Año Nuevo Chino—Fiesta de la Primavera

 

Año Nuevo chino, también conocido como la fiesta de primavera o el año nuevo lunar de China, es la fiesta más esperada en China, con 7 días continuos de vacación larga. Como lo más colorido evento anual, la celebración tradicional del nuevo año de china dura más, hasta dos semanas, y el clímax llega alrededor de la víspera de año nuevo lunar.

 

China durante este período está dominada por linternas rojas icónicas, fuegos artificiales ruidosos, banquetes y desfiles masivos, y el festival incluso desencadena celebraciones exuberantes en todo el mundo.

 

la fiesta de la primavera

 

Origen de fiesta

En China, la Fiesta de la Primavera tiene una historia de más de 4000 años, entonces existen muchas versiones representativas en cuanto al origen de fiesta, tales como sacrificio del duodécimo mes del calendario lunar, ceremonia de brujería etc.

Entre ellas, la versión comúnmente aceptada es que el Año Nuevo chino surge en el periodo Shun. Un día de hace más de 2000 años a.C., Shun heredó el trono del Hijo del Cielo y llevó a las cortes para hacer ofrendas a las divinidades del cielo, de la tierra y a los antepasados, al mismo tiempo rezó por tener buenas cosechas el año siguiente. Desde entonces, la gente tomó este día como el comienzo del año nuevo, y lo llamó la Fiesta Primaveral más tarde.

Sobre el origen hay otra historia más interesante: En la antigüedad, hay una fiera llamada "nian", visitó a los aldeanos para perturbar la paz y matar los seres al llegar el treinteno día del duodécimo mes del calendario lunar. En este día de algún año, "nian" pasó por un pueblo viendo dos zagales jugaron con látigo, pero se huyó por miedo del sonido. Después, se huyó otra vez a causa de temer el color rojo y la luz. Por lo tanto la gente sabía cómo luchar contra la fiera, lo que va convirtiendose en las costumbres tradicionales del Año Nuevo chino.

 

nian

 

Costumbres de fiesta

Cuando todas las calles y callejones están decorados con vibrantes linternas rojas y coloridas luces, el año nuevo lunar está llegando. ¿Qué hacen los chinos? Después de medio mes de ocupación con una limpieza de casas y compras por la fiesta, las festividades comienzan en la víspera de año nuevo y duran 15 días, hasta que llega la luna llena con el festival de los faroles. Revise a continuación las costumbres tradicionales de la fiesta.

 

Limpieza y Decoración de casas – medio mes antes

Sin importar está en un apartamento urbano o una casa del campo, deba haber una ama de casa diligente que ejerza todas sus energías para llevar a cabo una limpieza exhaustiva de la casa antes del año nuevo. Barrer, trapear, limpiar, lavar, etc. A veces, toda la familia necesita echar una mano con los quehaceres, para asegurarse de que la casa esté libre del polvo del viejo año y esté preparada para recibir la fortuna del Año Nuevo. Desde entonces, cada casa está decorada con lo más festival color, el rojo brillante — linterna roja, nudos chinos, coplas de festival de primavera, imágenes de personajes fu y recortes de papel de la ventana roja.

 

limpieza de casa

 

Pegar imagenes felices

A los chinos les gusta colgar unas imagenes felices en este día, tales como retazos de papel de la ventana, cuadros u obras de arte del Año Nuevo chino, faroles de papeles y carácter chino "fu". Entre ellos, lo más imprescindible es el carácter chino "fu", porque en China "fu" pegado a la dirección opuesta significa "felicidad viene", pronunciando "fu dao le", es un buen augurio.

 

pegar imagenes felices

 

Preparar cosas nuevas para la celebración

Desde el 23 o 24 del duodécimo mes del calendario lunar, la gente está ocupada en preparar todo lo que necesita. Sale a comprar las cosas nuevas, desde aceite comestible, arroz, harina, pollo, pato y pescado hasta fruta, dulce y fruto seco. También detalles decorativos, ropa y zapatos nuevos son necesarios, todos estos son regalos para niños, amigos y familiares. Además, se esmera en limpiar la casa, tanto por fuera como por dentro, y también lavar ropa, colchas, sábanas y utensilios.

 

Cocinar la Gacha de laba(腊八饭)

En el octavo día del duodécimo mes del calendario lunar, algunas familias cocinan gachas de Laba para celebrar cosecha. Este delicioso manjar se llama sopa de arroz de siete cereales y cinco sabores, hecho de arroz glutinoso, maíz, lágrimas de Job(薏苡), azufaifa, semilla de loto, judías verdes, longaniza y gingko.

 

cocido de laba

 

Velar en la víspera del Año Nuevo chino

Desde siempre, la Gala de la Fiesta de la Primavera acompaña a muchas generaciones, y es una parte indivisible para los chinos, pero a medida que la tecnología desarrolla, el modo de recreo y diversión es cada vez más abundante, tales como jugar al ordenador, charlarse por móvil, comprar por Internet, etc, entonces la Gala de la Fiesta de la Primavera que atrajo a muchas personas en los días pasados se ha convertido en una música de fondo ahora.

En general, con el sonido de campana de la Gala de la Fiesta de la Primavera, los chinos reciben el año nuevo. Cuando suena la campana a las doce de la medianoche, todo el mundo comienza a aclamar la llegada del año nuevo y abrazar a sus familiares a su lado. ¡El ambiente alcanza un apogeo bajo los fuegos artificiales y los petardos!

 

la fiesta de primavera 03

 

Comer con los familiares

La Fiesta de la Primavera significa la reunión de toda la familia. 

Después de colocar coplas y fotografías en las puertas en la víspera del Año Nuevo Lunar, el último día de la duodécima luna en el calendario lunar chino, cada familia se reúne para una suntuosa comida llamada "cena de reunión familiar". La gente disfrutará de la comida y la bebida en abundancia y Jiaozi.

La comida es más lujosa de lo habitual. Platos como pollo, pescado y tofu son necesarios, ya que en chino, su pronunciación suena como "Ji", "Yu" y "Doufu", con los significados de auspicioso, abundante y rico. Hijos e hijas que trabajan fuera de casa regresan para reunirse con sus padres.

 

Cómo celebrar el año nuevo de China

Aparte de la reunión familiar, hay muchas actividades de fiesta que celebran en el año nuevo lunar de China. A continuación, les contaré los detalles.

 

Ver la gala de año nuevo por CCTV

La gala de año nuevo es una gala tradicional de año nuevo de China celebrada por CCTV desde 1984. Los chinos la llaman Chunwan, literalmente significa programa nocturno de la fiesta de primavera. Las actuaciones de canto, baile, acrobacias, espectáculos de magia, espectáculos de bocetos, espectáculos de opera china y opera corta son bien organizados y presentados en esta fiesta durante 4 horas.

 

 

¿Por qué Chunwan es tan popular?

Es una obra excelente que contiene efectos del mejor grupo de director, mejor grupo de presentadores presidente, mejor grupo de luz de escena, los cantantes más populares, y celebridades de comedias del año en China. Eso explica en parte por qué es tan popular, y muchos cómicos se hicieron populares en todo el país de la noche a la mañana y muchos pensaron que era un gran honor poder actuar en el escenario de la gala de la fiesta de primavera.

 

Dar sobre rojo a niños

Recibir sobres rojos desde padres y parientes durante el año nuevo de China puede ser el momento más feliz aparte de una vacación invernal libre de la escuela para los niños. En la noche víspera del año nuevo, los padres y abuelos deben dar a los niños sobres rojos con relleno de dinero de suerte por buen deseo.

 

 

Jugar a Mahjong

Mahjong,  (麻將, má jiàng), es un juego de cuatro personas de ritomo rápido que se juega durante todo el año, especialmente durante el festival de primavera. Este es un pequeño juego de azar divertido popular en China. Algunas personas pasan la noche charlando con sus familias y jugando mahjong. Es una actividad de entretenimiento y relajo, que promueve la relación y comunicación entre los miembros familiares.

 

Encender Petardos y Fuegos Artificiales

A medianoche, las personas tocarán la campana de la cuenta atrás para el año nuevo, ¡dará la bienvenida al año nuevo y se saludará con un "feliz año nuevo" / "Xin Nian Kuai Le"! todos los hogares saldrán a encender fuegos artificiales y petardos para dar la bienvenida al año nuevo de China.

Según la tradición, el ruido y los colores brillantes producidos por los petardos ahuyentan a los espíritus malignos. Esto se debe al año en que la gente antigua asustó a los monstruos con fuegos artificiales.

 

 

Visitar Amigos y Parientes

Generalmente en la noche buena no visitan a los parientes según la tradición, sino se queda en la casa para reunirse con la familia. Desde el primer día al tercer día de la fiesta, las personas deben quedarse en casa para reunirse con sus padres. Desde el cuarto día hasta el séptimo día, la gente debe visitar a sus amigos y familiares, y saludarse mutuamente por un feliz año nuevo. Preparar algunos regalos de año nuevo es importante para la etiqueta cuando visite a amigos y familiares durante el Festival.

 

La Feria del Templo

la Feria del templo es otra costumbre tradicional del festival en China, especialmente en Beijing. Era originalmente una forma de culto relacionada con el templo, pero ahora se parecen más al carnaval con bailes de león y dragón. Las actuaciones tradicionales y culturales como tradicional magia, espectáculo de títeres se pueden ver. Las personas pueden conseguir muchos productos en precios bajos en este tipo de feria de templo. Es diferente que en Hong Kong, donde las personas hacen larga cola fuera del templo, esperando de ser la primera corriendo al templo y rezando por la buena suerte del próximo año. 

 

Bailes de León y Dragón

Las personas generalmente regresan al trabajo en el octavo día. Muchos negociantes también prefieren reabrir en el día 8 del ano nuevo, ya que el ocho es un numero de suerte en la cultura de China. En la cultura de China, el dragón es el divino de agua que asegura no suceder la sequedad. El león simboliza el poder y coraje que ayuda huir mal espíritu. Muchos centros comerciales contratan grupo de baile de león y dragón para actuar un show en su primer día de apertura del año nuevo, para atraer clientes y tener un buen comienzo del año nuevo.  

 

 

Festival de Linternas

El Festival de Linternas es el decimoquinto día de un año nuevo, que es la primera luna llena del año según el calendario lunar chino. Este día marca fin de la celebración de la fiesta de primavera. Las personas comen tangyuan que significan reunión y apreciar linternas coloridas en ese día. Todo el año nuevo de China ha terminado, las personas regresan a su vida y trabajo normal nuevamente, buscando riqueza con todos los buenos deseos y energía que recogen durante el año nuevo. 

 

Gastronomía Tradicional

Como un evento importante para los chinos, las deliciosas comidas nunca se faltarán durante la fiesta. Las personas preparan abundante tipo de platos, con buena significación para celebrar la fiesta.

Ravioles

Durante la fiesta, las familias se sientan juntos y tienen un banquete de comida. Ravioles, (饺子jiǎo zi), son lo más importantes en la víspera del año nuevo de China. Usualmente las familias se sientan rodeadas de la mesa, y preparan ravioles juntos en la tarde. La razón que los chinos comen ravioles es que los ravioles tienen las formas parecidas a los lingotes de oro y plata antiguos, los cuales significan la riqueza. Dicen que más ravioles que uno come durante el año nuevo, más dinero ganará en el próximo año. también hacen ravioles con relleno de moneda de oro, y las gentes tendrán suerte cuando coman los ravioles con relleno de monedas de oro. Hoy en día, por la causa sanitarias, el relleno de moneda de oro se sustituye por maní o bobones. Tradicionalmente, los ravioles se comen a medianoche y durante el plazo de la fiesta.

 

 

Pescado

En China, el pescado (鱼yú), cuya pronunciación parece a sobrante en chino. Por lo tanto, el pescado significa la abundancia. Comer pescado durante la fiesta significa tener un año abundante en el siguiente año. el pescado debe ser el último plato en el banquete y se debe sobrar algunas comidas para la próxima comida, que es la primera del año nuevo. Quiere decir que hay sobrante año tras año.

En la provincia Jilin del noreste de China, pescar en el invierno en el lago helado Chagan es una atracción famosa tradicional. Los locales sacarán el pescado más grande de sus redes a un alto precio porque traen la “riqueza” más afortunada a sus familias antes y después de la fiesta de primavera.

 

Orden de Comer Pescado durante la Cena

  • No se debe volcar el pescado cuando la parte superior se termina, porque se significa que se convierte la buena suerte en mala.
  • Cuidado que no rompa el hueso principal del pescado entero, que significa la completa energía y riqueza.
  • Se coloca el pescado con cabeza hacia los ancianos o invitados distinguidos de la familia para mostrar el respecto.

 

pescado

 

Rollo de Primavera

El rollo de primavera (春卷Chūn juǎn), recibe su nombre porque las personas lo comen durante la fiesta de primavera. El año nuevo es también considerado a ser un inicio o nueva primavera del año, por lo tanto, el año nuevo de China también se llama la fiesta de primavera. Los rollos de primavera son rollos cilíndricos hechos de verduras o carne. Los paquetes dorados, junto con sus tiras, hacen que los rollos de primavera parezcan lingotes de oro. Así que son símbolos de riqueza. En realidad, los rollos de primavera provienen de “dim sum de Guangdong”, por lo que son más populares en las provincias del sur y sureste de China.

 

Rollo de primavera

 

Tangyuan

Tangyuan (元宵Yuán xiāo) en China es un tipo de bolo de arroz pegajoso con relleno de dulce. Ellos son la comida principal de la fiesta para la fiesta de linterna. Pero las personas del sur de China los comen mediante la fiesta de primavera de China. Tangyuan tiene una pronunciación similar de reunión, que significa la unión de la familia en chino. Esta es la razón que son populares en China durante la fiesta, aunque las personas en el sur y en el norte de China tienen diferentes gustos a los rellenos diferentes. 

 

tangyuan

 

Torta de Año Nuevo

La torta de año nuevo (年糕nián gāo) en China es una torta hecha de arroz glutinoso o algo parecido a budín hecho de arroz pegajoso. Niangao significa literalmente en chino tener una posición del trabajo más alta año tras año.

 

Olla Caliente

La olla caliente (火锅huǒ guō), es un plato indispensable en algunos lugares del norte de China. Comer este plato hace que la gente sentirse cálida y la atmosfera es muy bueno. El color rojo del caldo indica que la vida es feliz y prospera en el siguiente año.

 

olla caliente

 

9 Tradiciones Desapareciendo del Año Nuevo Chino

Diversas costumbres y hábitos están profundamente arraigados en los corazones de las personas. A lo largo del traspaso del tiempo, la atmosfera de la fiesta de primavera no es como la fiesta anterior, ya que algunas tradiciones antiguas están desapareciendo y están surgiendo nuevas costumbres.

Es una pena que hay muchas tradiciones de la fiesta de primavera desapareciendo, que las nuevas generaciones de China no se enteran. si usted es un fanático de la cultura, posiblemente le interesa en las 9 tradiciones desapareciendo de la fiesta de primavera de China.

 

1. Sacrificio al Divino de Cocina

Dicen que el divino de cocina da un reporte anual al emperador de jade del cielo en el 23 de diciembre (calendario lunar chino), que es sobre qué ha hecho cada familia durante todo el año. Tradicionalmente, los chinos ofrecen sacrificios al divino de cocina con varias tartas dulces, manís, y algunas personas toman sopa de tofu.

 

 

Al mismo tiempo, la gente pegará un par de coplas a ambos lados del retrato del divino de la cocina, con la esperanza de que el dios pueda anunciar el bueno e ignora sus necesidades malas, para que puedan vivir una vida mejor en el año nuevo.

Sin embargo, a medida que cada día más gente construyen casas modernas y se mudan a la ciudad, poca gente tiene cocina de estufa ahora. Eso es porqué esta tradición está desapareciendo.

 

2. Pegar pinturas de Divino de Puertas

A lo mejor que usted ha conocido la costumbre que los chinos pegan coplas en el año nuevo de China. Sin embargo, pegar pinturas de divino de puertas es también una tradición, igual a las coplas, con esperanza de pedir buena suerte y feliz para la familia. De esta manera, los espíritus malignos serán expulsados, porque el Dios de la puerta protegerá a la familia y traerá buena suerte.

Aunque algunas personas en las áreas rurales todavía mantienen esta tradición, poca gente pega pinturas de divino de puertas. En lugar de eso, más gente opta por coplas y letra "Fu 福", que significa buena suerte y felicidad.

 

 

3. Encender petardo de abrir la puerta

Los chinos hacen cosas especificas para lograr buena suerte durante la fiesta de primavera. Cuando llega a las 12:00 a.m. en el primer día del año nuevo, todos los hogares van a abrir las puertas y van a esforzarse por ser los primeros en encender petardos, para que tengan más suerte el próximo año. los chinos creen que cuanto más ruido, más suerte tendrán.

Debido a la contaminación de aire en las ciudades, esta tradición esta prohibida en la mayoría de los lugares. Pero las personas en áreas rurales todavía mantienen esta costumbre encendiendo los petardos para la fiesta de primavera, no solo en el primer día de la fiesta.

 

 

4. Rendir homenaje a los ancianos

En la antigua cultura de China, las personas se arrodillarán y rendirán homenaje a los ancianos en la fiesta de primavera para mostrar el respecto y expresar buenos deseos. Esta tradición no solo es para los niños, los adultos también necesitan arrodillarse y rendir homenaje a los mayores que ellos. Hoy día, esta tradición esta desapareciendo. 

 

5. No barrer el suelo en el día del año nuevo

Buena suerte se fugará si se limpie la casa en el primer día de año nuevo de China, o en el segundo día. Los chinos piensan que se una buena manera de mantener buena fortuna para ganar dinero.

Hoy día, los chinos modernos no prestan mucha atención en esta tradición. Ellos barren el suelo si ellos tienen visitados, pero algunas personas no tiran la basura el día de año nuevo.

 

6. No salir afuera en el tercer día del año nuevo de China

Según la costumbre, el tercer día de la fiesta de primavera es un día ominoso, conocido en chino como “el día del perro rojo”. Los chinos creen que es fácil causar peleas en este día, por lo que optan por quedarse en casa. Pero ahora pocas personas recuerdan esta tradición.

 

7. Dar bienvenido a divino de cocina

Como lo mencionado anterior, los chinos ofrecen sacrificio al divino de cocina en el 23 de diciembre, cuando es el cuarto día de ano nuevo, es el tiempo para dar bienvenido al divino de cocina regresa del cielo. Por lo tanto, las personas encienden petardos y ofrecen sacrificio al divino de nuevo.

La gente quema el retrato del divino de cocina el 23 de diciembre para que ascendiera al cielo, por lo que pegaran un nuevo retrato el cuarto día del Festival de primavera.

 

 

8. Ofrecer sacrificios a la salud de divino

En el quinto día del festival, es tiempo de adorar al Dios de la riqueza. Según la leyenda china, este día es el cumpleaños del Dios de la riqueza, y la gente puede ganar dinero sacrificando pollos, patos u otros animales.

En los últimos años, algunos chinos rurales todavía tienen en cuenta esta tradición, quemando incienso y ofreciendo frutas como ofrendas. Pero esta costumbre está desapareciendo gradualmente en la Ciudad.

 

 

9. Despedir del Divino de Pobreza

En las leyendas de China, el dios de pobreza es bajo y delgado, le gusta comer gachas con ropa andrajosa. Cada vez que la gente le regala ropa nueva, la rompe en trapos y quema algunos agujeros.

En el quinto día del año nuevo chino, o en el sexto día de algunas regiones, los chinos lo enviaran para que la pobreza y el sufrimiento desaparezcan. La forma más fácil es tirar la basura.

 

5 Ciudades Recomendables para Experimentar un Año Nuevo Auténtico de China

Hong Kong

Hong Kong es uno de los destinos más populares para celebrar el año nuevo de China. Las celebraciones más destacadas de la fiesta de primavera son espectáculo de fuegos artificiales de lujo, manifestación de año nuevo de China, bailes de león y dragón, carrera de caballo y templo de Wong Tai Sin, entre ellos el espectáculo de fuegos artificiales de clase mundial en el puerto de Victoria, la manifestación nocturna internacional del año nuevo de China, el baile de dragón y león son lo más esperados del año.

 

Espectáculo de fuegos artificiales de lujo

La computadora controla el espectáculo de fuegos artificial magníficos en el puerto de Victoria cada víspera de la noche del año nuevo de China en Hong Kong, que realmente vale la pena visitarlo. Es uno de los espectáculos de fuegos artificiales más espectaculares del mundo. No se requiere tarifa de entrada, se puede ver a lo largo de la costa o en cualquier lugar donde se pueda ver el cielo del puerto de Victoria. La cumbre de Victoria y la avenida de celebridades también proporcionan una maravillosa vista de este espectáculo de fuegos artificiales de alta clase, que dura aproximadamente 25 minutos.

 

 

Desfile del año nuevo de China

El desfile de noche vieja en Hong Kong es un fabuloso desfile de carrozas, con bandas de marcha, grupo de acrobacia formado por espectadores nacionales e internacionales, los leones y dragones vividos corren por las calles de Tsim Sha Tsuji. También puedes ver a los personajes de dibujos animados favoritos de Disney vestidos con trajes tradicionales chinos, saludando con "Feliz año nuevo".

 

 

Baile de león y dragón

Los bailes de león y dragón son esenciales para la celebración del año nuevo en Hong Kong. En la cultura de China, los leones, tambores, gongs y petardos son creídos para huir malos espíritu y traer buena suerte para el siguiente año. por lo tanto, cientos de compañía de teatro salen a la calle marchando durante la fiesta. Es una escena animada, vale mucha la pena visitarlo.

 

 

Carrera de caballo en el año nuevo de China

La carrera de caballo de año nuevo de China está celebrada en el tercer día del año nuevo de China en el campo de carrera de Sha Tin. Es uno de los eventos de carrera más populares del año. como el año nuevo de China lunar es un tiempo auspicioso para probar su suerte de conseguir alguna buena fortuna. Las festividades tradicionales como espectáculo de gran apertura, baile de león, una variedad de actuaciones culturales y de entretenimiento será presentadas en este día.

 

Templo Wong Tai Sin

Pedir un deseo en el templo Wong Tai Sin, uno de los templos mas visitados y admirados de Hong Kong. Según la leyenda, Wong Tai Sin fue un humilde pastor que fue ensenado por un inmortal para ayudar a las personas a curar enfermedades y mantenerse saludables. Siempre responderá a aquellos que rezan y necesitan ayuda. Durante el ano nuevo chino, los templos siempre están llenos de locales y turistas para rezar por la buena suerte del próximo año.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Beijing

Beijing, la capital de China, combina las tradiciones clásicas con prosperidad moderna. Los puntos destacados del año nuevo de China en Beijing son ferias de templo auténticas, feria de templo del templo de tierra, feria de templo Dongyue, y feria de parque Longtan, carnavales, espectáculos de baile de león y dragón, espectáculo de petardos, y espectáculo de acrobacia. Entre ellos, las ferias del templo coloridas aquí representan las costumbres tradicionales de Beijing durante la fiesta. La ceremonia sagrada a estilo de la dinastía Qing celebrada en el templo de Tierra vale absolutamente la pena verla.

 

Ferie de Templo de la Tierra

La razón por qué la feria de templo de la tierra ha convertido en uno obligatorio de visitar, que es una ceremonia imperial desde la dinastía Qing. El emperador escogido desde los locales llevó a más de 100 de sus intérpretes a la ceremonia, llevando a los turistas de vuelta a los tiempos pasados. El tema de la ceremonia fue que el "emperador" adoraba a los dioses y rezaba por un año de paz y prosperidad para el país y el pueblo. La ceremonia se llevará a cabo todos los días desde el tercer hasta el séptimo día de cada año a las 10: 00 horas.

 

 

Durante la feria, una variedad de empresas de artistas y de acrobacias locales hacen desfile. Los bocadillos tradicionales, artesanos, cientos de puestos que venden bocadillos locales, antigüedades, y mucha gente compartirán juntos alegría y un auténtico ambiente de año nuevo.

 

Feria de templo de Dongyue

Remontando a la dinastía Yuan (1279-368), la feria del templo Dongyue es uno de los templos más antiguos de Beijing. es una feria de templo que contiene la cultura tradicional, autentica, y antigua de China.

 

Feria de Templo de Longtan

Comparando con otras ferias de templo, la feria del templo Longtan es más populares para las generaciones jóvenes. La feria tiene muchos puestos de comida tradicional y autentica, artesanos artificiales interesantes, y actividades a la intemperie en el lago helado.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Xi'an

Con una larga historia, Xi'an es el lugar original del espíritu nacional hace miles de años. Aquí los locales conocen más las tradiciones y caracteres de China. Durante el año nuevo de China, la muralla antigua de Xi'an y muchas construcciones emblemáticas serán bien decoradas con todos tipos de linternas. Eso hace que toda la ciudad llene del ambiente tradicional de China y muestre un auténtico espíritu tradicional del año nuevo de China.

Con todas las decoraciones tradicionales alrededor de toda la ciudad y vehículos modernos, tráficos bulliciosos, puede usted sentirse el pulso de esta ciudad antigua. En la calle musulmana y el área de la pagoda pequeña del ganso salvaje, varios artesanos, deliciosos bocadillos callejeros, artistas de música tradicional presentando a lo largo de la calle, baile de león y dragón, corte de papel, producción de personas de azúcar y otras actuaciones del patrimonio cultural destacarán su viaje a Xi'an.

 

 

Guangzhou

Ferias de Flores

Guangzhou es conocido por sus ferias de flores celebradas anualmente durante la fiesta de primavera de China. Las ferias de flores principales en Guangzhou son la feria de flores de Xihu, la feria de flores de Tianhe, la feria de flores de Liwan. Ellos empiezan generalmente en los primeros tres días del año nuevo de China. Durante las ferias de flores, muchas calles de la ciudad serán decorada con hermosas flores frescas juntas con linternas rojas y decoraciones de caracteres chinos tradicionales. Pasear por las calles decoradas con las flores frescas de fragancia le dará seguramente una sensación feliz del año nuevo. Además, hay muchos espectáculos folclóricos y artistas locales mostrando sus obras en las ferias.

 

 

Baile de León y Dragón

Los bailes de león y dragón durante la fiesta de primavera son esenciales a Guangdong. Los espectáculos de bailes de león y dragón se creen a traer buena suerte y huir de malos espíritus. Muchos restaurantes y centros comerciales van a contratar profesional equipo de león y dragón para actuar un show frente de sus tiendas para traer buena suerte y prosperidad al próximo año. Los movimientos de león van acompañados de petardos y tambores fuertes, y la danza de león y dragón es una combinación de significado artístico tradicional, habilidades y prácticas de kung-fu chino.

 

Harbin

Pasar el año nuevo de China en Harbin le proporcionará un autentica experiencia de Navidad. El festival oficialmente empieza el 5 de febrero todos los años, y la fiesta de hielo de Harbin ha convertido en un evento popular de la ciudad. Cada año atrae miles de turistas para unirse a este mundo de maravilla invernal.

Junto con el festival de nieve de Sapporo de Japón, el carnaval invernal Quebec de Canadá, y el festival de esquí de Holmenkollen de Noruega, el festival de hierro y nieve de escultura internacional de Harbin es uno de los cuatro mejores festivales de hierro y nieve del mundo. Los artistas de escultura excelentes vienen de Rusia, Japón, Canadá, Francia y muchos otros países para mostrar su obra majestuosa en el mundo de nieve y hierro, isla del sol, parque de Stalin, Parque Zhaolin en Harbin.

Rutas Recomendables

13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
14 Días Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
8 Días Viaje Clásico de China
Beijing, Xi'an, Shanghai