Lugares Emblemáticos de Xi’an

Xi’an, conocida como Chang’an o Haojing en la antigüedad, se trata de la capital de la provincia Shaanxi, el lugar inicial de la Ruta de la Seda y el corazón de la Franja y la Ruta. Lo más importante es que la ciudad Xi’an es una de las cunas más importantes de la civilización de China y la nación china. Cuenta con una historia de más de 3000 años, y sirvió de la capital de 13 dinastías de China: Zhou del Oeste, Qin, Han del Oeste, Xin (Wangmang), Han del Este, Jin del Oeste, Zhao Anterior, Qin Posterior, Wei del Oeste, Zhou del Norte, Sui y Tang. Como la capital de China y el centro de política, economía y cultura del país durante dos mil años, disfruta de una fama del Museo de Historia. Fue declarada una de las ciudades históricas famosas del mundo por la UNESCO en el año 1981. Siendo un destino turístico gozando de la reputación mundial y una de las ciudades turísticas con mejor imagen, Xi’an indudablemente se convierte en una buena opción para visitar. Entre los lugares emblemáticos de Xi’an, el Mausoleo de Qin Shi Huang y los Guerreros de Terracota, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, las Ruinas del Palacio Daming, las Ruinas del Palacio Weiyang y el Templo Xingjiao se registraron en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Presentamos los lugares turísticos en Xi’an para referencia.

 

Lugares Emblemáticos de Xi’an

 

Muralla Antigua de la ciudad Xi’an

La Muralla de Xi’an, llamada la Muralla Ming también, es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Tiene forma rectangular y una longitud aproximada de 14 kilómetros. Su altura es de 12 metros y el ancho varía entre los 15 y los 18 metros. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas. La Muralla Antigua se construyó entre los años 1374 y 1378 sobre la antigua ciudad prohibida de la dinastía Tang, con su construcción se quería proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras ubicadas al oeste del país. Con una puerta por cada uno de los puntos cardinales, la entrada principal a la ciudad se realizaba por la puerta sur. Cada una de las puertas dispone de tres partes: una parte exterior que servía para defender la ciudad; una parte intermedia que se utilizaba como trampa para los posibles atacantes ya que está compuesta por un pequeño patio en la que los asaltantes se quedarían sin posibilidad de refugio; y una parte interna, utilizada para controlar la ciudad. Escalar la muralla antigua para apreciar el panorama de la ciudad histórica será una experiencia maravillosa. Desde luego, los turistas pueden dar una vuelta por la muralla cuando hace un buen tiempo.

 

Muralla Antigua de la ciudad Xi’an

 

Guerreros de Terracota

Los Guerreros de Terracota, hallados en Xi'an, gozan de la fama mundial tanto en el extranjero o en China. Este ejército de terracota fue descubierto por unos campesinos en el año 1974 cuando cavaban un pozo. Las sobrecogedoras figuras de tamaño natural se modelaron en arcilla amarilla para la tumba del emperador Qin Shi, el déspota que unficó China hace 2.200 años. Las excavaciones dejaron al descubierto tres fosas y más de 7.000 soldados, arqueros y caballos. En la primera fosa se halla la infantería, la segunda alberga caballería y soldados, y la última parece ser el centro de mando, con 70 oficiales. Cada guerrero originariamente pintados con pigmento y dotados de un arma, presenta con rasgos faciales diferentes. Los guerreros de terracota son sólo una parte—el ejército—guardían—de una extensa necrópolis. Un kilómetro y medio al oeste de las fosas se alza una colina que se cree que es el túmulo funerario del emperador Qin Shi, un tirano preocupado por la muerte y su legado personal. El emperador no reparó en gastos a la horas de construir su tumba y empleó para ello a 700.000 personas durante más de 36 años. Las crónicas han legado un mapa en miniatura de su imprecio, un territorio recorrido por ríos de mercurio bajo un cielo tachonado de perlas en representación del cielo estrellado. Se cree que el complejo alberga además 48 tumbas  de concubinas, que fueron enterradas vivas, un destino que también corrieron los obreros para evitar que desvelaran la ubicación y el diseño de la tumba. Dos carros de bronce, originariamente enterrados en ataúdes de madera, se hallaron cerca del túmulo funerario y han sido reconstruidos.

 

Guerreros de Terracota

 

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es conocida como la Pagoda del Templo Ci’en, construida para que el gran monje Xuanzang guardara las obras del budismo obtenidas desde Tianzhu. La pagoda original constaba de cinco pisos. Dada la dificultad de encontrar materiales sólidos como la piedra, se construyó con barro, reforzado en algunos puntos con ladrillos. La estructura era demasiado débil y se derrumbó al poco tiempo de su construcción. Se añadieron cinco pisos más a la torre original bajo el orden de la emperatriz Wu Zetian. Por desgracia, guerras posteriores dañaron la pagoda y se redujo su tamaño a los siete pisos actuales, con una altura total de 64 metros. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje se trata de la pagoda de ladrillo de la forma de pabellón cuadrado más antigua y de magnitud más grande de la dinastía Tang, que muestra la sabiduría de los trabajadores chinos de la antigüedad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 22 de junio de 2014 por la UNESCO. La plaza del norte de la pagoda es un lugar turístico muy bella, formada por fuente manante, plaza cultural, paisaje de jardín, galería cultural y comercio turístico. Los turistas pueden disfrutar del tiempo de ocio aquí.

 

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

 

Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje

La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, llamada la Pagoda del Templo Jianfu y construida en la dinastía Tang; junto con la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, es el símbolo de la ciudad Chang’an antigua. Tiene 13 pisos, con una altura total de 43.4 metros. La pagoda está hecha de una estructura de ladrillo que rodea un espacio vacío; su base es cuadrada y el estilo coincide con otras pagodas del mismo período. Se trata del tesoro del arte arquitectónico del budismo y la construcción simbólica de la mezcla de la cultura de la Llanura Central (Zhongyuan) y la cultura budista. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 22 de junio de 2014 por la UNESCO también. Entre esta atracción hay Museo de Xi’an, en el que exhiben muchas reliquias históricas muy preciosas sobre budista. Los aficionados a la historia china pueden pasar un día tranquilo allí.

 

Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje

 

Además, recomendamos visitar Monte Huashan, Calle Musulmana, Torre de Campanario y Torre del Tambor si quieren más sobre esta ciudad encantador. Desde luego, los itinerarios siguientes son los más populares entre los turistas, los enumeramos para referencia.

Los paquetes turísticos más recomendables

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2052
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691