandas tienen 25 años equivalentes a los 100 años de los humanos.

 

¿Por qué los osos panda están en extinción?

Hay tres factores que causan la disminución de cantidad de pandas gigantes: 1. Baja habilidad de reproducción, 2. Se han deteriorado los hábitats, 3. Abuso de arresto.

 

¿Cómo se protegen los pandas gigantes?

1. Proteger los hábitats naturales de los pandas es crucial para las sobrevivencias de los pandas, mediante de las maneras de conservación de bosque.

 

2. Implementar leyes y regulaciones estrictas en caza furtiva, y comercio de productos de pandas ayuda a detener las actividades ilegales y prevenir más daños a las especies. 

 

3. Los programas de cría en cautividad pueden ayudar incrementar la populación de pandas y preservar diversidad genética, que es crucial para la sobrevivencia a largo plazo.

 

 

4. Promover la educación pública y fortalecer la ideología sobre la importancia de la conservación de pandas pueden estimular a la gente a tomar acciones para proteger a las especies.

 

5. Mejorar las tecnologías de monitoreo y investigación permite entender mejor los comportamientos, la populación dinámica, y tratamiento de los pandas, que pueden informar estrategias de conservación más efectivas.  

 

¿Cuánto come un panda gigante en un día?

El alimento principal de los pandas gigantes es bambú y agua. Un panda gigante puede comer 15 kilogramos de bambúes o 40 kilogramos de brotes de bambú. Los elementos principales de bambú son fibras, que son muy difícil para la digestión y absorción. Por lo tanto, la absorción de nutrición de los pandas se limita a máximo.

 

 

¿Cuántos pandas gigantes viven en el salvaje?

Según los datos actuales publicados, ahora hay 1864 pandas gigantes en el salvaje.

 

¿Cuánto pesa un cachorro recién nacido?

Un cachorro de panda recién nacido solo pesa a 150 gramos, es como milésimo del peso de la madre. Sin embargo, después de un mes, el peso del cachorro llega a 2 kilogramos, y hasta los tres meses, puede llegar a 5 a 6 kilogramos.

 

 

Los tours más populares en Chengdu:

 

Visitar pandas gigantes con viaje de China

Para proporcionarle un tour con experiencia única en Chengdu, es altamente recomendable viajar con nosotros -- Viaje de China, quien ha manejado años de recepción de los turistas extranjeros en todas las ciudades turísticas en China. Proporcionamos el mejor servicio turístico durante su viaje en Chengdu, con servicio privado integral de traslado en vehículo cómodo, servicio de guía en español, entradas, alojamiento, mostramos lo más destacados de los pandas gigantes a usted para que no pierda nada de esta especie tan tierna. El tour puede ser personalizado solo para usted en base del tamaño de grupo, fecha del viaje, condiciones físicas, intereses, presupuesto y necesidad especial, póngase en contacto con nosotros si tiene plan de viaje a Chengdu u otros lugares de China.

Rutas Recomendables

15 Días Panorama China
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
11 Días Mejor Crucero Yangtsé
Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai