Cómo Planificar un Viaje a Xi'an

¿Qué son los lugares que no perderse en Xi'an?

¿Qué hacer en Xi'an?

¿Dónde y qué comer en Xi'an?

¿Dónde y qué comprar en Xi'an?

¿Dónde alojarse en Xi'an?

¿Cómo moverse en Xi'an?

¿Cuántos días quedarse en Xi'an?

 

 

¿Cómo planificar un viaje a Xi'an? Uno cuando quiere hacer un viaje a Xi'an, el presente artículo posiblemente le podría ayudar para quitar las dudas que tiene usted antes de iniciar el viaje.

Xi'an, se llamaba Changan en la antigüedad de China, es una cuna imprescindible de la historia y cultura del pueblo de China, es también una de las primeras áreas más antiguas de la civilización humana. Xi'an cuenta con más de 3,100 años de historia de fundación de la ciudad, y más de 1,100 años de capital de China, es la capital antigua más antigua de China. También es la ciudad famosa de la historia y cultura a nivel mundial, la ciudad turística internacional.

Hoy día Xi'an atrae la atención del mundo con sus profundas historia y cultura, numerosos sitios culturales, hermosos paisajes naturales y ricas costumbres tradicionales. Cada año visitan miles y miles de viajeros extranjeros a esta antigua ciudad por explorar la historia escondida en esta ciudad. Muchos líderes o presidentes de los países optan por visitar Xian como su primer destino de China. Xian cuenta con 314 entidades importantes de protección de reliquias culturales, más de 400 sitios históricos y mausoleos de los emperadores. Entre ellos, hay 6 atracciones marcadas como las herencias de patrimonios mundiales: Mausoleo de Primero Emperador Qin, Guerreros de Terracota, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la Pagoda del Ganso Salvaje Pequeña, el Sitio del Palacio de Daming, el Sitio del Palacio de Weiyang y la Pagoda del Templo Xingjiao.

Para viajar a Xi'an la mejor época es la primavera y otoño, de marzo a noviembre del año, sobre todo en junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo algunos festivales públicos o semanas doradas de China hay que evitarlos, ellos son: La Fiesta de Primavera, o Año Nuevo de China (en febrero), el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

Desde 30 de enero del 2016, con el motivo de facilitar la entrada a China para los turistas de 53 países y regiones, el gobierno chino formuló una política de exención del visado dentro de 144 (6 días) horas de China. En los aeropuertos internacionales de las ciudades como Shanghai, Beijing, y Hangzhou, hasta hoy, aumentó más ciudades y regiones para aplicar esta política, como en Tianjin, Xiamen, Wuhan, Chengdu, Kunming, en las provincias como Jiangsu, Zhejiang, Liaoning, Shandong y Hebei.

A continuación están las informaciones detalladas en las enlaces:

► La Mejor Época para viajar a Xi'an

► Política de Exención de Visado dentro de 144 Horas de China

► Política de Eexención de Visado dentro de 72 Horas de China

 

 

¿Qué son los lugares que no perderse en Xi'an?

Por la larga historia que tiene Xi'an, la mayoría de las atracciones son sitios históricos, vale mucha la pena para visitarlas. A continuación son los lugares que no debe perderse uno en Xi'an:

Muralla de la Ciudad de Xi'an, una de las cuadro mejores preservadas murallas antiguas existentes en China, y otras están en Pingyao, Jingzhou, y Xingcheng. El Antigup Muro de Xi'an, construido en la dinastía Ming (1368 AC. -1644 AC.), es el mejor preservado y más grande muro en China. Está en el centro de la ciudad de Xi'an, pueden los viajeros pasean en la cima del muro, apreciandose la vista de la ciudad.

Campanario, construido en 1384 a.c., es el campanario de mejor preservado, la forma más grande quedada desde la antigüedad de China.

Barrio Musulmán, el región acumulado de los musulmanes, es un lugar que debe estar uno que llega a primera vez a Xi'an. Es una calle llena de restaurantes de comida y bocadillos, puede experimentar la profunda cultura mientras disfruta la comida.

 

 

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, un lugar sagrado bien conservado para el budismo con una historia de más de 1300 años. Es el símbolo de Xi'an, la reliquia cultural nacional importante.

Guerreros de Terracota, es la maravilla del mundo.  Este ejército de terracota fue descubierto por unos campesinos en 1974 cuando cavaban un pozo. Las sobrecogedoras figuras de tamaño natural se modelaron en arcilla amarilla para la tumba del emperador Qin Shi, el déspota que unificó China hace 2.200 años.

El Museo de Historia de Shaanxi, construido en 1983, es un museo grande con instalaciones modernas de China, con el arte arquitectónico del estilo de la dinastía Tang.  

Mt. Huashan, situado a 120 km del este de la ciudad de Xi'an, y cerca de Huayin. Desde la antigüedad, goza de la reputación de la montaña más escarpada del mundo. En realidad, se trata de la montaña más elevada y occidental de las cinco montañas sagradas taoístas.

A continuación están los detalles sobre los lugares que no deben perderse en Xi'an en los siguientes enlaces:

► Mejores Lugares para Visitar en Xi'an

► Lugares emblemáticos en Xi'an

► Atracciones de Xi'an

 

 

¿Qué hacer en Xi'an?

Xi'an no solo es una ciudad antigua, sino también una ciudad moderna y dinámica. Puede ir a disfrutar el espectáculo con cena de la dinastía Tang, mientras degusta la suntuosa cena, aprecia la fabulosa actuación del baile y canciones de la dinastía Tang. Puede aprender preparar una comida típica local --aprender hacer ravioles, degustar la comida china preparada con sus propias manos, experimenta la cultura presentemente. Puede ver el espectáculo de sombras chinescas de Guanzhong, escuchando la música local de Shaanxi, conoce más la historia y leyenda de China.

Montar bicicletas en la Muralla Antigua de la Ciudad también es una actividad muy moderna hoy en Xi'an, apreciando la vista completa de la ciudad desde la cima del muro.

También puede ir a los bares por la noche, la noche de esta ciudad antigua aunque no sea tan animado cono en Beijing, Shanghai, la vida nocturna aquí es dinámica también. Puede ir al callejón rosado, callejón de Shuncheng para experimentar la vida nocturna de los locales de Xi'an.  

► Qué hacer en Xi'an

► Disfrutar del espectáculo de la cena de la dinastía Tang

► Actividades culturales de Xi'an

 

 

¿Dónde y qué comer en Xi'an? 

Para uno que viaja a China, la comida nunca debe perderse, especialmente en Xi'an, como un lugar llena de inumerables comidas típicas de Xi'an. Variables tipos de Paomo, hay de carnero y res, el famoso Roujiaomo, el delicioso Liangpi, Tallarines Biangbiang, Pollo de Calabaza, fideos de Qishan, Zenggao ect. Son los bocadillos que más recomendables para degustarlos. Y en las famosas calles de bocadillos de Xi'an puede satisfacer su estómago por la comida de Xi'an: la Calle Damaishi, donde puede disfrutar Paomo, carnes secas, la calle Beiguangji, donde puede degustar la torta de arroz y azufaifo, carne sea, paomo, en los mercados nocturnos de Beiyuanmen, de Dapiyuan, y de la Calle Dongxi, de Nanshaomen, de la Calle Jianxi, de Baishulin, del Templo Laoguan, para conocer la vida nocturna de Xi'an no solo tomar alcohólico, bailar, sino también la comida. En esos mercados no se cierran hasta la medianoche.

A continuación está una lista de restaurantes y calles donde puede encontrar las comidas deliciosas de Xi'an:

► Comidas Famosas de Xi'an

► Famosos Restaurantes en Xi'an

► Famosas Calles de Bocadillos en Xi'an

 

 

¿Dónde y qué comprar en Xi'an?

Como una ciudad famosa de historia y cultura, conocida como la casa de reliquias, Xi'an es uno de los destinos turísticos más populares en China para los turistas provenientes de todo el mundo. Cuando Viaja a Xi'an, usted podrá  sentirse el fuerte efluvio histórico y cultural. Hoy día, Xi'an es una ciudad vibrante, moderna, pero rodeada de historia. Aún puede usted disfrutar de compras en varias calles comerciales en esta ciudad histórica. ¿En Xi'an, dónde puede encontrar mejores artículos con características locales, y de mejor calidad, con un lindo precio? Las siguientes calles comerciales le van a sorprender mucho.

A los amigos les interesan en la comida, pueden ir a la Calle Este y la Calle Musulmana, a los que les interesan en tomar un té o galerías, pueden ir a la Calle del Templo Xiangzi, a los que les interesan en las artesanías,  pueden ir a la Calle Bei Yuan Men, a los que les encantan en las antigüedades, caligrafías, pinturas, joyas, arte folclórica, pueden ir a la Calle Shu Yuan Men o el mercado de antigüedades, y para los que les interesan en las prendas, es recomendable ir a la Calle Luomashi, y si quieren experimentar el arte de la ciudad, puede ir a la Av. Oeste de la Torre del Ganso Salvaje, es una calle de galerías.

A continuación está la lista de las calles comerciales recomendables en Xi'an:

► Dónde Comprar en Xi'an

 

 

¿Dónde alojarse en Xi'an?

Como alojamiento ocupa una posición muy importante cuando usted hace una viaje a cualquier lugar, y dispone de una relación íntima con las distancias a las atracciones, los tráficos de salir, etc. Incluso hace una influencia grande en la calidad y la comodidad del viaje. Es posible que los turistas extranjeros quienes viajan a Xi'an por primera vez no sepan dónde alojarse para facilitar la visita de las atracciones de la ciudad y la compra. Los buenos alojamientos distintos generalmente se distribuyen en las zonas comerciales o las con el tráfico conveniente o las cercanas a las atracciones famosas. 

En Xi'an hay muchos lugares correspondientes a las condiciones arriba mencionadas, tales como el centro de la ciudad Xi'an, donde se alzan dos construcciones de larga historia, la Muralla Antigua y el Campanario; el distrito de Yanta, la ubicación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que se trata de una quinta esencia de la sabiduría de los chinos antiguos; el distrito de Lintong, donde usted puede apreciar una de las ocho maravillas mundiales—los Guerreros de Terracota. Es conveniente experimentar el encanto de la ciudad histórica y cultural con tal que viva en cualquiera de las zonas arriba mencionadas.

Sofitel Xi'an on Renmin Square, hotel de 5 estrellas, ubicado en el No.319 de la calle Dongxin del distrito de la ciudad nueva de Xi'an

Aurum International, hotel de 4 estrellas, ubicado en el No.30 de la calle Nanxin del distrito de la ciudad nueva de Xi'an

Yitel Hotel Xi'an Dayanta, hotel de 3 estrellas, ubicado en el No.2089 del camino del Oeste de Ci'en de la Plaza del Norte del distrito de Yanta de Xi'an

A continuación está la lista de los hoteles recomendables para cada distrito de Xi'an:

► Dónde Alojarse en Xi'an

 

 

¿Cómo moverse en Xi'an?

Xi'an, como una de las cunas más importantes de la civilización china, se ha marcado el inicio de la famosa "Ruta de la Seda", la cual unía a China con Asia central e Imperio Romano. Xi'an es el centro de transporte desde la antigüedad. En la actualidad, el transporte de Xi'an se ha convertido cada vez más conveniente.

El aeropuerto internacional de Xianyang de Xi'an es el único aeropuerto en Xi'an, las líneas internacionales conectan las ciudades internacionales y regionales como Seúl, Tokio, Singapor con China mediante esta antigua ciudad.

El sistema de ferrocarril de Xi'an es muy desarrollado, cuenta con tres estaciones ferrocarriles: la Estación de Xian, la Estación Norte de Xian, y la Estación Sur de Xi'an.

Por la red de comunicación conveniente que tiene Xi'an, los viajeros puede ir o llegar hasta las atracciones principales dentro de la ciudad de esta antigua ciudad. El sistema de autobuses de Xi'an son muy desarrollado, está cubierto por las líneas de autobuses públicos en la zona central. Otra manera para viajar por Xian es el metro, cuanta con 3 líneas en funcionamiento, y otras en construcción, la esfera llegará cubierto todo Xi'an.

 

 

A continuación le indica unos trucos más económicos para llegar a las atracciones más importantes de Xi'an:

El Campanario, La Torre de Tambor, Calle Musulmana

Opción 1: Metro de la línea No. 2, se queda en la estación del Campanario.

Opción 2: 

• Autobuses de No. 15, 16, 32, 102, 182, 236, 286, 601, 603, 606, 619, 702, se queda en la parada de la Puerta Xihua.

• Autobuses de No. 184, 193, 501, se queda en la parada del Callejón Rosado.

• Autobuses de No. 7, 8, 29, 37, 43, 45, 46, 47, 118, 201, 203, 218, 235, 251, 252, 258, 300, 309, 601, 604, 605, 606, 611, 612, 619, 622, 710, se queda en la parada de la Puerta de Duanlv.

• Autobuses de No. 4, 7, 15, 23, 31, 32, 43 ,45, 201, 205, 215, 218, 221, 222, 229, 251, 252, 286, 300, 604, 611, 612, 618, 622, se queda en la parada de la Calle Guangji.  

• Autobuses de No. 118, 258, 309, 619, 710, se queda en la parada de Boshulin.   

 

 

El Museo de Historia de Shaanxi, Gran Pagoda del Ganso Salvaje

Opción 1: Metro de las líneas No. 2 y 3, se queda en la estación de Xiaozhai.

Opción 2: 

• Autobuses de No. 31, 224, 308, 313,Línea de circulo No.1 y Línea de Círculo No. 2, se queda en la parada de Wenyilunankou.   

• Autobuses de No. 26, 27, 527, se queda en la parada de Xiaozhaidonglu.

• Autobuses de No. 5, 19, 30, 34, 271, 400, 401, 521, 701, se queda en la parada del Museo de Historia de Shaanxi.    

 

 

El Museo de Naturaleza de Shaanxi, Torre de Televisión de Xi'an

Opción: Metro de la línea No. 2, se queda en la estación del Centro de la Feria de Exposición

Pagoda del Ganso Salvaje Pequeña

Opción 1: Metro de la línea No. 2, se queda en la estación de la Puerta Nanshao

Opción 2: 

• Autobuses de No. 18, 203, 204, 218, 229, 258, 407, 410, 713, se queda en la parada de Xiajizhuang.

• Autobuses de No. 18, 29, 32, 204, 218, 224, 229, 618, 713 se queda en la parada de Xihoudi.

 

 

Más detalles sobre cómo moverse en Xi'an está en los siguientes enlaces:

► Transporte en Xi'an

► Cómo Ir del Aeropuerto de Xi'an al Centro

► Cómo Ir a los Guerreros de Terracota de Xi'an

► Cómo Ir de Xi'an al Monte Huashan

¿Cuántos días quedarse en Xi'an?

Generalmente para la primera vez que viaja a Xi'an unos 4 -5 días son suficientes para ir a las atracciones principales en el centro de la ciudad de Xi'an y alrededor de esta ciudad antigua. Puede organizar en su primer día: Guerreros de Terracota + el Campanario + el Barrio Musulmán, y va a La Muralla Antigua de La Ciudad + la Menor Pagoda del Ganso Salvaje+ el Mausoleo de Hanyang en su segundo día, o si tiene plan para visitar a la montaña Hua, puede quedarse unos 2 días más para hacer una excursión en esta montaña.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

11 Días Viaje de Experiencia China

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai

Ver details >

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2052
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691